Jump to content

Lucía


sawi15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Espero que os gusten, admito críticas constructivas, son mis primeros retratos, un saludo.

 

14204642061_6b301b836e_c.jpg
Retrato 11 por sawi15, en Flickr

 

 

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

14021342037_604c6d3124_c.jpg
Retrato 10 por sawi15, en Flickr
 
Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo dicho por el compi de la primera (¿por qué ese f 1,4? el fondo lo tenías lo bastante lejos como para poder cerrar un poco y que te siguiera saliendo con un buen bokeh), añado que en la segunda la luz era simplemente criminal, y eso te ha penalizado: Creo que has perdido demasiado detalle en las partes de sombra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto veo mucho saturación de color (rojo y verde), en la primera demasiado aire por arriba,

y en la segunda  hubiera hecho al contario, dejar más aire por arriba y menos por abajo. Pero esta es mi opinion, la de un aficionado eh.... Saludos

Editado por josejuan74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto veo mucho saturación de color (rojo y verde), en la primera demasiado aire por arriba,

y en la segunda  hubiera hecho al contario, dejar más aire por arriba y menos por abajo. Pero esta es mi opinion, la de un aficionado eh.... Saludos

 

 

A lo dicho por el compi de la primera (¿por qué ese f 1,4? el fondo lo tenías lo bastante lejos como para poder cerrar un poco y que te siguiera saliendo con un buen bokeh), añado que en la segunda la luz era simplemente criminal, y eso te ha penalizado: Creo que has perdido demasiado detalle en las partes de sombra.

 

 

te digo algo de la primera .. el foco esta en el pino el encuadre sobra por arriba y la izquierda SALUDOS

 

La verdad es que si, la primera le sobra mucho en ese encuadre y la segunda le falta, se hizo a la luz de las 12 de la mañana en un agosto, de hay esas sombras tan pronunciadas, gracias por vuestras recomendaciones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera falla mucho la composión, la pose de la chica y la firma que distrae mucho. Fíjate en cosas como la sombrilla blanca al lado de su cabeza. Si es un recuerdo no se reconoce el sitio, ¿tal vez en la piscina?, sólo se intuye por el bikini, si es un retrato, no está bien integrado.

 

La segunda está mejor, pero la luz... lo que ya te han dicho... el suelo parece caído...

 

Sigue dándole, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera le has dado mas protagonismo al pino que a la modelo y el tema de la saturacion también es algo para tener en cuenta, puedes saturar casi cualquier cosa (sin exagerar claro) menos la piel, los tonos de la piel los tenemos incorporados en nuestra mente y enseguida nos resulta extraño, el otro tema es la  firma si pones algo enfocado sobre una zona desenfocada llamara demasiado la atención y nos distrae de lo principal (en este caso la modelo) haciendo confusa la composición.

en la segunda coincido que sobra por abajo y falta por arriba, la toma se ahoga, si tu intención era mostrar ese piso desenfocado has la toma unos pasos mas atrás , conservaras el piso y tendrás mas aire por arriba quedando mas equilibrada. Lo de la luz y el valor f/ ya lo han comentado. Tienes una linda modelo trata de hacer mas pruebas en otro horario. 

No se si el color es por procesado pero igual fíjate como tienes configurado el Picture Control en el menú disparo, si esta en Vivido es común que cuando proceses se sature el color, prueba de ponerlo en Neutro o Retrato, te dará mas margen para procesar con colores mas correctos a la piel, mas naturales

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...