Jump to content

D5100, D5200, D7000, D7100

Luco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy casi nuevo en el foro y quería pedirle un consejo a las personas mas experimentadas.

Hace poquito estoy ayudando en lo que puedo a un amigo fotógrafo, busqué eso dado que me llama la atención, él trabaja con Canon por lo que su recomendación en un primer momento fue la Canon 60D, de Nikon sabe  poco y no puede darme mayores alcances.

Lo cierto, queridos foristas, es que quiero hacerme de una cámara Nikon, mi primera cámara y estoy en una disyuntiva bastante terrible, creo que nunca me he estresado tanto como ahora.

Por un lado viendo videos, leyendo artículos y foros y no llego a dar con la cámara a comprar y con la que me meteré a un curso de fotografía.

Por un lado las opciones:

Nikon D5100 que me la recomendaron antes que la D5200 por la poco diferencia entre ambas.

Otros me dicen lo contrario, mejor la D5200.

Otro me dice que mejor la D7000 

Y otros me dicen la D7100 que es una versión mejorada de la anterior.

Y entonces nunca llego a decidirme por alguna.

Es cierto que hay diferencia de precios, por ejemplo.

Nikon D5100 con lente 18-55mm y lente 55-200mm a 2800 nuevos soles.

Nikon D5100 con lente 18-55mm y lente 55-300mm a 3200 nuevos soles.

Nikon D5200 con lente 18-55mm y lente 55-200mm a 3700 nuevos soles.

Nikon D5200 con lente 18-55mm y lente 55-300mm a 4100 nuevos soles.

Nikon D7000 con lente 18-105mm VR a 4500 nuevos soles.

Nikon D7100 con lente 18-105mm VR a 6500 nuevos soles.

La diferencia de precios está y aunque no dispongo demasiado, creo que con un sacrificio podría llegar hasta la D7000, sin embargo no sé cual sea la mejor opción. Incluso el fotógrafo me dice que teniendo la cámara podría llevarme a practicar cuando él tenga un matrimonio o algo y no sé que cámara pueda ser la que me sirva  tanto para iniciar los estudios y a la vez pueda dar la talla en pequeños trabajos que quizás con él me salga.

No sé porque pero no quiero una Canon.

Ojalá puedan ayudarme a terminar con mis disyuntivas en tanto a las cámaras y quizás los objetivos que me convengan más adquirir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web