fjarroyo Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola, buenos días, a continuación os pongo una foto de un luna casi llena, reflejada en las aguas del pantano de Valdecañas, Cáceres. Esta foto me dejó decepcionado. Lo que mi ojo veía era espectacular y no logré ni remotamente captarlo con la cámara. Me refiero al reflejo de la luna sobre el agua en movimiento. Sé que para haber captado ese movimiento tendría que haber puesto una velocidad de obturación muy rápida. Supongo que para captar imagen con una velocidad alta y en esas condiciones de iluminación, tendría que haber subido muchísimo la iso, y aún así no sé si habría podido congelar dicho movimiento. No sé con que calidad habría quedado la imagen, me da que con muchísimo grano. Por otra parte con una iso tan alta para captar dicho movimiento, al enfocar directamente a la luna, la luna habría quedado totalmente sobreexpuesta. ¿Qué opináis, os gusta la imagen, que podría haber hecho para mejorarla, sacando en imagen tanto la luna como su reflejo sobre el agua? _DSC0029_425 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVClarinet Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola compañero, ese escenario puede dar mucho de sí y el PDV está muy bien, quizá puedas arreglarlo un pelín con el procesado. La luna y el reflejo están algo quemadillas y las partes tan negras destacan demasiado... has probado a bajar luces y subir sombras?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola compañero, ese escenario puede dar mucho de sí y el PDV está muy bien, quizá puedas arreglarlo un pelín con el procesado. La luna y el reflejo están algo quemadillas y las partes tan negras destacan demasiado... has probado a bajar luces y subir sombras?? ¿Bajar luces y subir sombras? Esa foto que he subido simplemente había centrado el histograma desde photoshop y conseguí iluminar el raw que me quedó muy oscuro. He vuelto al raw y he subido el detalle de las sombras, y ha ganado iluminación pero de otra manera, Te pongo el resultado. Creo que está mejor. _DSC0029_430 por javiernavalmoral, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 La segunda mucho mejor... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 18 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 La segunda mucho mejor... a seguir...Felicitaciones! Gracias, tengo otra toma con menor iso que se ven los colores mucho mejor, pero no sé si es correcto añadirla a este hilo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marugan Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Hola, buenos días, a continuación os pongo una foto de un luna casi llena, reflejada en las aguas del pantano de Valdecañas, Cáceres. Esta foto me dejó decepcionado. Lo que mi ojo veía era espectacular y no logré ni remotamente captarlo con la cámara. Me refiero al reflejo de la luna sobre el agua en movimiento. Sé que para haber captado ese movimiento tendría que haber puesto una velocidad de obturación muy rápida. Supongo que para captar imagen con una velocidad alta y en esas condiciones de iluminación, tendría que haber subido muchísimo la iso, y aún así no sé si habría podido congelar dicho movimiento. No sé con que calidad habría quedado la imagen, me da que con muchísimo grano. Por otra parte con una iso tan alta para captar dicho movimiento, al enfocar directamente a la luna, la luna habría quedado totalmente sobreexpuesta. ¿Qué opináis, os gusta la imagen, que podría haber hecho para mejorarla, sacando en imagen tanto la luna como su reflejo sobre el agua? _DSC0029_425 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hola Javier. El tema del enfoque y la profundidad de campo va mejorando pero no hay porqué hacer foco en la luna (recuerda la hiperfocal). Disparando a f/10 como es ese caso con 22mm si enfocas en la escobera de la izquierda te aseguro que te va a salir enfocado hasta la última estrella. En cuanto a medición, si el exif no me engaña, has disparado en modo manual y con medición puntual. Yo suelo disparar así más del 90% de las veces, pero debes medir la luz en un tono medio, ni muy oscuro ni muy brillante. Desde mi humilde punto de vista, el ISO me parece adecuado. El tiempo de exposición excesivo. En cuanto a la composición, no le veo fuerza ninguna. Luna al centro, horizonte al centro... le falta colocar las cosas en el sitio correcto. No puedo quitar la vista de la valla El revelado no tiene como fin dejar siempre el histograma al centro. Este es un encuadre claramente con alto contraste. Para mi gusto, yo dejaría la parte oscura muy a la izquierda para oscurecer bien la vegetación de primer plano y despues jugar con el contraste y la parte de las luces preservando bien los tonos con los detalles del reflejo del agua. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 18 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2014 Quizas gusta mas la 1º.....el sitio el inmejorable.felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Hay que trabajar más las tomas como estas valdría una exposición múltiple para mejorar el halo de la luna Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 La 2ª un poco mejor, no obstante respecto al encuadre... el árbol de la izquierda a mi me sobra... yo veo una toma para relajarte viendo la luna y que la mirada no se entretenga con nada y a disfrutar del momento, con ese pdv, en el primer plano hay elementos que distraen y no ayudan a esa relajación de la que te hablaba... en fin... otra forma de ver el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjarroyo Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 A mi me encanta, me parece estar en el sitio, pero tiene un algo esencial para mi en estas tomas que no has sabido reflejar: la luna tiene su encanto y siempre hay que sacarla como lo que es, la protagonista principal, no puede salir como el sol, tiene que tener sus texturas y detalles (quizás sea un poco hombre lobo) y para ello hay que realizar una doble exposición o hacer uso de flash. A ver si consigo tiempo y expongo alguna para que te hagas una idea. Un saludo Te entiendo y he visto algo por ahí en una foto que se toma en dos tomas, Y luego se "aprovecha" de una el cielo y de otra el edificio. Tengo otra toma que se ve un poco mejor. Aunque sigue sin verse los detalles de la luna, claro. La voy a poner aquí, si meto la pata y debía ponerla en otro hilo me avisas y la quito. _DSC0030_431 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas