Jump to content

Astilleros

heiviel

Publicaciones recomendadas

Mas del paseo en barco por la ria de Del Nervion

12742980545_9d2dcfa428_c.jpg
Nervion-001 por Heiviel, en Flickr

Cámara
Nikon D3000
Exposición
0,001 sec (1/1600)
Aperture
f/3.5
Lente
18 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, pero no el procesado: Veo demasiado ruido (no se si intencionado), el cielo un poco pasado en lo que a dramatismo se refiere, y unos halos muy acentuados en todos los bordes, tanto de las gruas como de la propia montaña. Por otro lado, yo la pasaría a blanco y negro, las pocas zonas de color que se perciben me molestan más que ayudan.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, pero no el procesado: Veo demasiado ruido (no se si intencionado), el cielo un poco pasado en lo que a dramatismo se refiere, y unos halos muy acentuados en todos los bordes, tanto de las gruas como de la propia montaña. Por otro lado, yo la pasaría a blanco y negro, las pocas zonas de color que se perciben me molestan más que ayudan.

Bueno todo es cuestión de darle una vuela.....es lo que tienen estos días nublados en Bilbao.....que todo tiene un velo blanco y una luz muy mala

En cuanto al ruido......si, es intencionado....si te das cuenta esta hecha a ISO 100, por lo general en el procesado suelo añadirlo, voy a postear una que de Praga cuyo procesado seguramente tampoco te guste y en esta veras como aparece mas ruido 

Enlace al comentario

Bueno todo es cuestión de darle una vuela.....es lo que tienen estos días nublados en Bilbao.....que todo tiene un velo blanco y una luz muy mala

En cuanto al ruido......si, es intencionado....si te das cuenta esta hecha a ISO 100, por lo general en el procesado suelo añadirlo, voy a postear una que de Praga cuyo procesado seguramente tampoco te guste y en esta veras como aparece mas ruido 

No se a que te refieres con la frase que resalto en negrita. Si te refieres a lo que te decía del halo, yo me refería a que si amplias la foto, ves claramente un borde blanco como de dos o tres pixels que rodea todos los contornos...

Enlace al comentario

No se a que te refieres con la frase que resalto en negrita. Si te refieres a lo que te decía del halo, yo me refería a que si amplias la foto, ves claramente un borde blanco como de dos o tres pixels que rodea todos los contornos...

No...me refería a que en esos días nublados...todo se envuelve con una luz blanquecina por la bruma...es como si tuviese un velo blanco delante de la cámara y todo queda muy plano....el halo sale al intentar corregir el contraste con el procesado.....a veces hay que ser un poco mas sutil moviendo balances.....tendré mas cuidado

Enlace al comentario

Esta foto hay que verla en flickr a 1600 mínimo. Cierto que tiene halos, pero pueden eliminarse. El ruido en este caso me parece genial, así como la composición. Las fotografías de los astilleros de esa margen del río, especialmente si son en blanco y negro, piden a gritos ese ruido o grano. Cielos cubiertos, oscuros, moles inmensas tomadas en contrapicado, etc. Así recuerdo esa zona desde que la vi por primera vez reflejada en una serie fotográfica en la revista FOTO Profesional por la década de los ochenta. Creo que se trataba de la misma zona. No recuerdo ahora el nombre del fotógrafo. Así pues, me gusta.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias frolik.....

El procesado fue muy rápido,,,,,le tratare con mas calma para eliminar los halos......

No sabia que había un reportaje sobre esta zona, la verdad es que no soy muy asiduo a las revistas fotográficas.......pero me encanta la arquitectura industrial...y aquí en Bizkaia tenemos bastante, aunque no siempre es accesible, a ver si termino de seleccionar las fotos que hice ese día, la de los pulpos metálicos es de esa zona también......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...