santigijon Publicado 19 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Competición de gimnasia rítmica en Gijón. Espero que os gusten las fotos. _DSC9423 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC9403 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC9359 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC9348 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC9389 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC9284 por santigijon, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 20 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2014 (editado) Siendo totalmente profano en esto (si no lo veo escuchando a Paloma Del Río me pierdo :) ) creo que le has sacado mucho jugo a las fotos, sobre todo viendo lo complicado que tiene que ser lidiar con el movimiento de las gimnastas, la posición a la hora de afotar que no siempre es la ideal y la poca luz del pabellón, claro que ahí esa maravilla de objetivo ayuda. Quizá lo peor los fondos, aunque ahí poco se puede hacer. Buenas fotos. Un saludo Editado 20 de Mayo de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 21 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Siendo totalmente profano en esto (si no lo veo escuchando a Paloma Del Río me pierdo :) ) creo que le has sacado mucho jugo a las fotos, sobre todo viendo lo complicado que tiene que ser lidiar con el movimiento de las gimnastas, la posición a la hora de afotar que no siempre es la ideal y la poca luz del pabellón, claro que ahí esa maravilla de objetivo ayuda. Quizá lo peor los fondos, aunque ahí poco se puede hacer. Buenas fotos. Un saludo Muchas gracias por tu comentario, como bien dices con los fondos no podemos hacer nada.. me han sugerido muchas veces cambiarlos con un fotomontage.. pero yo siempre digo que una foto tiene que ser original al 100%. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manupacheco Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Muy buenas fotos santi gijon: Yo también soy profano en este deporte pero me parecen muy buenas las fotos, la que más me gusta es la primera, y yo tambien soy de foto original 100% Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
botchan Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 jo que chulas. Coincido con manu en que la primera es espectacular, probablemente porque el fondo resalta la figura. para mi la ultima es especial por lo dificilisimo del movimiento. Tal vez un poco de recorte centraria la atencion en el sujeto y premitiria obviar los fondos. la luz y el enfoque fenomenal saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmartinez Publicado 22 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2014 Muy buenas fotos y has conseguido plasmar bien la dificultad que tiene hacer ese tipo de movimientos.Ahora bien creo que el alguna mas que otra no has estado muy acertado en los encuadres o los recortes. Juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 Muy buenas fotos y has conseguido plasmar bien la dificultad que tiene hacer ese tipo de movimientos.Ahora bien creo que el alguna mas que otra no has estado muy acertado en los encuadres o los recortes. Juanma Por ejemplo?, ten en cuenta que todas las fotos están echas desde las gradas, no a pie de pista con lo que el movimiento es muy limitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 23 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2014 jo que chulas. Coincido con manu en que la primera es espectacular, probablemente porque el fondo resalta la figura. para mi la ultima es especial por lo dificilisimo del movimiento. Tal vez un poco de recorte centraria la atencion en el sujeto y premitiria obviar los fondos. la luz y el enfoque fenomenal saludos la ultima para mi tambien es mi favorita, probare a realizar un nuevo recorte haber como queda, muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Muy buenas fotos santi gijon: Yo también soy profano en este deporte pero me parecen muy buenas las fotos, la que más me gusta es la primera, y yo tambien soy de foto original 100% Saludos Muchas gracias por tu comentario, me alegran que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Niño Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Las mejores la segunda y la cuarta en mi opinion.....las demás se funde demasiado el fondo con el sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 buenas serie, todas las fotos las veo correctas, la primera cortaria un poco por arriba para que no se viera el azul, Chapo por esas niñas,. y por ti claro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Muy buenas fotos son una pasada con lo dificil que es hacer este tipo de fotos... la nitidez y el enfoque son increibles, mis felicitaciones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mejorarte Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola, como ya se comentó, muy buenos el foco, nitidez y colores. Entiendo que en este tipo de fotos el interés principal es captar las figuras que hace la gimnasta, o al menos es lo que creo que buscas tú, verdad? Es una pena que en la mayoría de las fotos los fondos "compitan" por el protagonismo o como mínimo distraigan. Lo único que se me ocurre sugerir es cambiar el punto de vista intentando un ángulo en que el fondo quedé más lejano ya que por focal y diafragma vas al límite. Imagino que no debe ser tarea fácil pero no dejaría de intentarlo. Un cordial saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Genial en nitidez y foco. Por apuntar algo. En la primera fotografía el problema que veo es que desde donde estabas, el brazo tapa la expresión del rostro que es muy interesante, como en la última que queda genial. Con el fondo lo único que se me ocurre es una máscara de desenfoque selectiva, ya que como te comentan con el objetivo y la apertura ibas a tope. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Impresionante, bello y hermoso el cuerpo humano si de literatura se tratara plasmar el encanto de tan bella criatura la llamaría políndroma!!!, por todos lados significa lo mismo!!! Muy buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Genial en nitidez y foco. Por apuntar algo. En la primera fotografía el problema que veo es que desde donde estabas, el brazo tapa la expresión del rostro que es muy interesante, como en la última que queda genial. Con el fondo lo único que se me ocurre es una máscara de desenfoque selectiva, ya que como te comentan con el objetivo y la apertura ibas a tope. Un saludo Gracias por el comentario, lo del desenfoque selectivo es una buena idea.,solo que no se hacerlo.. jajajaaj. Tendremos que mirar y aprender. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santigijon Publicado 13 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Hola, como ya se comentó, muy buenos el foco, nitidez y colores. Entiendo que en este tipo de fotos el interés principal es captar las figuras que hace la gimnasta, o al menos es lo que creo que buscas tú, verdad? Es una pena que en la mayoría de las fotos los fondos "compitan" por el protagonismo o como mínimo distraigan. Lo único que se me ocurre sugerir es cambiar el punto de vista intentando un ángulo en que el fondo quedé más lejano ya que por focal y diafragma vas al límite. Imagino que no debe ser tarea fácil pero no dejaría de intentarlo. Un cordial saludo! gracias por tu comentario, el problemas de este deporte es que solo tienes un frontal desde donde hacer las fotos y a no ser que tes a pie de pista es dificil poder moverte ya que la grada suele estar llena de gente y a parte esta el ejercicio de la gimnasta que uno no sabe donde tiene el mayor numero de movimientos para poder colocarse en un punto determinado, la cosa es muy complicada como tu bien dices. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas