p72riqur Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Tras haber leido y releido unos cuantos articulos al respecto, aun tengo una duda con el punto donde se debe enfocar para tirar una hiperfocal decente. Expongo un caso: Apertura F8 y 30 mm, objeto de enfoque a 10 m, con esto me da una hiperfocal de 5,95 m, y me dice que a partir de 3,73 m en adelante todo sale enfocado.... ¿Debo enfocar a mi sujeto que está a 10 m? ¿Si no hubiera sujeto, sino que fuera un paisaje, enfoco a un punto en torno a 3,73 m, bloqueo el enfoque y luego reencuadro? ¿Alguien que me explique que pasos realiza y donde enfoca y asi me aclaro? Gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 Claro esta, mientras este dentro de ese rango saldra enfocado.a mi me sale : Subject distance 10 m Depth of field Near limit 3.61 m Far limit Infinity Total Infinite In front of subject 6.4 m Behind subject Infinite Hyperfocal distance 5.66 m Circle of confusion 0.02 mm Si el esta a 10...pos ya esta enfocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2014 (editado) Con lo facil que era esto cuando en los barriletes de los objetivos estaban marcadas las escalas de profundidad, con sus diafragmas correspondientes, y se controlaba esto a la perfeccion, podian tener el detalle de conservar algo que estaba bien, y no era necesario quitar. saludos. Editado 21 de Mayo de 2014 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas