Jump to content

La niebla del cabo de gata

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso, que como dice el título, fue un momento de niebla en el cabo de gata. Si alguien prefiere verla en flirck, he subido también el JPG que saco la camara "tal cual". Lo hago simplemente porque me ha sorprendido el cambio que se le puede dar a una foto solo con el Camera Raw.

14005307948_9755895ec4_c.jpg

20140416_CaboGata2014_3796_1 por amc1965es, en Flickr

Exif:

Cámara Nikon D5000

Exposición 1/3200 sec

Aperture f/4.0

Lente 50 mm

Velocidad ISO 200

(me acabo de dar cuenta que lo suyo hubiera sido cerrar un poco el diafragma)

Edito para subir esta segunda versión, menos azulada, siguiendo los consejos de albmorsi y heque

14005968690_4179c2d6d8_c.jpg

20140416_CaboGata2014_3796_2 por amc1965es, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, pues yo veo dos cosas, una ya la has dicho tu, la apertura, una más cerrada y tendríamos más volumen y definición. La otra, una dominante, revisa el WB, yo he probado con el método de medir blancos y negros y esa niebla y las nubes se convierten en color blanco, como creo debe ser, no con esa color tirando a azul.

Saludos...

Yo también la veo muy azulada, he visto la original y me gusta más esa tonalidad, pero claro, con los detalles que le has sacado a esta.

Saludos.

Dos opiniones, son suficientes. Le he corregido la dominante azulada, y la he vuelto a subir. Gracias por el consejo, la verdad es que gana.

Por cierto, albmorsi, ¿que es eso del método de medir blancos y negros? Te parecerá una pregunta estúpida, pero prefiero pasar por ignorante una vez, que serlo siempre....

Enlace al comentario

El B/B es muy importante, este es un claro ejemplo y que siempre deberíamos comprobar. La toma me encanta

Saludos

Si que lo es. Lo curioso es que cuando subí la primera versión era consciente de que estaba demasiado azul, pero no me resultaba desagradable. Ahora, que la versión con los blancos en su sitio debo reconocer que está mejor. Tomo nota para lo sucesivo.

Enlace al comentario

Que buen juego da la niebla en fotografia.

Me gusta, la segunda mucho mejor.

saludos

Si que da juego, si. En esta foto lo que me ha sorprendido es la cantidad de detalle que hay en una foto aunque no lo veas... Juro que se ven más cosas en la foto de las que se veían a simple vista cuando la disparé.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Hola Jaime, la segunda versión con WB con corregido, queda mucho mejor.

El paisaje y el momento bien captados, el encuadre muy acertado.

Vaya como funciona camera raw.

Un saludo.

Yo con esta foto en concreto he alucinado. Siempre reviso el jpg, y las que veo decentes las proceso. Esta estuvo en un tris de irse a la basura, y cuando empece a jugar con ella me sorprendió lo que había ahí enterrado...

Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Como ha ganado al corregir el balance de blancos, aparte de quitar esa dominante, opino que ha ganado en detalles. Ahora la veo mucho más equilibrada, buen trabajo... :1ok:

Saludos...

Bonitas y grandiosas tomas.Estupendo aporte del compañero Alberto.Saludos

Si, Alberto, te debo una.

Enlace al comentario

Hola Jaime, pues yo veo dos cosas, una ya la has dicho tu, la apertura, una más cerrada y tendríamos más volumen y definición. La otra, una dominante, revisa el WB, yo he probado con el método de medir blancos y negros y esa niebla y las nubes se convierten en color blanco, como creo debe ser, no con esa color tirando a azul.

Saludos...

+1. Buen ejercicio....todo dicho a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Buenas Jaime,después de aver seguido perfectamente los consejos de Alberto,me quedo con la segunda toma,a mi también me ha venido estupendamente ver el vídeo que te a mandado,a partir de ahora lo tendremos que poner en practica....Saludos

Javi

Ese video merece una chincheta.... Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario