Jump to content

Yetypepsi

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.573
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Yetypepsi

  1. Hola Rafa, desde luego la primera es más original que la típica desde el muelle, pero la que más me gusta es la última con diferencia, con esos railes que dirigen la mirada hacia el fondo, no sé yo si en color ganaría más para diferenciar tanto hierro del fondo, y quizás cortaría el poco cielo que tiene en formato 5x7. En la segunda también se ve imponente esa porción del puente, desde luego. Pero lo más importante, ¿te darías un buen homenaje de catas? supongo. Saludos.
  2. Gracias Estopa, el modelo tiene todo el mérito.
  3. Gracias Juan, vamos recuperando bien, por desgracia en Perú, esos accidentes ocurren con mucha frecuencia y normalmente con peores resultados de los que sufrimos nosotros, tuvimos mucha suerte. Me alegra que te gusten las tomas, en ese lugar cualquier foto que se haga sale bien por lo singular del sitio. Saludos.
  4. Buena colección te has marcado, todas han quedado muy bien. Te lo pasarías pipa. Saludos.
  5. A mí también me gusta más la segunda, es más completa. Y gracias por los ánimos. Saludos.
  6. Sí que es sí, pues más caro le puede salir si a algún aburrido le da por mandar el video a ADIF y que lo denuncien, eso si que puede doler. Yo no entiendo que puedas cometer una imprudencia, ser consciente de que la has cagado y encima compartirla con el mundo entero. ¿para qué?.
  7. Bueno pues están bien reencuadradas, eso indica que tienes gusto para la composición. Yo normalmente voy encuadrando sobre el momento aproximadamente, esto es que si los cacharros me vienen por la izquierda como parece ser tu caso, me llevo el grupo de 9 puntos hacia la izquierda para darle el aire a la derecha y luego hago pequeñas correcciones dependiendo del tamaño de los aparatos, aun así luego en casa también recorto un poquito para afinar, a menos que estuviese lejos el cacharro que ya recorto lo que haga falta si merece la pena. Respecto a lo de la velocidad de las hélices y que te salieran muchas borrosas, me parece que viendo que usaste un 200 mm. y a pesar de lo que hayas recortado, creo que los aparatos pasaban muy cerca además de rápido, por lo que hay que tener más práctica, es más difícil. Te iba a escribir que hicieras prácticas y tal, pero me he pasado por tu galería de Flickr y tienes muy buenos barridos a velocidades más bajas, así que lo mismo los aviones pasaban demasiado cerca y rápido, no sé, hay que estar ahí. Lo que sí me he fijado en tu galería es que por ejemplo las fotos del Canadair de extinción de incendios y el helicóptero de rescate en vez de 1/1000 las hubieses hecho a 1/500, hubieses conseguido el movimiento de las aspas sin que los fuselajes quedaran trepidados. Habrá que practicar, total lo mejor de esto es que ya no hay que pagar carretes ni revelados. Saludos.
  8. Bien encuadradas esas imágenes, y bien nítidas, con unos colores vivos a la par que naturales. Te voy a poner un solo "pero", creo que te lo comenté en el post de los parámetros. Cuando se fotografían aviones o helicópteros de hélices no queda muy natural congelarles las aspas, da la sensación que el aparato está pegado en la escena. Es mejor y algo más difícil de conseguir, la sensación de movimiento en las hélices, para ello se utilizan velocidades de entre 1/200 a 1/500 aproximadamente, con lo que obtendremos el fuselaje nítido si hacemos un buen seguimiento pero con las hélices "borrosas". Te pongo un ejemplo, en esta foto si hubiera congelado las hélices a 1/1000, al estar el aparato en el suelo podríamos pensar que está con el motor parado, sin embargo al usar un 1/250 las hélices transmiten muy bien la sensación de movimiento. Air Tractor AT-802 by David Andrade, en Flickr
  9. Gracias Arístides, en un par de meses estamos como nuevos. Saludos.
  10. Yetypepsi

    Ponte Luis I

    Bonita y clásica estampa de Oporto, has pillado un cielo muy interesante y unos colores vivos, el encuadre es uno de los clásicos de este lugar pero sigo pensando que no termina de funcionar bien, por la maraña que se produce entre los palos y cuerdas de los rabelos y los hierros del puente. A mi me pasó igual, no veo la forma de conseguir una composición más limpia donde aparezcan los barcos y el puente, y ya he visto muchas fotos del lugar y todas adolecen de lo mismo, así que creo que lo mejor es hacer esta foto lo mejor posible como tú has hecho y tomarse unos buenos oportos en las bodegas que quedan tras la cámara. Saludos compañero.
  11. Perdona, puede que no haya medido bien las palabras a la hora de escribirlas, escrito todo parece más serio. Tu crítica me ha resultado muy útil y reveladora, gracias a ella me he dado cuenta de que la foto no está bien procesada, y si bien es cierto que el uso de este filtro da unos colores artificiales que pueden o no gustar, yo no veo dominante, hay azul y rosado, que son el resultado del filtro, según se gira van cambiando los colores depende de la polarización. Me gustan las críticas constructivas, cuando están bien fundamentadas y cuando he leído lo de la dominante pues he entendido que no habías leído el enunciado. De todas formas, disculpa si me he pasado y gracias por comentar la foto. Saludos.
  12. Gracias Caleidoscopio, por tomarte tu tiempo para hacer un comentario de calidad, y si además te gusta la foto pues yo que me alegro. Saludos.
  13. Hombre, antes de comentar una foto deberías de tomarte la molestia de leer lo que explica el autor de la misma en el primer post, así entenderías lo de la dominante magenta que dices, además aprenderías lo que es un filtro Golden Blue, de esos de verdad, no los que se usan en Instagram. En lo del halo, no es exactamente un halo, es resultado de no haber sido fino en el procesado del efecto glow, o desenfoque, pero es verdad que viéndola ampliada en Flickr se ve más oscuro en los bordes. Me he fijado bien tras tu comentario y sí que se ve que no la he procesado bien, en lo de la dominante pues ya te digo que usé el Golden Blue. Si quieres lee esto: Filtro Golden Blue, qué es y para qué sirve. Saludos.
  14. Me encanta la simpleza de la composición y los colores saturados a la par que naturales, muy buena. Saludos.
  15. Hola, la configuración que citas es la que suelo usar alguna vez que he fotografiado aviones entre otras cosas, también sirve para fauna, lo único que yo no me limito a f/8, si hay mucha luz está bien pero si tienes poca puedes usar el f/4 sin problemas, con el 70-200 a f/4 tendrás los aviones a foco, y con buena calidad. El estabilizador a velocidades superiores a 1/1000 no hace falta. La velocidad también dependerá del efecto que quieras conseguir, si quieres tener el avión congelado, hacerle un barrido o si es un helicóptero o avión de hélice lo normal es no congelar las hélices para que quede más natural, ahí deberías usar velocidades de 1/250 a 1/500. El enfoque AF-C de 9 puntos es correcto, yo lo voy moviendo dependiendo en qué parte del encuadre quiera el avión. Sobre la medición no te puedo decir, yo mido normalmente a ojímetro y corrijo en las primeras tomas, aunque la suelo tener ponderada al centro. Si el avión es blanco sobrexpón un paso y medio o 2. Aquí tengo algunas fotillos hechas de esa forma con los datos EXIF: Fotografía aeronáutica. Disfruta del espectáculo.
  16. Buscando información sobre drones en YouTube me ha salido el canal de esta persona y me ha llamado la atención el título del vídeo, el caso es que el tipo quiere sacar una foto de un tren con un angular y se coloca a centímetros de la vía, los resultados en el vídeo, lo peor no es que haya puesto su vida en peligro, sino las de las personas que iban en el tren. En fin, y este hombre va por ahí con un dron y pidiendo permisos para fotografiar en zonas ZEPA´s, a ver si no la lía. Luego nos quejamos de que hayan tantas prohibiciones, pocas me parecen.
  17. Hoy en día está todo en internet, el identificar que web, blog o youtuber de calidad seguir, depende mucho de la cultura y capacidad de análisis del interesado. Por cierto, a tí que te interesa, ¿el cacharreo, la técnica o la cultura fotográfica?, porque por ejemplo de cacharreo hay mucho y más o menos todos te van a contar lo mismo, tienes a Photolari, Xataka, Clipset... Sobre técnica también hay infinidad de información en YouTube, normalmente también te contarán lo mismo, pero ahí hay que estar un poco más avispado porque se puede colar alguno con menos idea. Algunos buenos pueden ser Joan Vendrell, Jota Barros, Iván Ferrero, Antonio Garci... cada uno en su especialidad. Y si te gusta la cultura fotográfica pues tienes al que creo que es el mejor: Óscar en fotos, (Óscar Colorado), tiene canal de YouTube y blog con infinidad de artículos, en YouTube también puedes seguir a Robertomas, especializado en fotografía callejera y tiene una sección con cientos de biografías sobre fotógrafos. Y si no, pues lo mejor es comprar libros especializados que hay muchos y buenos de grandes maestros, por ejemplo la trilogía sobre composición y fotografía de naturaleza de José Benito Ruiz que también tiene muchos artículos y videos en las redes, colecciones sobre técnica como Foto Ruta... Saludos.
  18. Se nota que la mayoría estáis de vacaciones por el poco movimiento que hay en el foro, espero que estéis viajando mucho y haciendo buenas fotos para compartirlas por aquí cuando volváis. Yo de momento os comparto este retrato que le hice a este simpático personaje que rondaba por los miradores de la montaña Vinicunca, claro está que se dejó fotografiar a cambio de unos soles. Para más información visita Tras los pasos de Robert Kincaid. Como siempre, los datos EXIF y mejor calidad los tenéis viendo la foto en Flickr. Saludos y disfrutar de las vacaciones. Tocando la flauta junto a la llama, Vinicunca. by David Andrade, en Flickr
  19. Me encanta la toma por sus buenos colores definición. Le tengo mucho cariño a Mostar, pasé allí más de 6 meses conviviendo con sus gentes, aun no estaba reconstruido el Stari Most, "el puente antiguo", y todavía estaba casi todo por reconstruir pero pasé muy buenos momentos allí, a los españoles nos tenían mucho cariño. Saludos. David
  20. Uy! se me pasó responder, sí, lo más curioso es que el campanario esté separado del cuerpo de la Iglesia. Como ya he dicho otras veces ese filtro va muy bien para fotografiar masas de agua o nieve, y si además el sitio es espectacular pues mejor funciona. Saludos Luis.
  21. Gracias por los ánimos Rafa, la verdad es que estamos muy contentos de haber salido vivos del accidente, yo no le echaría tanto la culpa a las vías que con una buena conducción es remediable, pero sí a la poca profesionalidad de los conductores y operadores. Me alegra que te gusten las fotos. Abrazos!! Gracias Ramón, en un uno o dos meses estaremos al 100%, yo sigo opinando que no es culpa de las carreteras sino de la dejadez y poca profesionalidad de bastantes conductores de allí, una cosa es que te caiga una roca en el vehículo que también pasa, y otra que el conductor no descanse lo que deba o vaya bebido al trabajo, y encima tras el accidente se de a la fuga, cosa que por lo que sé es muy frecuente por allí. En cuanto las fotos, he conseguido no caer en la tentación de subir la saturación en exceso como se ve en muchas fotografías del lugar que aparecen en las redes, y he buscado el tratamiento algo más natural, también ayudó la luz frontal del sol. Abrazos Ramón. Gracias Patufet, sí es más seguro siempre conducir uno mismo su vehículo. Saludos.
  22. Hola, después de un mes de viaje vuelvo de milagro, ya que tuve un grave accidente pocas horas después de hacer la foto que aquí os presento, por suerte estamos vivos para contarlo que es lo importante, lo demás se cura en un par de meses como mucho. Pues aquí os presento a Vinicunca (5200 m.) una montaña que se ha vuelto muy viral en Instagram por los colores que presenta, debido a las diferentes formaciones de minerales que la componen. Para llegar hasta ella, lo normal es contratar un tour desde la ciudad de Cusco, te llevan hasta un parking pasado el pueblo de Cusipata y desde el parking hay unos cuatro kilómetros de pateada en los que se asciende hasta los 5272 m. del mirador más alto que está en lo alto de una montaña, desde donde está hecha la fotografía. Hay gente a la que le afecta el mal de altura o que no están acostumbrados a andar que optan por hacer casi todo el recorrido en caballo, menos los últimos 100 metros que tienen que andar. Vamos, que es un lugar muy turístico. Si vais algún día, al contratar la excursión intentad que sea una empresa seria, y durante el trayecto no os durmáis, vigilad como conduce el conductor del bus, no sea que os ocurra como a nosotros que se salió del camino y nos caimos por un barranco de 10 metros, (2 vueltas), el conductor huido y 7 días ingresados en Cusco, ahora recuperándonos en casa. Más información en mi blog: Fotografiar la montaña Arcoíris y sobrevivir a un accidente. Vinicunca, la montaña de los 7 colores. by David Andrade, en Flickr Dejo esta otra panorámica para que se vea mejor el entorno y el ambiente de romería que se respira. Vinicunca y el Valle Rojo by David Andrade, en Flickr
  23. Yetypepsi

    Cuevas Batu

    Muy bien aprovechado el rango dinámico de la máquina, el lugar es mágico y espectacular. saludos.
  24. Gracias por comentar, la verdad es que es un tipo de monumento al que creo que le van muy bien ese tipo de nubes y ambiente oscuro. Saludos. Gracias Pere, sí que tengo otros encuadres más abiertos, desde otros ángulos, pero elegí ésta por la forma más equilibrada del monumento desde ese ángulo. Saludos. Gracias Freengine, tomo nota sobre lo del ángulo más abierto y lo de que aparezca una persona para darle escala para cuando haga la "buena". Lo de la edición en verdad me pregunto si no hubiera dicho nada si hubiese sido tan obvio, solamente con restar luminosidad al monumento, porque creo que tampoco nadie se ha dado cuenta de que a la derecha del monumento he borrado un coche y un trozo del parking. Saludos.
  25. Buena foto Boby, ese pedazo de tío ahí enfrente del murete. Para mí, estas son las mejores fotos, echas con cualquier compacta o con un móvil y con algún fallo de composición pero que te llevan a otros lugares y momentos agradables, memorables e irrepetibles. Yo creo que todos tarde o temprano pasamos por esas rachas en las que nos cobijamos en nuestros álbumes de fotos para recordar esos momentos, está bien pero tampoco hay que cebarse, tenemos que mirar al frente y buscar oportunidades para crear nuevos recuerdos, y puede que mejores. Fuerza Boby.
×
×
  • Crear nuevo...