ritta Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Se que es un tema preguntado y contestado hasta la saciedad, pero yo aún tengo muchas dudas y no se que modelo de objetivo es compatible con mi camara. soy una novata muy novata en el mundo de la fotografía hasta tal punto que no entiendo de objetivos, os podeis imaginar no? Tengo una D40X con el objetivo 18-55 y bueno acostumbrada a los objetivos de las camaradas digitales, esto me resulta muy poca cosa, no se si me explico. y bueno aunque aun no he sado ni el 10% del rendimiento de mi camara, me gustaria tener un objetivo más. esencialmente lo quiero para hacer fotografias a objetos a larga distancia y habia pensado que con un 70-300 estaria bien. Aunque por otro lado está el tema estabilizador, pero bueno con lo que me quiero gastar de eso ni hablamos. mi presupuesto está alrededor de 100-200€ y bueno me gustaria que me aconsejais en: que objetivo de tamron lleva el motor de enfoque en el objetivo? que objetivo (70 - 200 -300 ..etc. ) me aconsejais para fotografias todo terreno, como yo digo, paisjaes, retratos, a media larga distancia. Gracias de antemano, e intentaré aprender de vosotros poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 (editado) pues ritta tienes el tamron 70-300 un objetivo que a mi no me gusta, me duro poco en mis manos, tiene motor de enfoque si no me equivoco y te cuesta unos 140 euros, pero no te lo aconsejo no tiene estabilizador, que en tamron las iniciales son VC, te aconsejaria el 70-300 Vr de nikon, en andorra lo puedes tener por 395€ en andorravision.com ese si que es un buen objetivo y le sacaras buen partido, si tienes que esperar espera, ademas cerca estan los reyes no? De todas formas tienes el sigma 70-300. que va mucho mejor que el tamron por 217€ tambien en el mismo sitio, en este foro se a hablado mucho de el y los que lo tienen hablan bien de el, pero ya sabes donde este y se ponga el nikon que se quite lo bailao. Editado 15 de Diciembre de 2008 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 (editado) Que rapidez Jayma Muchas gracias, en estos momentos le estoy echando un vistazo a la web que me has puesto, ese objetivo sigma que me dices de 217€ tambien lleva el motor de enforque incluido en el objetivo? Aunque tal vez sea una buena idea esperarme. Por cierto una duda que siempre he tenido con respecto a los objetivo, no he podido probar ninguno superior al mio 18-55 y me gustaria saber si es posible ver o saber la distancia que acerca el zoom, pero en metros reales? no se si me he explicado. Gracias otra vez Edito: 10:47. en la pagina de electrina andorra he visto este objetivo NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR que me decís, el precio está muy bien y creo que lleva estabilizador no?, ademas creo que tambien es compatible don mi D40X y una cosa más hay mucha diferencia entre un 200 y un 300. Editado 15 de Diciembre de 2008 por ritta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Mira en esta web de Tamron. Allí verás un pequeño menu con una imagen de ejemplo, donde mediante un cursor que mueves con el ratón, puedes variar la focal y ves el efecto obtenido en la imagen (te indica en cada momento la focal con la que trabajas) http://www.tamron.com/lenses/learning_cent...-comparison.php Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Oso solitario gracias por el enlace , me ha quedado claro con ese ejemplo, pero tampoco veo tanta diferencia entre un 200 y un 300 no es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 La verdad es que no!! Con el presupuesto que cuentas, yo me iría tranquilamente por el 55-200VR de Nikon. Es una óptica muy digna, con estabilizador y que te irá muy bien para ir familiarizándote con los teleobjetivos... ya tendrás tiempo mas adelante de buscar mas excelencia y gastarte los ahorros en objetivos mas prestigiosos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola Ritta, Pues te mando un link para que te mires el sigma 70-300 mm, esta dentro de tu presupuesto 175 euros, si no me equivoco este el APO tiene motor de enfoque, sino algun compañero me corregirá. Sigma 70-300mm F4-5.6 APO Mira la pagina principal hay un mapa con las tiendas físicas, tambíen sirven por internet. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcmiami Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Yo dudo un poco en lo mismo mas o menos, y creo que me pillare el nikon 55-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Entonces resumiendo, vosotros que creeis que es mejor el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR que aunque es un 200 tiene estabilizador o el SIGMA 70-300MM F4-5.6 APO NIKON que no tiene estabilizador pero es un 300. Muchisimas gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Supongo que el problema es que te has acostumbrado a los "zooms" de las compactas, como me pasó a mi, eso del 18X de la Panasonic FZ18 era una barbaridad, y para gamberradas le sumabas el zoom digital y te ponias en 115X, guau, paparazzi total!! Pero la verdad que todo es cuestión de cabeza, y pensar y sacarle jugo a lo que se tiene. A mi también se me quedó corto el 18-55 pero no por ese "efecto compactas", sino porque me gusta hacer retratos (o intentarlos) y con 18-55 no es lo mas adecuado, asi que tras tener a varios candidatos me decanté por el 55-200 VR de Nikon, que para te suene mas, creo que viene a ser lo que en las compactas llaman "zoom de 11X" (sumando el rango del 18-55 + 55-200). No te puedo decir si es una optica excelente o no, pues no he tenido otras con las que comparla ni tengo experiencia suficiente, lo que si puedo es decirte que, al menos yo, como aficionado, estoy muy contento, y a un precio 'mu apañao', me salió por 193 euros puesto en casa, desde AndorraVision. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 16 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Gracias a todos por vuestra ayuda. creo que me he decantado por el 50-200 de nikon, ya os contaré. Por cierto una pregunta que no tiene nada que ver con esto. El curso online que hay en la pagina de nikon, creis que merece la pena hacerlo para aprender al 100% el funcionamiento de la camara (D40x) como ya os dije aun no le he sacado casi nada de rendimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 (editado) Pues ya estoy aquí otra vez, ya que habia decidido que objetivo comparme. voy y pregunto en digital-factory de aquí de ciudad real y me dice que si lo tienen, pero me dan otra referencia y siglas distintas a las de andorravision. entonces ya me he vuelto a liar, la verdad es que si es igual, pues lo compro aquí y me evito los gastos de envio....... y es que no se que hacer, me volveis a echar un cable?........ Que diferencia hay entre este de digital-factory NIKON 55-200MM F4-5.6 ED VR y el de andorravision NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR Editado 17 de Diciembre de 2008 por ritta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 (editado) Si no me equivoco se refieren ambos al mismo objetivo, lo que pasa es que cada uno ha puesto las caracteristicas que ha querido a la descripcion (AF-S que es que el objetivo tiene motor de enfoque; DX es que es para camaras con formato DX; G es el tipo de objetivo Nikon; ED creo que es un recubrimiento que le ponen a la lente para intentar dispersar reflejos; VR es el sistema de reduccion de vibracion), siendo mas detallista la descripcion de AndorraVision (que es donde me compre por cierto ese mismo objetivo hara un mes). Editado 17 de Diciembre de 2008 por planetaSUR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 PlanetaSur y que tal el objetivo y la tienda. Porque me he dado de alta como usuario, pero no me calcula el iva o es que es el precio que pone + los gastos de envio? he investigado un poco y en el catalogo de objetivos nikon (pense que no entendería nada), he visto que la referencia que me dan en digital factory no lo tienen con VR asique no entiendo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Pues, por partes. Mi experiencia con AndorraVision ha sido hasta ahora sólo esa compra, y un 10 en todo, trato, precio, envío, muy muy bien todo. Y en efecto, no llevan IVA, porque es una tienda de Andorra, donde no existe el IVA, y tampoco te cobran aduanas (este punto no estoy seguro si es porque el valor de lo que se envía es menor a 300€, o se declara como de menor de ese valor, o por otras cuestiones, pero el caso es que yo no tuve que pagar aduanas). El único 'extra' que se añade al precio del objetivo son los gastos de envío (que en mi caso fueron 9€) y si pagas con tarjeta había un pequeño recargo (creo que fueron 4 o 5 euros, no recuerdo). En lo del objetivo, cuidado con si es VR o no. Asegúrate, si te decides finalmente por este objetivo, que sea la versión con VR. Primero porque te va a venir de perlas el VR con estas focales, sin el los tembleques son un riesgo continuo, con el siguen estando pero se puede ir mejor. Y segundo, porque parece ser que la version con VR no es simplemente el mismo objetivo al que le han puesto el sistema VR, sino que todo el objetivo es renovado y tiene bastante mejor calidad que la version anterior (sin VR). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritta Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Muchas gracias planetaSur, me quedo con el de Andorra visión que se al 100% que es el adecuado y con VR. Múchisimas gracias por dedicar vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas