jumaca Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Paseando el perrito por jumaca1951, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash sabiendo del gusto del amigo Daniel por este tipo de fotos,va por ti,(pido perdón por el iso)venia de una toma de poca luz y no le cambie(lapsus imperdonable) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Y vaya que me conoces, mil gracias. Bellas espaldas, el pequeño can en su mundo y bien escoltado, el camino que gira a la derecha lo hace tan bien que nos da profundidad en la toma, negros al límite pero que aportan personalidad, carácter. Me gusta mucho, la guardo con mucho cariño y en un buen lugar. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 (editado) Hola Jumaca, Una cosita, si no quieres no me contestes... ¿puedes explicarme que querías hacer con esos exif? perdona pero para mí no tienen ningún sentido y me gustaría saberlo para poder intentar comentarla. Además por lo que he visto, está tomada a las 13:00h y la veo trepidada por no decir bastante desenfocada. Un saludo. Editado 14 de Mayo de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Si son raros los Exif... Algún motivo tendrán... Lo raro es que esté trepidada a esta velocidad (puede que se hecho algún procesado que la hay dejado así?... ¿Has visto la hora y el Sol de justicia que parece tener la toma con un ISO 800 y 1/4000 llegando a f8? creo imaginar el motivo e intentaremos ayudar si es así pero sería más fácil si nos cuenta lo que pretendía hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Y vaya que me conoces, mil gracias. Bellas espaldas, el pequeño can en su mundo y bien escoltado, el camino que gira a la derecha lo hace tan bien que nos da profundidad en la toma, negros al límite pero que aportan personalidad, carácter. Me gusta mucho, la guardo con mucho cariño y en un buen lugar. Te mando un abrazo bien grande. gracias Daniel,aunque los datos no sean los apropiados,se agradece el comentario. abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Hola Jumaca, Una cosita, si no quieres no me contestes... ¿puedes explicarme que querías hacer con esos exif? perdona pero para mí no tienen ningún sentido y me gustaría saberlo para poder intentar comentarla. Además por lo que he visto, está tomada a las 13:00h y la veo trepidada por no decir bastante desenfocada. Un saludo. Si son raros los Exif... Algún motivo tendrán... Lo raro es que esté trepidada a esta velocidad (puede que se hecho algún procesado que la hay dejado así?... ¿Has visto la hora y el Sol de justicia que parece tener la toma con un ISO 800 y 1/4000 llegando a f8? creo imaginar el motivo e intentaremos ayudar si es así pero sería más fácil si nos cuenta lo que pretendía hacer. Pues si, a ver si nos explica... Enviado desde mi iPad con Tapatalk las consecuencias de esos datos exif? os comento,iba dando un paseo con la cámara colgada pero apagada,y viendo las fotos anteriores,creo que son porque estuve haciendo unas tomas nocturnas la noche anterior,y viendo esas personas,me acorde de Daniel,y quise hacer la foto,con las prisas,encendi y dispare,el exposímetro como bien comentais por la hora y la luz que había,ni se veía,asi que dispare con la configuración que habia de la noche anterior. es la explicacion que encuentro viendo las fotos anteriores a esta,que están todas mas o menos con esos parámetros. gracias por los comentarios que me sirven para cambiar la configuración cada vez que encienda la cámara adaptándola al momento. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 las consecuencias de esos datos exif? os comento,iba dando un paseo con la cámara colgada pero apagada,y viendo las fotos anteriores,creo que son porque estuve haciendo unas tomas nocturnas la noche anterior,y viendo esas personas,me acorde de Daniel,y quise hacer la foto,con las prisas,encendi y dispare,el exposímetro como bien comentais por la hora y la luz que había,ni se veía,asi que dispare con la configuración que habia de la noche anterior. es la explicacion que encuentro viendo las fotos anteriores a esta,que están todas mas o menos con esos parámetros. gracias por los comentarios que me sirven para cambiar la configuración cada vez que encienda la cámara adaptándola al momento. saludos Ok, gracias... eso pasa Sobra decirte que cualquier pequeña duda o pregunta que se te ocurra no tienes más que comentarla y estaremos encantados entre todos de intentar solucionarla. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 gracias Daniel,aunque los datos no sean los apropiados,se agradece el comentario.abrazos. La fotografía es sentimiento, si no para que? Es transmitir, es gozar visualmente. Mil gracias mi hermano, el regalo es gigante y se guarda en lugar seguro ya que para mi vale y mucho. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) La fotografía es sentimiento, si no para que? Es transmitir, es gozar visualmente. Mil gracias mi hermano, el regalo es gigante y se guarda en lugar seguro ya que para mi vale y mucho. Te mando un abrazo bien grande. Como bien dices la fotografía es un detonador de emociones pero también es el medio para poder captarlas, una forma de expresión, una forma de vida, una válvula de escape, una búsqueda, nuestra particular forma de ver el mundo, un arte, etc... podría seguir así indefinidamente. Es con seguridad todo lo que nosotros queramos que sea, eso es lo que la hace tan grande y hermosa. Sería una buena pregunta para hacernos en cualquier momento y por qué no en la Tertulia de Todos: ¿Qué es para ti la fotografía? El bueno de Cartier-Bresson la definió muy bien: " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Pero como toda forma de expresión y arte necesita ser cultivado por medio, entre otras muchas cosas, de aprendizaje y experiencia. El foro y sus miembros podríamos considerarlo uno de esos medios. Un lugar de amistad para ayudar, compartir, educar, experimentar, enseñar y aprender... tú, yo y otros muchos foreros/as que tengo en mente deberían saberlo mejor que nadie. Ahora, me duele presenciar lo frágil que tienen algunos/as la memoria, qué rápido olvidan o quieren hacerlo. El avatar de mi pequeño Westy puede haber cambiado pero la persona que hay detrás no. Un abrazo. PD: Perdona Jumaca por el off-topic. Editado 15 de Mayo de 2014 por kercher Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Lo mejor el juego difícil de sombras y luces y el camino que invita a pasear y recorrerlo. Buen momento y dedicatoria. Saludos Editado 15 de Mayo de 2014 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Buen encuadre, una toma que se recorre estupendamente con ese camino. Los datos....pues ya has comentado. Saludos Lo mejor el juego difícil de sombras y luces y el camino que invita a pasear y recorrerlo. Buen momento y dedicatoria. Saludos Si, el camino, la vereda, el acompañar, estoy con ustedes. Abrazos para ambos y desde luego a Juanma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 las consecuencias de esos datos exif? os comento,iba dando un paseo con la cámara colgada pero apagada,y viendo las fotos anteriores,creo que son porque estuve haciendo unas tomas nocturnas la noche anterior,y viendo esas personas,me acorde de Daniel,y quise hacer la foto,con las prisas,encendi y dispare,el exposímetro como bien comentais por la hora y la luz que había,ni se veía,asi que dispare con la configuración que habia de la noche anterior. es la explicacion que encuentro viendo las fotos anteriores a esta,que están todas mas o menos con esos parámetros. gracias por los comentarios que me sirven para cambiar la configuración cada vez que encienda la cámara adaptándola al momento. saludos y decia yo, a mi me pasa a menudo, jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Ok, gracias... eso pasa Sobra decirte que cualquier pequeña duda o pregunta que se te ocurra no tienes más que comentarla y estaremos encantados entre todos de intentar solucionarla. Un abrazo La fotografía es sentimiento, si no para que? Es transmitir, es gozar visualmente. Mil gracias mi hermano, el regalo es gigante y se guarda en lugar seguro ya que para mi vale y mucho. Te mando un abrazo bien grande. Buen encuadre, una toma que se recorre estupendamente con ese camino. Los datos....pues ya has comentado. Saludos Como bien dices la fotografía es un detonador de emociones pero también es el medio para poder captarlas, una forma de expresión, una forma de vida, una válvula de escape, una búsqueda, nuestra particular forma de ver el mundo, un arte, etc... podría seguir así indefinidamente. Es con seguridad todo lo que nosotros queramos que sea, eso es lo que la hace tan grande y hermosa. Sería una buena pregunta para hacernos en cualquier momento y por qué no en la Tertulia de Todos: ¿Qué es para ti la fotografía? El bueno de Cartier-Bresson la definió muy bien: " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje." Pero como toda forma de expresión y arte necesita ser cultivado por medio, entre otras muchas cosas, de aprendizaje y experiencia. El foro y sus miembros podríamos considerarlo uno de esos medios. Un lugar de amistad para ayudar, compartir, educar, experimentar, enseñar y aprender... tú, yo y otros muchos foreros/as que tengo en mente deberían saberlo mejor que nadie. Ahora, me duele presenciar lo frágil que tienen algunos/as la memoria, qué rápido olvidan o quieren hacerlo. El avatar de mi pequeño Westy puede haber cambiado pero la persona que hay detrás no. Un abrazo. PD: Perdona Jumaca por el off-topic. Eso nos ha pasado a todos alguna vez, sólo es cosa de práctica ( y así y todo, a veces...). Bueno, lo de expresar está muy bien pero si quieres que los demás sientan algo, pues no vale sólo con eso porque nadie está en la mente de los demás y para transmitir no podemos hacerlo únicamente dando por supuesto que así, sin más los otros percibirán lo que nosotros vimos. El arte es la expresión más intelectual del ser humano. Por eso es algo que mejora cuanto más sabemos. Y cuanto más sepamos más eficaces seremos en eso de "transmitir". A veces un detalle mínimo rompe completamente el ambiente de toda una toma y ya no expresa lo mismo que si este detalle no estuviera. Y sería bueno que ya que a muchos se nos escapa, los demás nos ayudaran a verlo... Si, el camino, la vereda, el acompañar, estoy con ustedes. Abrazos para ambos y desde luego a Juanma. y decia yo, a mi me pasa a menudo, jeje saludos gracias a todos por los comentarios y consejos,tendre que tener cuidado al encender la cámara,revisar que es lo que tiene,por si acaso. un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas