JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Eso, que como dice el título, fue un momento de niebla en el cabo de gata. Si alguien prefiere verla en flirck, he subido también el JPG que saco la camara "tal cual". Lo hago simplemente porque me ha sorprendido el cambio que se le puede dar a una foto solo con el Camera Raw. 20140416_CaboGata2014_3796_1 por amc1965es, en Flickr Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 (me acabo de dar cuenta que lo suyo hubiera sido cerrar un poco el diafragma) Edito para subir esta segunda versión, menos azulada, siguiendo los consejos de albmorsi y heque 20140416_CaboGata2014_3796_2 por amc1965es, en Flickr Editado 15 de Mayo de 2014 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Preciosa foto y mejor paraje...felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Hermoso lugar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Hola Jaime, pues yo veo dos cosas, una ya la has dicho tu, la apertura, una más cerrada y tendríamos más volumen y definición. La otra, una dominante, revisa el WB, yo he probado con el método de medir blancos y negros y esa niebla y las nubes se convierten en color blanco, como creo debe ser, no con esa color tirando a azul. Saludos... Yo también la veo muy azulada, he visto la original y me gusta más esa tonalidad, pero claro, con los detalles que le has sacado a esta. Saludos. Dos opiniones, son suficientes. Le he corregido la dominante azulada, y la he vuelto a subir. Gracias por el consejo, la verdad es que gana. Por cierto, albmorsi, ¿que es eso del método de medir blancos y negros? Te parecerá una pregunta estúpida, pero prefiero pasar por ignorante una vez, que serlo siempre.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Mira este video, es el método que sigo yo https://www.youtube.com/watch?v=JRX_eOULlCY Muchas gracias, albmorsi. Lo he visto, y a la próxima lo pondré en práctica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 La segunda mejor Jaime, vaya sitio idílico, para quedarse toda la tarde admirandolo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 La segunda mejor Jaime, vaya sitio idílico, para quedarse toda la tarde admirandolo. Un saludo La verdad es que cada vez que voy al cabo de gata, vuelvo con la sensación de ser Adan al que han expulsado del paraiso.... Muchas gracias por pasarte a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El B/B es muy importante, este es un claro ejemplo y que siempre deberíamos comprobar. La toma me encanta Saludos Si que lo es. Lo curioso es que cuando subí la primera versión era consciente de que estaba demasiado azul, pero no me resultaba desagradable. Ahora, que la versión con los blancos en su sitio debo reconocer que está mejor. Tomo nota para lo sucesivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Que buen juego da la niebla en fotografia. Me gusta, la segunda mucho mejor. saludos Si que da juego, si. En esta foto lo que me ha sorprendido es la cantidad de detalle que hay en una foto aunque no lo veas... Juro que se ven más cosas en la foto de las que se veían a simple vista cuando la disparé. Gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 buena toma ... muy bonita. clonaría esa pequeña zona clara abajo a la derecha. saludos Gracias, Emilio. Ni había visto la mancha... tienes razón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Que agradable la naturaleza, y que alguien la capte así de bien Enhorabuena por la toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola Jaime, la segunda versión con WB con corregido, queda mucho mejor. El paisaje y el momento bien captados, el encuadre muy acertado. Vaya como funciona camera raw. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El barco ayuda a ver la grandiosidad del paisaje. Buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Bonitas y grandiosas tomas.Estupendo aporte del compañero Alberto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Que agradable la naturaleza, y que alguien la capte así de bien Enhorabuena por la toma!Yo soy un urbanita irredento, pero cuando voy a sitios como ese, me replanteo unas cuantas cosas... Muchas gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Preciosa foto y mejor paraje...felicitaciones. Muchas gracias por pasarte y comentar. No se si te gustará más la segunda versión, la subí tras tu visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hermoso lugar! Si que lo es. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Jaime, mucho mejor esa segunda versión, una tonalidad más natural e incluso le has sacado más detalles tanto al agua como al cielo. Un saludo. Si, es curioso porque juro que solo le he tocado el balance de blancos, y parece más nítida... Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola Jaime, la segunda versión con WB con corregido, queda mucho mejor. El paisaje y el momento bien captados, el encuadre muy acertado. Vaya como funciona camera raw. Un saludo. Yo con esta foto en concreto he alucinado. Siempre reviso el jpg, y las que veo decentes las proceso. Esta estuvo en un tris de irse a la basura, y cuando empece a jugar con ella me sorprendió lo que había ahí enterrado... Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 El barco ayuda a ver la grandiosidad del paisaje. Buena toma.¿Me crees que no recuerdo haberlo visto al dispararla? Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Como ha ganado al corregir el balance de blancos, aparte de quitar esa dominante, opino que ha ganado en detalles. Ahora la veo mucho más equilibrada, buen trabajo... Saludos... Bonitas y grandiosas tomas.Estupendo aporte del compañero Alberto.Saludos Si, Alberto, te debo una. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Jaime un sitio encantador y la toma muy interesante, a mi la niebla con muchas tonos de colores no me convence y se convierte dificil pero jugando con B/W se logra dominar Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 17 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Hola Jaime, pues yo veo dos cosas, una ya la has dicho tu, la apertura, una más cerrada y tendríamos más volumen y definición. La otra, una dominante, revisa el WB, yo he probado con el método de medir blancos y negros y esa niebla y las nubes se convierten en color blanco, como creo debe ser, no con esa color tirando a azul. Saludos... +1. Buen ejercicio....todo dicho a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Buenas Jaime,después de aver seguido perfectamente los consejos de Alberto,me quedo con la segunda toma,a mi también me ha venido estupendamente ver el vídeo que te a mandado,a partir de ahora lo tendremos que poner en practica....Saludos Javi Ese video merece una chincheta.... Gracias por pasarte y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Jaime un sitio encantador y la toma muy interesante, a mi la niebla con muchas tonos de colores no me convence y se convierte dificil pero jugando con B/W se logra dominar Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Muchas gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas