Jump to content

Comparativa compactas y réflex

aitana

Publicaciones recomendadas

Para empezar no sé si este tema debería ir aquí, si no es así lo siento.

Como ya dije en el foro de bienvenidas tengo una Nikon D40 y la verdad es que estoy contentísima con ella.

La cuestión es que me estoy planteando cambiar la cámara compacta que tengo (Samsung S700) por una de Nikon, lo que pasa es que no sé si la calidad de las fotos de éstas compactas se asemeja a la de las réflex.

La parte que más me gusta puede ser una de las principales características de la marca, como es ese enfoque concreto del objeto y el difuminado del fondo, aunque no negaré que el precio es otro de los temas a tener en cuenta... hombre, si de paso me recomendáis algún modelo os lo agradecería :rolleyes:

Espero haberme explicado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije en el foro de bienvenidas tengo una Nikon D40 y la verdad es que estoy contentísima con ella.

La cuestión es que me estoy planteando cambiar la cámara compacta que tengo (Samsung S700) por una de Nikon, lo que pasa es que no sé si la calidad de las fotos de éstas compactas se asemeja a la de las réflex.

La parte que más me gusta puede ser una de las principales características de la marca, como es ese enfoque concreto del objeto y el difuminado del fondo, aunque no negaré que el precio es otro de los temas a tener en cuenta... hombre, si de paso me recomendáis algún modelo os lo agradecería :lol:

Espero haberme explicado :rolleyes:

Bueno no especificas que grupo de compactas te interesan. Yo, desde hace poco, también estoy en proceso de cambiar mi actual Nikon L1, pero seguir en el segmento de las compactas y en concreto en las "Bridge". Yo te indico algunas de las que estoy mirando y el precio ronda entre los 300-400€. Son compactas de amplio rango focal ya las verás y por cierto os dejo un par de links, que encuentro muy interesante, para hacer comparaciones.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d=3934&id=0

http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=...2=3706&ph=2

En este último ves cambiando los parámetros en "etape 3" para ver las distintas condiciones.

Ya dirás, por cierto, verás que te he puesto modelos que trabajan en formato raw.

Dentro de las compactas también te podría indicar los modelos P6000 de Nikón y G10 de Canon, pero estos se disparan de precio.

saludos

Enlace al comentario

Bueno no especificas que grupo de compactas te interesan. Yo, desde hace poco, también estoy en proceso de cambiar mi actual Nikon L1, pero seguir en el segmento de las compactas y en concreto en las "Bridge". Yo te indico algunas de las que estoy mirando y el precio ronda entre los 300-400€. Son compactas de amplio rango focal ya las verás y por cierto os dejo un par de links, que encuentro muy interesante, para hacer comparaciones.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d=2859&id=0

http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=...2=3706&ph=2

En este último ves cambiando los parámetros en "etape 3" para ver las distintas condiciones.

Ya dirás, por cierto, verás que te he puesto modelos que trabajan en formato raw.

Dentro de las compactas también te podría indicar los modelos P6000 de Nikón y G10 de Canon, pero estos se disparan de precio.

saludos

¡¡Hola!!! Cuidado con las comparativas de Les numeriques que tienentrampa y son de muy poco fiar, porque nunca están hechas las fotos en las mismas condiciones... En Quesabesde has escogido tres cámaras que no son comparables porque la pana fz8 es más antigua y tiene menos gran angular... Es más lógico comparar con las pana fz18 o la nueva fz28, y aquí hay pocas dudas: están consideradas las mejores bridge del mercado, o mejor dicho: las cámaras a batir y aún nadie lo ha logrado.... te pongo enlace a los análisis de la Pana fz28: enlace pana fz28... Desde esa página puedes acceder a los análisis de las otras cámaras... Salu2

Enlace al comentario

La parte que más me gusta puede ser una de las principales características de la marca, como es ese enfoque concreto del objeto y el difuminado del fondo, aunque no negaré que el precio es otro de los temas a tener en cuenta... hombre, si de paso me recomendáis algún modelo os lo agradecería :lol:

Espero haberme explicado :rolleyes:

Si das más datos como presupuesto, tamaño, si quieres que tenga Raw, si quieres con mucho zoom, etc se te puede orientar mejor... Por cierto que lo del desenfoque no es una característica de la marca, es una cuestión fotográfica que se consigue jugando con la apertura y la distancia focal de los objetivos en cualquier marca... Salu2

Enlace al comentario

¡¡Hola!!! Cuidado con las comparativas de Les numeriques que tienentrampa y son de muy poco fiar, porque nunca están hechas las fotos en las mismas condiciones... En Quesabesde has escogido tres cámaras que no son comparables porque la pana fz8 es más antigua y tiene menos gran angular... Es más lógico comparar con las pana fz18 o la nueva fz28, y aquí hay pocas dudas: están consideradas las mejores bridge del mercado, o mejor dicho: las cámaras a batir y aún nadie lo ha logrado.... te pongo enlace a los análisis de la Pana fz28: enlace pana fz28... Desde esa página puedes acceder a los análisis de las otras cámaras... Salu2

Cierto, fue error mío al seleccionarla.

Mi intención era poner la FZ28, ya está editado, gracias por el aviso.

Respecto al comentario de que nadie ha logrado batir a las Pana, yo me quedo con la Oly SP570, su mayor rango focal ( 26.0 - 520.0 )así como tener un poco más de zoom óptico y digital, la pega es que a ISO´S 400 comentan del ruido. Una diferencia entre ambas, que quizá para algunos no se concluyente, es que la Oly tiene zapata para poner un flash y la Pana FZ28 no. En cualquier caso es un formato de cámaras muy interesantes,

saludos

Enlace al comentario

Cierto, fue error mío al seleccionarla.

Mi intención era poner la FZ28, ya está editado, gracias por el aviso.

Respecto al comentario de que nadie ha logrado batir a las Pana, yo me quedo con la Oly SP570, su mayor rango focal ( 26.0 - 520.0 )así como tener un poco más de zoom óptico y digital, la pega es que a ISO´S 400 comentan del ruido. Una diferencia entre ambas, que quizá para algunos no se concluyente, es que la Oly tiene zapata para poner un flash y la Pana FZ28 no. En cualquier caso es un formato de cámaras muy interesantes,

saludos

Me refería a la calidad de imagen... Efectivamente, hay cámaras con más zoom, y con zapata para flash y con pantalla lcd que se mueve, y con, etc etc etc... Pero, si ves las reviews, lo que concluyen es eso: la cámara a batir, en calidad de foto, es la pana... Salu2

Enlace al comentario

Hubiera metido en el saco a la Canon SX10IS, que no está mal, pero esta no dispara en modo RAW.

De todas formas me voy a investigar si para un usuario de a pie eso del raw puede llegar a ser influyente el día de mañana o es más bien para realizar trabajos para 2º´s,

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Teniendo ya una réflex, yo me cogería algo económico; es más estoy detrás de una compactilla para llevarla en la bandolera a diario o cuando salgo con los amigotes los fines de semana, y de momento gana ésta:

http://www.pixmania.com/es/es/756790/art/c...is-funda-d.html

Enlace al comentario

Yo tengo la Canon Ixus 80 IS que ahora está a unos 150/160 euros y es una maravilla... personalmente no me ha decepcionado en ningún momento. He hecho fotos muy buenas con esta cosita.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo tengo la Canon Ixus 80 IS que ahora está a unos 150/160 euros y es una maravilla... personalmente no me ha decepcionado en ningún momento. He hecho fotos muy buenas con esta cosita.

Esa también la he estado mirando, y si me he decantado por la 590IS es por la ruletita de modos, no por otra cosa (acostumbrado que está uno a la réflex, XDDDD).

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...