xbou Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Hola a tod@s, Acabo de hacerme con un SB600 de segunda mano, es mi primer flash y tengo muchas dudas, sobre todo de configuración. No pretendo hacer grandes cosas por ahora, pero si poder sacarle el maximo partido como flash acoplado a la zapata de la camara (tengo una D3100). La primera duda que me surge es la diferencia entre TTL y TTL-BL,parece que con el BL utiliza menos potencia al hacer la foto. Pero supongo que habrá alguna más. Por otro lado, que medición es mejor poner con el flash, o se usa igual que cuando se fotografía sin flash. Espero vuestros consejos y ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo no soy ningún máquina de iluminación, pero te aseguro que si te lees el libro SIN MIEDO AL FLASH de Jose Antonio Fernández aprenderás mucho por no decirte casi todo... Y si controlas inglés, o utilizando el google translator este enlace es uno de los mejores que he visto en flashes Nikon: http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.es Saludos! Valero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 TTL es un sistema de funcionamiento del flash donde la cámara es la que mide y controla el destello del falsh. Hace que el flash lance uno destello previo de medición con lo que puede calcular a que potencia ha de disparar el flash en el momento de la toma. TTL-BL (también llamado de relleno) , hace lo mismo que el TTL (la luz la mide la cámara) pero con la particularidad que la cámara intenta (aunque, evidentemente como todo lo automático, a veces no lo consigue) ajustar la intensidad de destello del flash para obtener una exposición del sujeto principal y del fondo equilibrada El modo BL sólo se puede utilizar cuando la medición en la cámara está en matricial o ponderada al centro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo no soy ningún máquina de iluminación, pero te aseguro que si te lees el libro SIN MIEDO AL FLASH de Jose Antonio Fernández aprenderás mucho por no decirte casi todo... Y si controlas inglés, o utilizando el google translator este enlace es uno de los mejores que he visto en flashes Nikon: http://nikonclspracticalguide.blogspot.com.es Saludos! Valero. Gracias. A leer y de paso aprender un poquito ingles Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 TTL es un sistema de funcionamiento del flash donde la cámara es la que mide y controla el destello del falsh. Hace que el flash lance uno destello previo de medición con lo que puede calcular a que potencia ha de disparar el flash en el momento de la toma. TTL-BL (también llamado de relleno) , hace lo mismo que el TTL (la luz la mide la cámara) pero con la particularidad que la cámara intenta (aunque, evidentemente como todo lo automático, a veces no lo consigue) ajustar la intensidad de destello del flash para obtener una exposición del sujeto principal y del fondo equilibrada El modo BL sólo se puede utilizar cuando la medición en la cámara está en matricial o ponderada al centro. Saludos Gracias. Como siempre, mejor que el manual. Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.