Jump to content

Pues otro ektar

rcp

Publicaciones recomendadas

Tendría que esperar dos o tres años para poner por aquí el resultado del primer ektar que he probado después de uno de Bost... pero total los hay que hacen fotos brutales hasta con una caja de zapatos, y hasta con una leica, bueno ahí van.

post-58121-0-24690300-1400342002.jpg

post-58121-0-72083700-1400342002.jpg

post-58121-0-24026200-1400342003.jpg

post-58121-0-68618200-1400342003.jpg

post-58121-0-30416900-1400342004.jpg

post-58121-0-76395500-1400342004.jpg

post-58121-0-23991500-1400342005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que la compresión de los archivos te ha jugado una mala pasada porque se aprecian bandas en los degradados de color y una escasa definición general en las fotos, y es que con apenas 30K de tamaño de archivo no se pueden esperar milagros. Se verian mucho mejor si las subieras a un servidor tipo Flickr o similar y enlazaras las imagenes en el hilo.

A mi las que más me gustan son la tercera y la sexta, aunque creo que si tarbajaras un poco más los niveles en el procesado darian mucho más de si. Y del retrato de la niña, según el dispositivo en el que lo vea, el rojo de los labios se me sale de la orbita en unos casos más que otros, pero eso parece achacable a la saturación extra que da el ektar. Hay quien no lo recomienda para retratos aunque yo opino que dependiendo del resultado buscado tambien puede ser una pelicula utilizable.

Te has ido a unas condiciones extremas de iluminación, con el sol en el encuadre en varias de ellas, y pese a ello tienes buena definición en las sombras. En serio que me gustaría ver esa tercera con más resolución de la que te permiten los archivos adjuntos del foro.

Ah, y tienes mucha razón en lo de esperar tiempo para evitar la comparación con Bost y sus fotos, yo no me hubiera atrevido a ponerlas tan pronto. Los hay que son de abusones... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Hombre, yo creo que la compresión de los archivos te ha jugado una mala pasada porque se aprecian bandas en los degradados de color y una escasa definición general en las fotos, y es que con apenas 30K de tamaño de archivo no se pueden esperar milagros. Se verian mucho mejor si las subieras a un servidor tipo Flickr o similar y enlazaras las imagenes en el hilo.

A mi las que más me gustan son la tercera y la sexta, aunque creo que si tarbajaras un poco más los niveles en el procesado darian mucho más de si. Y del retrato de la niña, según el dispositivo en el que lo vea, el rojo de los labios se me sale de la orbita en unos casos más que otros, pero eso parece achacable a la saturación extra que da el ektar. Hay quien no lo recomienda para retratos aunque yo opino que dependiendo del resultado buscado tambien puede ser una pelicula utilizable.

Te has ido a unas condiciones extremas de iluminación, con el sol en el encuadre en varias de ellas, y pese a ello tienes buena definición en las sombras. En serio que me gustaría ver esa tercera con más resolución de la que te permiten los archivos adjuntos del foro.

Ah, y tienes mucha razón en lo de esperar tiempo para evitar la comparación con Bost y sus fotos, yo no me hubiera atrevido a ponerlas tan pronto. Los hay que son de abusones... :lol: :lol: :lol:

Pues con lo de la compresión tienes toda la razón, tuve que probar a ir bajando el tamaño para que entraran en el mensaje. Las subire a flickr. En cuando a los colores pues en general me han dejado un poco despistado, hace años tiraba sobre todo velvia, y lo tenía bastante controlado, con este ektar los colores me parecen muy dispares, de todas formas es el primero que he probado, ahora estoy terminando otro y a ver que sale.

Sobre Bost y sus fotos como no hay punto de comparación pues no hay problema supongo, total uno tiene que se consciente de sus limitaciones y lo que cuenta es divertirse al fin y al cabo, si es que hay gente como Bost a la que le das un puñao de aluros en polvo y una caja galletas y sacan fotones  :lol:

Enlace al comentario

Anoche me quedé dormido en el sofá.........

te comentaba que estas fotos no son peores que las de mi carrete y te explico por qué:

El problema que tienen estas fotos NO  es ni de composición, ni de exposición, ni de revelado. Puede ser o de escaneado o del procesado. Más bien me inclino por el escaneado y por la compresión que has dado para bajarlas de tamaño.

Pero realmente eso no es un fallo de la foto en sí. Posiblemente (casi con total seguridad) esos negativos son perfectos.

Luego, una vez bien escaneadas y reducidas sin pérdidas, es simple:

- Las dos primeras únicamente hay que intentar quitar esa dominante amarillo-verdosa que da el Ektar, pero sin quitar el color anaranjado de la puesta de sol. Te puedes guiar por el color de la arena.

- La tercera es la que menos dominante tiene (obviamente, eso no es de la foto, sino de la corrección automática del escáner).

- El retrato no. Pero no porque hacer retratos en Ektar es como beberse un vaso de nitroglicerina mientras tienes hipo.....

- La de la alambrada del pantano está subexpuesta. Le faltan negros y salen cosas raras en el cielo. Ahí te engañó la cámara. El escáner ha intentado compensar pero no le ha salido muy bien. Posiblemente bien escaneada sea perfectamente salvable.

- La de los dos árboles muertos a mi me parece que está muy bien. De hecho me gusta bastante más que la mía.

- Y la última, únicamente hay que corregir un poco la dominante que ha creado el escáner. Nada más.

Si te fijas un poco, realmente no hay nada que no se pueda solucionar volviendo a escanear bien esas fotos y reduciéndolas sin pérdidas. Si les das un poco de procesado para eliminar dominantes con la base de un buen escaneo, las fotos son muy buenas.

Saludos.

Enlace al comentario

Anda anda, no compares con las tuyas que no hay por donde, que acostumbrado a lo que pones por aquí cuando vi las mías se me saltaron dos lagrimones.

En cuanto al escaneado es de fotolab así que toda la culpa es de mi procesado en todo caso, iré tocando y ya te voy contando, aunque tengo que reconocer que con el procesado soy muy burro  y es algo que tengo que practicar más.

Bueno me pongo con los deberes, muchas gracias.

PD. Sin contar con los bn que tengo revelados pendiente de escanear, este es el primer rollo de película del que tengo "resultados" en unos 10 años, la verdad es que la sensación más allá del momento de disparar es genial, no la recordaba, y aunque no es comparable a cuando intervenía en todo el proceso de revelado y positivado, de alguna forma la "lentitud" o lo pausado del proceso desde que cargas el carrete hasta que ves la imagen final supongo que tiene que ver con esa sensación tan buena.

Anoche me quedé dormido en el sofá.........

te comentaba que estas fotos no son peores que las de mi carrete y te explico por qué:

El problema que tienen estas fotos NO  es ni de composición, ni de exposición, ni de revelado. Puede ser o de escaneado o del procesado. Más bien me inclino por el escaneado y por la compresión que has dado para bajarlas de tamaño.

Pero realmente eso no es un fallo de la foto en sí. Posiblemente (casi con total seguridad) esos negativos son perfectos.

Luego, una vez bien escaneadas y reducidas sin pérdidas, es simple:

- Las dos primeras únicamente hay que intentar quitar esa dominante amarillo-verdosa que da el Ektar, pero sin quitar el color anaranjado de la puesta de sol. Te puedes guiar por el color de la arena.

- La tercera es la que menos dominante tiene (obviamente, eso no es de la foto, sino de la corrección automática del escáner).

- El retrato no. Pero no porque hacer retratos en Ektar es como beberse un vaso de nitroglicerina mientras tienes hipo.....

- La de la alambrada del pantano está subexpuesta. Le faltan negros y salen cosas raras en el cielo. Ahí te engañó la cámara. El escáner ha intentado compensar pero no le ha salido muy bien. Posiblemente bien escaneada sea perfectamente salvable.

- La de los dos árboles muertos a mi me parece que está muy bien. De hecho me gusta bastante más que la mía.

- Y la última, únicamente hay que corregir un poco la dominante que ha creado el escáner. Nada más.

Si te fijas un poco, realmente no hay nada que no se pueda solucionar volviendo a escanear bien esas fotos y reduciéndolas sin pérdidas. Si les das un poco de procesado para eliminar dominantes con la base de un buen escaneo, las fotos son muy buenas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hablo desde el desconocimient, pero los azules del cielo de la 1 me gusta tela.salud

Socio, ¿por qué desde el desconocimiento? Si te gusta a ti, te gusta y punto. Nadie mejor que tu para saber lo que te gusta, vamos digo yo...

Un saludo.

Enlace al comentario

Socio, ¿por qué desde el desconocimiento? Si te gusta a ti, te gusta y punto. Nadie mejor que tu para saber lo que te gusta, vamos digo yo...

Un saludo.

Ya sabes que soy novato en esto del carrete....saludos

Enlace al comentario

Gracias templario, pero aunque se trate de una foto mía estoy con FPS, si a ti te gusta algo, te gusta y punto.  

Lo digo desde el punto de vista de una foto que hace otro a una que haces tú, si te gusta hacer fotos solo a garrapatas verdes a primera hora de la mañana pues nada, ande yo caliente ríase la gente... ah no que esto era otra cosa. :lol: 

Enlace al comentario

Me refería más concretamente (quizás que no se me entienda) a que los colores azules me parecen ....la repera! Nada que tendré que comprar uno y tirar a ver lo que sale....

PD: Es que estoy empezando con el tema analógico....y FPS tiene parte de culpa.......

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...