Lyd Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 (editado) Hola!!! Hace días que no pasaba por aquí y ya echaba de menos compartir algo con vosotros y dsfrutar de vuestras publicaciones.... Os pongo otra fotillo esperando me echéis una mano para mejorarla a la vez que la anterior... vuestros consejos me vinieron fenomenal!!! Gracias _DSC7620-2 por Lyd.R, en Flickr Edito para poner los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente sigma 17-50 mm a 50mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Editado 25 de Mayo de 2014 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Bouquet Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Muy bonita. Y la foto también xDDD No, en serio, ha quedado muy chula, muy cálida. No se me ocurre ningún pero que ponerle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Hola, muy lindo retrato, le sienta bien el contrapicado y muy buen control de la luz, ésta si, está muy bonita, solo un detallecito, bajaria un poco la dominante anaranjada que tiene, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Yo quitaría la dominante de color y la trataría por zonas si quieres conservar ese tono cálido, pero sobre todo en la cara y cuerpo de la modelo esos tonos naranjas no los acabo de ver. Un descentrado le hubiese venido mejor, dándole aire por la izquierda y recortar un poco por la derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Hola Lidia. Creo merece un recorte por ambos lados, eliminar el arbol de la izquierda y restar protagonismo al de la derecha tambien bajaria saturacion para dar un tono de piel mas natural. Hice la prueba y la toma gana mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 (editado) Muy bonita. Y la foto también xDDD No, en serio, ha quedado muy chula, muy cálida. No se me ocurre ningún pero que ponerle. Saludos Muchas gracias por pasar y comentar Francis. Me alegra que te guste. Hola, muy lindo retrato, le sienta bien el contrapicado y muy buen control de la luz, ésta si, está muy bonita, solo un detallecito, bajaria un poco la dominante anaranjada que tiene, saludos! Hola Marting, lo tengo en cuenta, haré una prueba bajando la temperatura... Muchas gracas por pasar y comentar. Yo quitaría la dominante de color y la trataría por zonas si quieres conservar ese tono cálido, pero sobre todo en la cara y cuerpo de la modelo esos tonos naranjas no los acabo de ver. Un descentrado le hubiese venido mejor, dándole aire por la izquierda y recortar un poco por la derecha. Un saludo. Hola Pajavi, lo de tratarla por zonas no sé ni por donde habria que empezar, no controlo el procesado, me limito a corregir la temperatura, la exposición, el contraste y las altas luces... pero me encantaría algún día aprender a procesar por zonas, a ver si me busco algún totorial y empiezo a practicar, con eso y vuestra ayuda seguro consigo que mis fotos mejoren un montón... Lo del descentrado es complicado, de hecho ya está recortada, pero es que cometí el error de escoger un árbol enorme con forma de V, con lo que al recortar el tronco de la izqda, la modelo se me ha quedado más centrada... claro! si le recorto por la dcha, he de reducir talle y le quito aire por arriba.... pero.... lo probaré. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que hubiera quedado mucho mejor descentrada... Hola Lidia. Creo merece un recorte por ambos lados, eliminar el arbol de la izquierda y restar protagonismo al de la derecha tambien bajaria saturacion para dar un tono de piel mas natural. Hice la prueba y la toma gana mucho. Hola Sangregor, quizás convertirla en vertical tengas razón y sea la solución. Lo probaré para ver que tal y sí, bajaré la temperatura, como me gustan tanto los tonos cálidos se me ha ido la mano... Muchas gracias por pasar y comentar. +1, por no repetir. Con esos ajustes, seguro que queda un retrato muy bonito Saludos... Gracias albmorsi por pasar y comentar. Animáis un monton a los principiantes. +1. Yo bajaría los naranjas de la modelo Hola Vivas, sí, lo voy a hacer... son los detalles que se te escapan cuando la vista se acostumbra a la toma y ya no eres capaz de verla en perspectiva, por eso está genial vuestra ayuda. Imagino que con el tiempo aprenderé a darle el toque ideal en el procesado como lo hacéis vosotros con vuestras fotos. Muchas gracias por pasar y comentar. Hola Lidia. Buen retrato pero me sobra mucho por la derecha y tienes una dominante naranja demasiado acusada Gracias Pedro, os voy a hacer caso y la voy a corregir. Es genial que como decias algunos de vosotros, ya expertos, os quedéis en este foro para echarnos una mano. Gracias a tí también por pasar y comentar. Editado 26 de Mayo de 2014 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADA_VAL Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Buenas Lyd! Una toma muy bonita. Destacaría la luz cálida. Lo único es que intentaría descentrar a la modelo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Buena foto, desde luego me gusta bastante más que la última que subiste de esta misma chica. Saludos y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Hermosa toma ..ya todo dicho... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Buenas Lyd! Una toma muy bonita. Destacaría la luz cálida. Lo único es que intentaría descentrar a la modelo. Un saludo! Gracias Adaval, he hecho los deberes y cuelgo las pruebas a ver si me daís el aprobado . Un saludo y gracias por pasar y comentar. Buena foto, desde luego me gusta bastante más que la última que subiste de esta misma chica. Saludos y felicidades. Celebro que te guste Carlos, con la ayuda de todos imagino que en un tiempo se notará el cambio. Gracias por pasar y comentar. Hermosa toma ..ya todo dicho... a seguir...Felicitaciones! Muchas gracias Dan. Y por supuesto por molestarte en pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 (editado) Hola a tod@s! He intentado hacer los deberes.... :smile: 1º- He hecho el recorte en el habéis coincidido todos... incluida yo... lo que ocurre es que la he dejado en un primer plano casi total al no poder reencuadrar de otra forma... 2º- He bajado la temperatura, he bajado el contraste y he bajado la saturación del amarillo.... con lo que los tonos aparecen más rosados.... A ver que os parece... Editado 27 de Mayo de 2014 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Bouquet Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Esta está bien también, pero me gusta más la otra, aunque no sea de libro de texto ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Esta está bien también, pero me gusta más la otra, aunque no sea de libro de texto ^^ :D Gracias Francis, la verdad es que al final resultan dos fotos totalmente distintas...., si hubiera podido descentrar a la modelo con la perspectiva de la primera hubiera sido genial, pero eso.... en este caso es de las cosas que no se pueden recuperar..... en cuanto a los tonos... pues imagino que también irá mucho por gustos. También es cierto que la toma fue sobre las 20:30, hora dorada, con el sol bajo entrando por la dcha de la chopera y dándole de lleno al reflector plateado, la pobre había veces que apenas podía abrir los ojos de lo que le reflejaba... Era mi primer contacto con el reflector y no tengo ni idea de luces ni nada por el estilo... así que a lo mejor en lugar del plateado tendría que haber empleado otro.... ufffff.... esto es un mundo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Hola Lyd, he estado mirando bien la toma y creo que no tenías dominante en toda ella, porque si te fijas en los blancos no han acabado con esa dominante de color, por lo que creo que al usar el reflector ha resaltado el color rojizo del cabello y se ha contaminado la piel de ese color, si te fijas en el hombro más alejado del pelo, este no tiene tan acusado el efecto. Es mi impresión, no se si es correcta pero puede que vayan los tiros por ahí. En cuanto al encuadre, el recorte lo veo mejor en vertical y lo que me llama la atención es la diagonal que has conseguido con el tronco y el cabello que divide la toma en dos partes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas