Jump to content

En busca de un trípode


Secretlorac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! 

He decidido comprarme un trípode "en condiciones", ya que actualmente tengo un velbon y es un poco inestable en algunas condiciones.

 

Navegando por internet me había casi decidido por el Manfrotto 055 xprob pero tampoco me apetece llevar algo muy pesado, y las alternativas de carbono se me salen de presupuesto.

 

Así que me puse a investigar con alternativas chinas, y unas de las que he encontrado es la siguiente: http://es.aliexpress.com/item/Q472-carbon-tripod-Fixed-carbon-fiber-portable-camera-tripod-digital-SLR-photography-Free-shipping/1867096563.html

 

Que opináis? Me atrevo con un trípode chino o ahorro un poco más y me compro una marca un poco más reconocida?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra comprar un chino para poner tu equipo encima!!!

LA mayoria de los que venden tienen especificaciones erroneas y la calidad, en muchos casos, dista de los estandares europeos.

Por poco mas, puedes registrarte en Canonistas.com, que estan haciendo compra conjunta para dos modelos de tripode: un modelo de aluminio por 169 euros y otro de carbono por 249 ... marca vanguard!!

 

No se por que motivo aqui no se hacen ese tipo de cosas!

Yo compré en amazon un Cullman M25 de aleación de magnesio y aluminio, cuya columna central se convierte en  monopie, por 122 euros (creo que ha subido) y aunque no he podido probarlo fuera, aun, creo que es suficiente para mi equipo cuando salga al campo...

Espero no haberme equivocado.

Editado por periprocto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera. Yo tengo este tripode y es fantastico, no pesa mucho y es muy llevadero, yo siempre salgo con el, 

http://www.martin-iglesias.com/ficha/TRIPODE--GIOTTOS-GSMT9341/6227/

 

Lo compre en esa misma tienda por ese mismo precio, esta muy bien Calidad/precio, solo hace falta comprar una rotula por separado, eso si, de marcas conocidas, tipo Manfrotto, etc,. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces descarto los chinos. Los giottos que tal van? He estado mirando uno que no tiene mala pinta y para ser de carbono no está mal de precio, sobre los 200 y poco, en concreto el Giottos ytl 8354,

ahora mismo lo más pesado que tengo es la d5100 y el 55-200 pero tengo intención de ir ampliando el equipo y comprarme un grip, flash y otros objetivos y con el tiempo supongo que una cámara mejor... por lo que quiero un trípode que me dure "para toda la vida"

 

Edito: ya que me pongo a buscar un trípode bueno, prefiero que tenga columna descentrable para hacer cosillas de macro que me gusta bastante.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por Secretlorac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cullmann-Magnesit-528Q lo tengo y estoy encantado!!! http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-528Q-Quickshift-rotatoria/dp/B0045HPNWY

Después de mucho mirar, marcas, precios, tamaño, configuración! este es el que mejor me venia, y el sistema Quickshift (como ellos lo llaman) pata central rotatoria! con una altura maxima de 1.83 sin Rotula, con la rotula que tengo llega a 1,92cm

ah y el peso maximo de carga 7Kg, y la parte mala supongo sus 2,3Kg de peso que a lo mejor es pesado (para mi perfecto por que parece mas estable)

Editado por jorge alcazar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cullmann-Magnesit-528Q lo tengo y estoy encantado!!! http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-528Q-Quickshift-rotatoria/dp/B0045HPNWY

Después de mucho mirar, marcas, precios, tamaño, configuración! este es el que mejor me venia, y el sistema Quickshift (como ellos lo llaman) pata central rotatoria! con una altura maxima de 1.83 sin Rotula, con la rotula que tengo llega a 1,92cm

ah y el peso maximo de carga 7Kg, y la parte mala supongo sus 2,3Kg de peso que a lo mejor es pesado (para mi perfecto por que parece mas estable)

El mio es el Magnesit M525, sin quickshift, pero convertible en monopie. Con la rotula cb7.3 y me parece un genial tripode, no lo noto pesado...

Editado por periprocto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco la marca oben, pero personalmente no me vuelvo a comprar un tripode con el cierre de las patas de rosca, prefiero los de clip, me resultan más fiables, he tenido algún percance que por suerte no ha llegado a accidente

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tipo de percance has tenido Secretlorac? EL Manfrotto que tengo ahora es de clip, y el Oben que me interesa es de rosca. 

 

Me da curiosidad por que ya que lo comentas, los Manfrotto vienen de clip, por algo será entonces?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de abrir el tripode y creer q está bien enroscado y poner el equipo encima y cerrarse una pata.... y a veces me cuesta desenroscarlo de lo apretado que lo pongo porque ya no me fio mucho... no sé, no lo veo muy bien hecho ese sistema

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El problema que describes, no es del sistema de cierre, sino del trípode.

 

El sistema de rosca que utilizan marcas tan punteras como Gitzo o los Versa de RRS es mucho más práctico y efectivo, pero tiene que estar bien diseñado y fabricado para que funcione bien, si lo hace es una delicia, no ocupa apenas espacio y no se engancha, con un cuarto de vuelta permite extender las patas sin que se suelten y caigan bruscamente y sin holguras perceptibles y se cierran con firmeza sin necesidad de exagerar con el apriete (cosa que no conviene), si no, cosa que ocurre con otras marcas imitadoras, puede ser una pesadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya no sé si es cosa de mi tripode, tengo un velbon ultra max i m, lo que sé es que tengo mala experiencia con el cierre y el de clip me parece más fiable...

 

Volviendo al tema... alguna sugerencia de algún trípode de carbono con columna central descentrable y no demasiado caro?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de abrir el tripode y creer q está bien enroscado y poner el equipo encima y cerrarse una pata.... y a veces me cuesta desenroscarlo de lo apretado que lo pongo porque ya no me fio mucho... no sé, no lo veo muy bien hecho ese sistema

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

mira yo he tenido dos tripodes con patas que se enrosca y nunca he tenido ningun desliz. no hace falta apretar mucho. volviendo al tema del tripode si lo quieres pa to la vida tienes que aflojar billetes. para ser precisos unos 800€ para comprar un Gitzo. conozco fotografos que siguen con sus gitzos despues de 10 años de usos intenso.

 

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Es que el sistema que llamas de clip no es más fiable y también está sujeto a problemas y desajustes, además de otros inconvenientes propios de este sistema, como mecanismos que se enganchan, holguras, secciones que se sueltan con brusquedad al no ser un sistema progresivo...

 

No puedes extrapolar tu experiencia con un modelo y un trípode concreto al propio sistema de cierre, porque no es así, ni todos los sistemas de cierres de rosca son iguales, aunque por fuera lo parezcan y conviene aclararlo para no confundir a quienes leen.

 

Trípodes de carbono buenos, baratos, duraderos y fiables, me temo que no existen y es cuestión de buscar lo que mejor se adapte a lo que buscas y a tu presupuesto entre las marcas que ofrecen mayor garantía y que ofrecen también varias gamas: Gitzo, Manfrotto, Feisol, Benro, por citar algunas que me inspiran confianza.

 

También indicar que hay que tener en cuenta que cosas como la columna articulada y descentrable están reñidas con firmeza y estabilidad en un trípode y son poco compatibles con la utilización de equipos pesados

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trípode con columna descentrable, si la quiero usar algún momento con la columna en vertical pero al mínimo, no debería de perder estabilidad no? Lo de que sea descentrable es por hacer cosillas de macro sobre todo en interiores, por lo que no debería de ser un problema (creo). A ver si alguien con este tipo de trípode me puede dar su opinión

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los clips del mio se pueden ajustar apretando dos minitornillos que llevan con cabeza para llave allen que viene incluida. No creo que se desabrochen solos y hay que tirar con ganas para deabrocharlo (que no fuerte). Me parecen mucho más seguros que los de rosca...

El cullman que  es de clip, con columna central extraible (mi modelo incluso viene con una columna central mas pequeña  de 15 cm para sustituir la que se convierte en monopié y poder tener un tripode y monopie a la vez.) y poco caro, eso si, si quieres un tripode de decadas a aflojar la pasta (cullman tiene garantía de 10 años, pero no se...).

Lo mejor es que pruebes en alguna tiendas fisicas modelos, para saber cual te satisface mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo tengo tu mismo equipo y tengo un triopo de carbono el modelo lo puedes ver en mi firma comprado en el ci y estoy encantado y a buen precio . Miralo a ver si t convence

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ir a una tienda sería lo mejor... pero lo malo que vivo en ceuta y no hay muchas tiendas dónde comprar cosas de fotografía, y las pocas que hay tienen poca variedad y un poco caro la verdad, de todas formas estoy ya casi decidida de ir a por el manfrotto 055cxpro3 que rebuscando por internet no hay malas ofertas... aunque tendré que ahorrar un poco (desventajas de ser estudiante) a ver si al final me decido...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por Secretlorac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de Rosca no se con el tiempo si se pueden reajustar, los de clip supongo llevan como el mío, el torinillito de llave Allen por si con el tiempo se abre o pierde agarre. 

El que te dije mas arriba no es de Carbono y tiene descentrable, supongo que ahi la diferencia de precio tan alta http://www.cullmann.de/en/detail/id/magnesit-528q-1.html por si te gusta y decides ahorrar algo de pasta. Creo que es de Aluminio y Magnesio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si antes de comprarlo piensas venir a Málaga te aconsejo que te pases por FotoVega, tienen buenos tripodes

Aquí en Ceuta los aficionados hablan mucho de esa tienda, por lo visto tiene mucha variedad a buen precio. Para mi próximo viaje a la península me pasaré a ver que tienen por allí

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...