verdipio Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola chicos! Me ha entrado una duda porque no tengo ni idea de qué es. Resulta que el otro día podía ver la luna llena desde la terraza de mi casa, así que cogí la D5300 le acoplé el Tamron 70-300 VC USD y me puse a afotarla. La cosa vino al pasar el RAW al ordenador, ya que la edite con cámara Raw, todo perfecto, la pasé al photoshop, mascará de enfoque, todo genial, y ya le dí a guardar como jpeg. Cuál fue mi sorpresa al revisar el archivo jpeg que resulta que alrededor de la luna salian puntitos blancos por todos lados, y conforme acercabas más. La primera impresión fue, ostias que guapo, parecen estrellas, pero vamos, con la velocidad a la que disparé a la luna me parece imposible que se vea alguna estrella. Entonces revisé el archivo original y ahí no hay ni rastro de puntos blancos, entonces la cosa es.... Que ***** es? Os pongo la foto... PD: Cuando la paso por whatsapp a alguien o la subo a cualquier sitio tipo instagram, misteriosamente desaparecen los puntos... Supongo que al comprimirla.... DSC_1118e por verdipio, en Flickr En la foto original se ven más acentuados los puntos, pero aquí, al subirla a flickr se han apagado un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 ...mira si estaban antes de la máscara de enfoque. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gekko Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
verdipio Publicado 24 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2014 Pues va a ser la mascara de enfoque. El otro dia hice una y al procesarla se me olvido la mascara de enfoque, y en efecto, ni rastro de puntos blancos. Enviado desde mi One mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.