Jump to content

Gimnasia ritmica

santigijon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Competición de gimnasia rítmica en Gijón. Espero que os gusten las fotos.

14037899267_b9944858bf_c.jpg
_DSC9423 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash

Off, Did not fire

14037832958_85fe23f8dc_z.jpg
_DSC9403 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

14037833308_7e4769a77f_z.jpg
_DSC9359 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 102 mm Lente 103.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

14037826049_14969f2a21_c.jpg
_DSC9348 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

14224485055_7da375c9fe_z.jpg
_DSC9389 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 120 mm Lente 119.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

14037901717_08b6de530a_z.jpg
_DSC9284 por santigijon, en Flickr
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo totalmente profano en esto (si no lo veo escuchando a Paloma Del Río me pierdo :) ) creo que le has sacado mucho jugo a las fotos, sobre todo viendo lo complicado que tiene que ser lidiar con el movimiento de las gimnastas, la posición a la hora de afotar que no siempre es la ideal y la poca luz del pabellón, claro que ahí esa maravilla de objetivo ayuda. Quizá lo peor los fondos, aunque ahí poco se puede hacer. Buenas fotos.

Un saludo

Editado por Hannu
Enlace al comentario

Siendo totalmente profano en esto (si no lo veo escuchando a Paloma Del Río me pierdo :) ) creo que le has sacado mucho jugo a las fotos, sobre todo viendo lo complicado que tiene que ser lidiar con el movimiento de las gimnastas, la posición a la hora de afotar que no siempre es la ideal y la poca luz del pabellón, claro que ahí esa maravilla de objetivo ayuda. Quizá lo peor los fondos, aunque ahí poco se puede hacer. Buenas fotos.

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario, como bien dices con los fondos no podemos hacer nada.. me han sugerido muchas veces cambiarlos con un fotomontage.. pero yo siempre digo que una foto tiene que ser original al 100%.

Enlace al comentario

jo que chulas. Coincido con manu en que la primera es espectacular, probablemente porque el fondo resalta la figura.

para mi la ultima es especial por lo dificilisimo del movimiento. Tal vez un poco de recorte centraria la atencion en el sujeto y premitiria obviar los fondos.

la luz y el enfoque fenomenal

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos y has conseguido plasmar bien la dificultad que tiene hacer ese tipo de movimientos.Ahora bien creo que el alguna mas que otra no has estado muy acertado en los encuadres o los recortes.

Juanma

Por ejemplo?, ten en cuenta que todas las fotos están echas desde las gradas, no a pie de pista con lo que el movimiento es muy limitado.

Enlace al comentario

jo que chulas. Coincido con manu en que la primera es espectacular, probablemente porque el fondo resalta la figura.

para mi la ultima es especial por lo dificilisimo del movimiento. Tal vez un poco de recorte centraria la atencion en el sujeto y premitiria obviar los fondos.

la luz y el enfoque fenomenal

saludos

la ultima para mi tambien es mi favorita, probare a realizar un nuevo recorte haber como queda, muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola, como ya se comentó, muy buenos el foco, nitidez y colores. Entiendo que en este tipo de fotos el interés principal es captar las figuras que hace la gimnasta, o al menos es lo que creo que buscas tú, verdad? Es una pena que en la mayoría de las fotos los fondos "compitan" por el protagonismo o como mínimo distraigan. Lo único que se me ocurre sugerir es cambiar el punto de vista intentando un ángulo en que el fondo quedé más lejano ya que por focal y diafragma vas al límite. Imagino que no debe ser tarea fácil pero no dejaría de intentarlo. Un cordial saludo!

Enlace al comentario

Genial en nitidez y foco. Por apuntar algo. En la primera fotografía el problema que veo es que desde donde estabas, el brazo tapa la expresión del rostro que es muy interesante, como en la última que queda genial. Con el fondo lo único que se me ocurre es una máscara de desenfoque selectiva, ya que como te comentan con el objetivo y la apertura ibas a tope. Un saludo

Enlace al comentario

Impresionante, bello y hermoso el cuerpo humano si de literatura se tratara plasmar el encanto de tan bella criatura la llamaría políndroma!!!, por todos lados significa lo mismo!!!

Muy buen trabajo

Enlace al comentario

Genial en nitidez y foco. Por apuntar algo. En la primera fotografía el problema que veo es que desde donde estabas, el brazo tapa la expresión del rostro que es muy interesante, como en la última que queda genial. Con el fondo lo único que se me ocurre es una máscara de desenfoque selectiva, ya que como te comentan con el objetivo y la apertura ibas a tope. Un saludo

Gracias por el comentario, lo del desenfoque selectivo es una buena idea.,solo que no se hacerlo.. jajajaaj.

Tendremos que mirar y aprender.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola, como ya se comentó, muy buenos el foco, nitidez y colores. Entiendo que en este tipo de fotos el interés principal es captar las figuras que hace la gimnasta, o al menos es lo que creo que buscas tú, verdad? Es una pena que en la mayoría de las fotos los fondos "compitan" por el protagonismo o como mínimo distraigan. Lo único que se me ocurre sugerir es cambiar el punto de vista intentando un ángulo en que el fondo quedé más lejano ya que por focal y diafragma vas al límite. Imagino que no debe ser tarea fácil pero no dejaría de intentarlo. Un cordial saludo!

gracias por tu comentario, el problemas de este deporte es que solo tienes un frontal desde donde hacer las fotos y a no ser que tes a pie de pista es dificil poder moverte ya que la grada suele estar llena de gente y a parte esta el ejercicio de la gimnasta que uno no sabe donde tiene el mayor numero de movimientos para poder colocarse en un punto determinado, la cosa es muy complicada como tu bien dices.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario