igres10 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Buenas a todos/as, Actualmente tengo una estupenda D3200 con un objetivo Nikkor 18-105 que cumple sobradamente con la tipología de fotografía que hago habitualmente. No obstante he estado mirando por internet de las posibilidades de un gran angular y si fuera posible con macro. Después de hacer alguna sesión de fotografía he descubierto que el enfoque manual te permite un universo infinito de opciones. Sin embargo en determinados planos (interiores de catedrales e iglesias, paisajes y planos muy cortos de belleza silvestre) veo que se quedo algo corto y las "virguerías" que tengo que hacer para obtener buenos planos son realmente muy difíciles. Bueno a la pregunta concreta: opciones de gran angular y/o macro con AF para Nikon D3200? Lo que no me gusta (ya antes lo tuve en máquinas reflex manuales) es haber de cambiar para cada caso de objetivo, así que quisiera poder acoplar a continuación del 18/105 el angular y/o macro y sumar. Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillo. Un saludo para todos/as. Igres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 (editado) Bueno mas que corto dirás que te quedas largo,sobre todo en espacios reducidos, gran angular es gran angular y macro es macro...son completamente diferentes, si lo que necesitas es abarcar mucho acercandote mucho..los UGA te permiten distancias de enfoque muy cortas pero ninguno es macro, mi Tokina me permite una distancia minima de enfoque de 28cm desde el sensor hasta la punta del cristal delantero, eso son apenas 15cm del motivo al objetivo con la ventaja que si estas en 12mm entra parte del paisaje. Yo te recomendaria el 12/28 o 12/24 de Tokina, Nikon 10/24 y 12/24 por que estos 4 dentro de los UGA son los que mas rango abarcan y probablemente no necetites cambiar de lente. Como macro el Tamron 90 es de los mas asequibles y con calidad de imagen mas que probada, pero solo te servira para eso, macro o como tele. Mi consejo es uno de esos 4 UGA, te entra todo y te permiten acercarte mucho al motivo y creo que es lo que buscas. Editado 15 de Mayo de 2014 por roig69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 La unica manera de que un objetivo angular de verdad, osea fijo cosa que no existe en DX, entre en el territorio macro, es con un fuelle, y si es invertido mejor, entonces se consiguen aumentos superiores a ese 1:1, de un objetivo macro, creo recordar que con el fuelle PB6, y el objetivo de 20 mm de Nikon se podian conseguir aumentos de 12:1, eso si el conjunto es poco practico, y todo lo que no sea fotografia estatica, mal vamos, pero con estos conjuntos he visto fotografias realmente espectaculares. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igres10 Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Buenos días y nuchísimas gracias por vuestros grandes consejos. Creo que al final me decantaría por buscar sólo una de las dos opciones y con mi perfil fotorgáfico y ante la duda de tener que elegir, me iré a buscar gran angular. Por lo que respecta a las posibilidades de instalar a continuación del 18/105 el gran angular (para no tener que ir cambiando cada vez) alguna sugerencia Gracias nuevamente. Sergi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Define instalar a continuación del 18/105...te refieres a meterle una lente gran angular?si es a eso, yo me olvidaria. Antes le pondria lentes de aproximacion, para hacer algun macro por experimentar y que salga barato...luego si te aplicas y buscas algo mas, ya te haces con un macro de verdad. Pero el Gran angular, que sea real..no lentes ni medias tintas, para mi eso es tirar la pasta en algo que no tiene ni la mas minima calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igres10 Publicado 17 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2014 Hola de nuevo, Creo que tienes toda la razón del Mundo. Además he estado leyendo otros hilos dentro del foro que me confirman que cada cosa debe tener su mecanismo propio para conseguir buena fotografía, así que cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Muchas gracias por toda la información. Saludos. Sergi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas