Jump to content

Rotuladores

raulMDG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!! Llevo unos dias sin subir fotos al foro y hoy me apetecía compartir esta con vosotros. Es una sencilla cartulina negra y un circulo formado por los rotuladores carioca que todos tenemos en casa... una vez vi una foto de un concierto con un efecto que me llamó mucho la atención. Le pregunté al autor que es amigo mio como narices había hecho eso y me lo explicó. Decidí probarlo a pequeña escala y al estilo McGuiver (me apaño con lo que hay jejeje) y esto es lo que salió. Se que no es una gran toma, nada espectacular, pero espero que al menos os resulte curiosa. Saludos!

14090895808_b0e725df4b_c.jpg
Rotuladores por raul8serna, en Flickr

Datos EXIF

Cámara : Nikon D5100
Exposición : 0.5
Apertura : f/5.3
Lente : 40mm
ISO : 400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si resulta curiosa jajaj pero ahora nos dejas tratando de desglozarlo jajaja, o por lo menos en mi caso

saludos

Si perdón!! Se me olvido explicar el método. Se utiliza una exposición relativamente larga y se pone un zoom considerable, en mi caso con el 18-55mm puse 40mm. Disparas y durante el momento que el obturador está abierto recoges el zoom. Es sencillo pero hay que tener pulso. Esta está trepidada, las fotos de mi amigo estaban increibles. Gracias por pasar y comentar. Saludos!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho, es original.

Ahora prueba a hacerla otra vez pero no solo hagas zooming con el objetivo, a la vez gira la cámara en sentido contrario, verás que espiral más chula, se habrá perdido toda referencia de que eran rotuladores.

Saludos. 

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, es un subidón llegar del trabajo y encontrar tantos comentarios positivos. Gracias por dedicarle un rato y comentar!

El efecto curioso... con un poco más de aire por los extremos para mi gusto hubiese ganado vistosidad.

Eso ha sido lo que me ha hecho dudar si subirla o no, el caso es que la hice en una cartulina y al alejar el zoom me salía la parte de fuera de la misma, y este era el único recorte que podía hacer. Voy a hacerla de nuevo con varias cartulinas para poder darle mas aire. Saludos y gracias por comentar!

Me gusta mucho, es original.

Ahora prueba a hacerla otra vez pero no solo hagas zooming con el objetivo, a la vez gira la cámara en sentido contrario, verás que espiral más chula, se habrá perdido toda referencia de que eran rotuladores.

Saludos.

Jejej lo intentaré, si lo consigo hacer mandaré un curriculum al cirque du soleil jejeje, es broma, iré probando a ver si me sale, desde luego si lo consigo merecerá la pena dedicarle tiempo. Saludos y gracias por comentar!

Ha quedado muy bien, yo alguna vez lo he hecho con un 70-210 y el efecto es mucho mayor, me apunto lo del giro tambien para seguir enredando.

Un saludo

Pues tengo un 70-300 que me trajeron hace semana y media y lo tengo esperando una salida (que haré esta tarde). Haré alguna prueba seguro. Gracias!! Saludos

Enlace al comentario

Pues tengo un 70-300 que me trajeron hace semana y media y lo tengo esperando una salida (que haré esta tarde). Haré alguna prueba seguro. Gracias!! Saludos

Un idea, centra el sujeto que quieras sacar en 300 y luego zoom a 70, a ver que tal, aunque para que luego quede algo decente, tienes que intentar mil veces, ya nos enseñaras el resultado

Enlace al comentario

Eso ha sido lo que me ha hecho dudar si subirla o no, el caso es que la hice en una cartulina y al alejar el zoom me salía la parte de fuera de la misma, y este era el único recorte que podía hacer. Voy a hacerla de nuevo con varias cartulinas para poder darle mas aire. Saludos y gracias por comentar!

Con Photoshop lo puedes arreglar fácil...

1.- Imagen--> Tamaño de lienzo --> le das 1 centímetro de ancho y otro de alto, (fondo blanco)

2.- Selecionas con la varita la zona blanca

3.- Edición --> Rellenar --> (Usar) Segun contenido

4.- ahora sólo queda retocar con el tampon de clonar si te a cogido algún color o alguna imperfección, pero en teoría la selección te la tiene que hacer casi limpia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con Photoshop lo puedes arreglar fácil...

1.- Imagen--> Tamaño de lienzo --> le das 1 centímetro de ancho y otro de alto, (fondo blanco)

2.- Selecionas con la varita la zona blanca

3.- Edición --> Rellenar --> (Usar) Segun contenido

4.- ahora sólo queda retocar con el tampon de clonar si te a cogido algún color o alguna imperfección, pero en teoría la selección te la tiene que hacer casi limpia.

Un saludo.

+1

Una práctica con muy buen resultado, una explosión de colores, si lo ven los guionistas de la pelicula Rio te contratan je je. En cuanto a lo comentado por Javi es buena idea, muchas veces nos liamos a clonar y parchear y resulta que el resultado más rápido se consigue con la herramienta Rellenar según contenido que en esta última versión de Photoshop da mucho juego.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar!! Me alegro que os resulte original. El tema del photoshop lo tengo un poco fastidiado porque tengo netbook y no puedo instalarlo, de momento ando con el ViewNX2 y en breve tendré el ligthroom (creo que el 5) pero es un arreglo sencillo que no había pensado y podré hacerlo con algún otro programa.

La verdad es que lo haré porque al final la toma ha quedado resultona y quiero dejarla lo mejor posible. Saludos y de nuevo, gracias por los comentarios y consejos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario