Jump to content

Tocando fondo

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, es de esas fotos que me gustaría que nunca hubiera existido, la casualidad de la tienda cerrada con ese grafiti, el carro y las cajas con probablemente todo lo que tiene, creo que explican toda la historia de este retrato.

Por cierto, he utilizado DxO para eliminar los defectos de la cámara y óptica, y creo que me ha dado buenos resultados, lo utilizáis también o es mejor otro software?

14187662044_fa6a5da578_z.jpg

Atenas 12-2013 D700 70-200 2.8 VR@70@f8

https://www.flickr.com/photos/66845514@N04/14187662044/sizes/z/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una fotografia que habla por si sola...y es magnifica, con su formato cuadrado la refuerza mucho mas, por cierto yo suelo procesar todo con ACR

Gracias! Ayer viendo tus fotos me acordé de esta

Adobe camera raw? el de photoshop? si también lo utilizo, o lightroom, y el de phaseone.

La diferencia que he visto con el de DxO es que es muy preciso quitando defectos de las ópticas y de la cámara (ruido, deformación etc)

Te paso una captura, al menos para esta cámara que es un poco antigua, va bién, supongo que con una más actual puede que no sea útil o se vea la diferencia. Es el efectó "moiré", como de sobrefoco que tiene la imagen de la derecha (ACR) y a la izquierda DxO que lo elimina bastante bién.

14006884207_621a1d6fc9_z.jpg

A tamaño:

https://farm3.staticflickr.com/2934/14006884207_588d638e1b_o.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario

Pues un dia empecé con el procesado en Adobe Camera Raw y me gustó, viendo estas imagenes tengo que reconocer que el DxO tiene mas calidad que el ACR, pero ya se sabe, te acostumbras a un programa lo conoces plenamente y luego para cambiar tiene que pillarte un tren... las viejas costumbres se resisten a dejarnos... un saludo

Enlace al comentario

Simplemente magnifica. Cuenta una historia en una sola imagen. Lo único que desdichadamente no hace falta irse a Atenas para ver este tipo de imagenes....

Si, me gusta contar historias con las fotos creo que es lo mas complicado, resumir en 1/250 s una historia es lo que me apasiona, por eso me gusta meter al personaje del retarto en el entorno que cunete algo mas.

Si desgraciadamente creo que todos estamos ahora mismo a solo un paso de eso, y da mucho que pensar

Enlace al comentario

Pues un dia empecé con el procesado en Adobe Camera Raw y me gustó, viendo estas imagenes tengo que reconocer que el DxO tiene mas calidad que el ACR, pero ya se sabe, te acostumbras a un programa lo conoces plenamente y luego para cambiar tiene que pillarte un tren... las viejas costumbres se resisten a dejarnos... un saludo

Jajajaja si mirame a mi, 20 años con formato cuadrado y sigo pensando en cuadrado..... cuesta bastante cambiar.

Bueno el DxO lo he utilizado por primera vez en esa imagen, me recuerda a otro que estaba, y era mejor, antes del lightroom, adobe lo compro para sacar el suyo.

No se, bueno, para las de MF no hace falta, salen muy limpias, seguramente la d800 y las modernas tienen mucho menos ruido.

De todas formas, para cada cosa su herramienta y conviene a veces ternerlas a mano. Yo si recomendaria el DxO, de entrada por que es barato, pero para los que utilizan camaras que no sean TOP creo que da muy buenos resultados.

Enlace al comentario

un detalle... el DxO tiene el tono mas frio que el ACR y en levante los tonos nos gusta mas calidos sera por eso que me gusta el ACR...no se 

Bueno no, ese tono mas frio se lo he puesto yo al corregir el color, para que hubiera mas contraste entre la luz que ilumina a la persona y el tono mas frio de la sombra y menos saturado, en el procesado puedes darle la tonailidad que quieras, eso no es problema, pruebalo, viene con 30 dias de trial, es super sencillo de utilizar, y despues seguramente se puede "arreglar" :)

tambien utilizo ligthroom, que es como el ACR, pero para procesar y guardar perfiles preestablecidos. Te permite procesar en bloques y copiar procesos de una imagen a otra, el DxO supongo que tambien pero en una hora no me ha dado tiempo a mas :)

Enlace al comentario