Jump to content

Sigo probando

mancoiper
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pruebo esta vez con un bichito que no me dejó hacerlo en otra pose mientras se balanceaba en la hierba. Así que, me propuse sacarle al menos la jeta entera. No digo las veces que necesité disparar hasta conseguirlo, que no sé contar hasta ahí y me da vergüenza.

1/100s, f/8, iso 200, dist: 0,38cm 0,38m.

14186617511_36889bcf49_b.jpg

Saludos.

(editada distancia de enfoque) 
Editado por mancoiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificiles estos bichos por su morfoligia el foco correcto en el ojo, la compo no es la mas adecuada le sobra espacio en la parte derecha , es lo que toca seguir practicando y disparanado

No te preocupes que en macro se hacen muchisimos disparos y no todos son bueno y creo que en cualquier disciplina fotografica

Un saludo

Enlace al comentario

Si yo te contará los que hago a veces...Y lo mas sorprendente es que algunas veces hago varias docenas y las clavo todas y otras veces una o ninguna...En fin, aun no se a que achacarlo,. Te digo esto para que veas que no eres el unico. Aparte de lo que te ha dicho Mariano esa hojita tapando casi mejor que no hubiese estado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Mancoiper, difícil insecto pues casi siempre tiene la cabeza metida entre las flores, foco en su sitio y la zona que sale a pdc esta muy bien, espacios cambiados, tendría que tener mas aire hacía donde mira , solape de la hoja, poco a poco  ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Mancopier, como comentan los compañeros un protagonista complicado de afotar, tanto por su costumbre de estar metido de cabeza en las flores como por sus formas, el foco clavado donde tiene que estar, menos aire por la derecha y mas por la izquierda. Cuantas veces me vengo con 200 o 300  tomas para casa y despues solo aprovecho cuatro o cinco, hay dias malos y otros mucho mejors, por eso no te preocupes que nos pasa a todos. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario

Hola Mancoiper, difícil insecto pues casi siempre tiene la cabeza metida entre las flores, foco en su sitio y la zona que sale a pdc esta muy bien, espacios cambiados, tendría que tener mas aire hacía donde mira , solape de la hoja, poco a poco  ;) .

Un saludo

Tomas

+1

Me sumo a lo dicho por Tomas. Complicados y dificiles.

Saludos

Enlace al comentario

Ay.. la composición. El fondo del lado izquierdo cambiada de color buscamente, y me pareció oportuno buscar algo de homogeneidad en el total; pero bueno, a este bicho lo estoy viendo bastante, aunque como decís, con la cabeza metida en el meollo de la flor. Como soy pesado y perseverante buscaré composiciones más legibles cuando los vuelva a pillar distraídos.

A la elección de la composición o el formato de la foto les veo un peso muy importante en macro, y es uno de los puntos por los que tengo que empezar a derrochar tiempo, riñones y visualización de fotos. A los focos no les temo tanto; los ojos de las aves me van dando cierto automatismo en el tema, pero este es un mundo nuevo en el que nariz y ojo se encuentran tan cercanos y a la vez tan lejos... . No hablemos de paralelismo, que lo dejaré para el año que viene, o más. Perdonadme los fallos garrafales, pero señaládmelos, y si me equivoco cuando os comente vuestras fotos, corregidme también. Ya teneis trabajo extra :lol:  .

Gracias por vuestro tiempo y consejos.

Saludos para todos.

Manolo.

Enlace al comentario