leugiM_opmac Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Buenas es la primera vez que expongo una duda en este foro, y no se si lo hago en el apartado correcto. Bueno el caso es que tengo una Nikon D3100 y la uso para hacer fotos a motos de campo (enduro), el caso es que la pongo en rafaga y el icono del muñeco haciendo deporte, bueno empiezo a disparar y la rafaga empieza con fuerza, aunque yo creo que no llega a las 3 fotos por segundo que segun dicen que hace. Bueno el caso es que cuando lleva 5 o 7 segundos de rafaga la velocidad de la camara baja a 1 fotos por segundo o cada dos. He pensado que lo mismo se debe a la tarjeta SD que es de 4gb y clase 4. Otra cosa que tambien me fije es que en la informacion del visor abajo a la derecha aparece esto [r07] cuando empiezo a disparar y va haciendo una cuenta atras y cuando llega a 0 [r00] es cuando se pone a hacer las fotos muy lentamente. A ver si me podeis ayudar, por que a veces cuando necesito velocidad la camara se me queda estancada, ya se que no es un modelo de altas prestaciones pero supongo que se podra hacer algo. Saludos y gracias anticipadas por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Hola! pues la tarjeta que usas es de una clase inferior, y por eso no te permite hacer una rafaga larga, eso se llama el "bufer" te aconsejo que te compres una tarjeta de "clase 10" ya que son mas rapidas y asi puede aumentar el numero de fotos, ¡ojo! no los fotograma de la cámara, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 por cierto ¿de que parte de málaga eres? ya que a mi támbien me gusta el enduro, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Hola muchas gracias por la respuesta tan rapida. Pues mira te comento que acabo de ponerle la tarjeta de la Gopro ques una Clase 10 de 16GB y la camara sigue en las mismas, aparece [r07] y hace la cuenta atras y se pierde la rafaga, no entiendo porque no hace una rafaga infinita. Es que tan solo me dura 5 o 7 segundos la rafaga. Puede ser algo de configuracion? La verdad que yo la camara la tengo como si fuese una compacta y me gustaria saber mas para poder exprimirla. Pues mira soy de Málaga capital, practico enduro desde hace algun tiempo pero ahora por una lesion estoy parado jaja. Ya creo que hasta octubre nada de nada en moto. Saludos, y gracias. P.D.- Octavio7d si tienes algun post tuyo con fotos de enduro pasame el enlace . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 una rafaga infinita es imposible, ni con las ultimas tarjetas es posible eso, a lo mejor tu cámara solo tienes es bufer, de 7 fotos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 25 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Pues eso he estado leyendo, que el buffer es de 7 y que hay diferencia entre si pones la imagene en JPG o RAW, yo creo que la tengo en JPG. El tema de las tarjetas veo que tambien influyen, a ver si encuentro una de 8gb clase 10, aunque con la de 4 gb siempre he ido sobrado de memoria. Me tendre que acostumbrar a hacer las fotos rafagas cuando tenga a la moto cerca, ya que siempre empezaba cuando la moto estaba lejos y cuando la tenia cerca la fotos se convertian en 1 cada 2 segundos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Es que le pedis peras al olmo joer. Estais hablando de una D3100. Prueba una rafaga con una D800 y veras. Yo he probado una D300 y parece una metralleta. PAra mas rafagas, pues una camara de las gordas. Esa es la diferencia de precio. El bufer soporta mas. Por cierto.Para aclarar. No es que se le llame bufer. El bufer es la memoria virtual de la camara, y actua com un cuello de botella. Es el estrechamiento entre la memoria de la camara y la tarjeta. Al meter una tarjeta de clase 10, liberaras algo de ese bufer, y seguramente las rafagas se te extenderan mas, se colapsara mas tarde.Pero lo llenaras igualmente. Haz una prueba. Pon a calidad minima en JPG, veras que las rafagas son mas largas. Si pones la calidad en RAW, aun lo llenaras antes. Y eso que te sale, [r07], no es otra cosa que el contador inverso en rafaga. Vamos, que te empieza a bajar, cuando llega a cero, te esta diciendo que el bufer esta lleno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leugiM_opmac Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Sahae ya se que es camara no es una maquina profesional, pero tampoco quiero mas. Siempre la uso en automatico asi que para que voy a gastarme miles de euros en una tan buena, si despues no se usar ni un 5% de lo que me ofrece la D3100. El tema que tu dices he estado haciendo pruebas, y al poner la camara en Jpeg y calidad media con la tarjeta de clase 4, la rafaga se convierte en infinita, es decir hice 60 fotos del tiron y eso seguia, asi que tampoco quiero mas, lo que no se que tal sera la calidad de dicha imagen una vez la pase al ordenador. Peo aun asi me comprar una tarjeta de buena calidad ya que al hacer los videos a veces se ven unos cortes en plan como rayas verdes, y creo que es culpa de la tarjeta. En cuando viene a salir una tarjeta de unos 4 o 8gb y mediana-alta calidad? A ver si poco a poco le saco mas provecho a la camara que la tengo como si fuese una compacta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rottergin Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 pues en 8gb tienes en clase 10 desde los 8€ aprox en 30mb/s hasta los 20€ de la extreme pro en 95 mb/s. Vamos que son bastante asequibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Sahae ya se que es camara no es una maquina profesional, pero tampoco quiero mas. Siempre la uso en automatico asi que para que voy a gastarme miles de euros en una tan buena, si despues no se usar ni un 5% de lo que me ofrece la D3100. El tema que tu dices he estado haciendo pruebas, y al poner la camara en Jpeg y calidad media con la tarjeta de clase 4, la rafaga se convierte en infinita, es decir hice 60 fotos del tiron y eso seguia, asi que tampoco quiero mas, lo que no se que tal sera la calidad de dicha imagen una vez la pase al ordenador. Peo aun asi me comprar una tarjeta de buena calidad ya que al hacer los videos a veces se ven unos cortes en plan como rayas verdes, y creo que es culpa de la tarjeta. En cuando viene a salir una tarjeta de unos 4 o 8gb y mediana-alta calidad? A ver si poco a poco le saco mas provecho a la camara que la tengo como si fuese una compacta. Saludos. Bueno. Lo de las cámaras profesionales es por eso. Mas disparos en ráfagas, la nuevas con mas megapixels y aguantan mejor el ruido con cada nueva versión, y la construcción. Por lo demas, la D3100, no tiene nada que envidiarle a sus hermana mayores. He visto fotografías no con esta, si no con su antecesora, y aun me chorrea la baba. Con respecto a la calidad en jpg medio, no te preocupes. Mira las y veras que los resultados son mucho mejores de lo que piensas. Hasta hace dos días las Nikon Pro, tenían entre 6 y 10 MP. Y salían unas fotos de escandalo. Con respecto a los precios, el compañero ya te ha informado. Están muy bien de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 aqui tienes tarjetas buenas y baratas, yo acabo de pedirme una CF de 16GB http://stores.ebay.es/La-Tienda-de-Joe/8GB-/_i.html?_fsub=3721208016 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 creo que ya tea quedado claros los conceptos de velocidad (lectura-escritura) segun clase de tarjetas no es lo mismo una clase 4 que 10 y que es el bufer y su punto de embudo cuando solemos ser ligeros de gatillo pero me pregunto sabes lo delicado que puede ser para la camara en desgaste ráfagas continuas de 20 y mas disparos no se a mi esa tecnica para sacar alguna de las veinte buena no me gusta nada nada mucho mejor depurar la técnica y usar ráfagas cortas de 3-5 disparos y empezar a usar los modos semiautomaticos (A S P) y manual un ultimo dato tenemos un hilo abierto en ACTIVIDADES don de programamos salidas los Malagueños ella le un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.