Jump to content

Inés

irenerrima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya era hora de que me animara a subir mi primera foto al foro.

Os presento a mi modelo favorita, mi hija Inés de 2 años. De esta foto me gusta mucho el gesto pensativo de la niña (bastante típico de mi hija).

De procesado no sé nada y quizás me haya pasado (he utilizado una clave baja para dar cierto dramatismo al fondo).

14042140819_cd3cb670f1_z.jpg
pensierosa di Irenerrima, su Flickr

Fotocamera
Nikon D7100
Esposizione
0,001 sec (1/800)
Aperture
f/5.3
Lente
48 mm
ISO
180
Exposure Bias
0 EV
Flash
Off, Did not fire

Bueno, espero vuestros comentarios y aprovecho para agradeceros todos por dar vida a un foro tan útil para los que empezamos en esto de la fotografía digital.

Un saludo

Irene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pdv me gusta, es un momento interesante... la niña está a su royo y muy bien captado ese momento... el procesado va a gustos, a mi particularmente ese me cuesta verlo para esa foto... casi mejor un b& puro para darle el dramatismo del que hablas, si te das cuenta la cara tiene un tono amarillento que no es el suyo, en cuanto busques el punto gris aparece su color y por lo tanto gana mucho.  ;)

Enlace al comentario

Buenas;

Bienvenida, para ser tu primera esta genial. La chiquita muy guapa¡¡.

Yo tampoco se nada de procesar, pero me gusta como te ha quedado.

Quizá le falte algo de aire por arriba y abajo.

Cuestión de gustos.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que el procesado es de zona de guerra, más que de día en el parque.

Viendola al 100 % en flirck, le percibo más ruido del que me gustaría. ¿puede ser que tuvieras que levantar mucho las luces al procesarla?

En cualquier caso, lo que más me gusta de la foto son los pantalones, con la mugre propia de una niña sana y feliz (no me gustan los niños "de punta en blanco": Va contra natura).

Enlace al comentario

La verdad es que el procesado es de zona de guerra, más que de día en el parque.

Viendola al 100 % en flirck, le percibo más ruido del que me gustaría. ¿puede ser que tuvieras que levantar mucho las luces al procesarla?

En cualquier caso, lo que más me gusta de la foto son los pantalones, con la mugre propia de una niña sana y feliz (no me gustan los niños "de punta en blanco": Va contra natura).

Pues se ve que he hecho un desastre con el procesado porque los pantalones estaban limpios, jajajaja!! Lo que sí está muy sucia (de mocos!!) es la manga de la camiseta.  :lol:

Las luces las he tocado apenas, pero como ya he dicho no tengo ni idea, estoy mirando tutoriales y tal pero la verdad es que esto del procesado es muy difícil...

Enlace al comentario

Pues se ve que he hecho un desastre con el procesado porque los pantalones estaban limpios, jajajaja!! Lo que sí está muy sucia (de mocos!!) es la manga de la camiseta.  :lol:

Las luces las he tocado apenas, pero como ya he dicho no tengo ni idea, estoy mirando tutoriales y tal pero la verdad es que esto del procesado es muy difícil...

jajajajajaja... si el pantalon estaba limpio, entonces si que te has pasado, si, de verdad que creí que era barro...

Lo del procesado es también mi asignatura pendiente. Poco a poco se va aprendiendo a hacer cosas, pero yo ni siquiera me he atrevido aún con PhotoShop, proceso solo con el Camera Raw. De lo que si que me he dado cuenta es que es imprescindible el disparar en RAW y luego hacer el procesado en casa, es la única forma de conseguir la foto que realmente buscas.

Enlace al comentario

jajajajajaja... si el pantalon estaba limpio, entonces si que te has pasado, si, de verdad que creí que era barro...

Lo del procesado es también mi asignatura pendiente. Poco a poco se va aprendiendo a hacer cosas, pero yo ni siquiera me he atrevido aún con PhotoShop, proceso solo con el Camera Raw. De lo que si que me he dado cuenta es que es imprescindible el disparar en RAW y luego hacer el procesado en casa, es la única forma de conseguir la foto que realmente buscas.

Sí lo del disparar en RAW es fundamental. De momento no he tirado ni una foto en jpeg con la cámara nueva. (Pero tampoco quiero obsesionarme, creo que en la próxima fiesta o excursión de niños tiraré en RAW y JPEG para poder procesar sólo las mejores y conformarme con las demás)

Enlace al comentario

La toma en sí me gusta, la mirada perdida de la niña me parece interesante, pero creo que el tema pide un procesado más suave. Al procesarla piensa en que es tu hija y la ternura que sientes por ella e intenta transmitirla.

Saludos.

+1

Coincido con los compañeros, que el procesado no es el mas oportuno para la imagen, en cuanto a la composición si me agrada, saludos

Enlace al comentario