Jump to content

Yetypepsi

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.593
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Yetypepsi

  1. Yetypepsi

    P.N. Durmitor

    Bonita estampa, las tres barcas son muy fotogénicas, si bien como dice Luis, la veo un poco encajonada por la izquierda. Saludos.
  2. Yetypepsi

    Silencio.

    Gracias por tu comentario Rafa, efectivamente probé varios cielos, de los que tenía disponibles creo que este era el que mejor le quedaba, aunque uno tormentoso también le hubiera ido bien, como dices. Un saludo, David.
  3. Yetypepsi

    Silencio.

    Gracias Ramón, la verdad es que la escultura del ángel es preciosa, realizada por el escultor italiano Giulio Monteverde para la tumba del político Guillermo Rey. Un saludo, David Gracias Nieves, las nuevas tecnologías facilitan mucho el postprocesado, a mí personalmente me gustan más los resultados con luces naturales, pero no siempre es posible, así que de vez en cuando recurro a estas técnicas para salvar una imagen anodina y convertirla en algo más espectacular. Saludos. Hola Pere, me alegro no ser el único que de vez en cuando se da una vuelta por estos "museos" al aire libre. Sobre lo que comentas de la cruz, ya le subí algo la exposición, es que es muy oscura, y si la sobre expongo más, empiezan a salir "artefactos" y ruido. Saludos.
  4. Yetypepsi

    Silencio.

    Hola, llevo una temporada algo desconectado de la fotografía, pero hoy aprovechando una pausa laboral de varios días, me he puesto a trastear en el archivo y he trabajado un rato en el procesado de esta imagen. Una cosa que me gusta hacer de vez en cuando es visitar y fotografiar en cementerios, no es un interés morboso, más bien me atrae la estética que en ellos se encuentra, monumentalmente y arquitectónicamente esconden auténticos tesoros, además son lugares muy tranquilos y transmiten mucha paz, por lo que fotografiar en ellos es una experiencia muy calmada. En esta ocasión, os comparto una fotografía que hice durante mi último viaje en Lima, en el Cementerio Presbítero Maestro, que es uno de los cementerios más interesantes de visitar en Sudamérica, el segundo quizás tras el famoso cementerio de La Recoleta en Buenos Aires. En la foto podéis observar la escultura de un Angel pidiendo silencio, un motivo muy popular entre los escultores funerarios del siglo XIX, como podéis imaginar la luz y el cielo han sido postprocesados en PS, ya que la foto fue hecha casi al medio día y con un horroroso cielo blanco, habitual en estas latitudes y más en esta ciudad que suele estar nublada. Dejo el enlace a un pequeño artículo que he escrito en mi blog personal sobre fotografiar en estos lugares: Fotografiar en cementerios. Como siempre los datos EXIF los tenéis en Flickr donde además se ve mucho mejor. Saludos. Silencio. by David Andrade, en Flickr
  5. Qué maravilla de lugar y de foto, le tengo muchísimas ganas a la Patagonia, que está en el número 1 de mi lista, quizás para el año que viene, quién sabe. Me he fijado en varias fotografías hechas en el mismo lugar al amanecer que el cielo sale muy oscuro, debe ser un efecto óptico de la zona por la altitud y latitud supongo. Un saludo Ramón.
  6. Vaya, llevaba unos días sin entrar en el foro y me encuentro con esta triste noticia, mi más sentido pésame a la familia y todos los nikonistas. D.E.P.
  7. La verdad es que es un lugar para perderse entre sus ruinas, mis templos favoritos son Bayon y Angkor Thom, aunque hay muchos más. La foto es muy descriptiva del lugar y el momento. Saludos.
  8. No puedo decir nada que ya no hayan dicho, me encanta, sublime rapaz y preciosa foto. Enhorabuena.
  9. Gracias Ramón, la verdad es que el colorido de estos trajes es espectacular y muy bonito, y con la luz frontal destacan mucho más. Tomo en cuenta lo del levantamiento de sombras. Saludos. Sí, espectaculares los tejidos y bordados. Gracias Caleidoscopio, me hace gracia tu comentario sobre la Kodakchrome 64 porque en el revelado digital de muchas de mis fotos intento emularlo, aunque a ésta en concreto le dí un procesado Kodakchrome 25 que tiene los negros más profundos y menos dominante. Saludos.
  10. Buenos días, en mi reciente y accidentado viaje a por Perú, tuvimos la oportunidad y la suerte de que durante la típica excursión para ver el Cañón del Colca, una de las paradas era en Callalli, donde lo normal es hacer alguna actividad turística como montar en quad, o visitar unos baños termales. Nosotros en cuanto nos bajamos del bus nos dimos cuenta de que era un día especial en el pueblo y no dudamos en quedarnos en la plaza principal para ver que ocurría, y resultó ser el día de San Antonio de Padua, el patrón de Callalli. Durante unas dos horas disfrutamos de la procesión y la riqueza visual de los trajes típicos de las mujeres del pueblo, con preciosos bordados. En esta foto os dejo una muestra. El reportaje completo en La fiesta de San Antonio de Padua en Callalli. Y los datos EXIF como siempre clicando en la foto para verlos en Flickr. Festividad de San Antonio de Pádua, Callalli. by David Andrade, en Flickr
  11. Muy bien tratado ese blanco y negro, el encuadre un pelín ajustado magnifica el impresionante paredón. Ahora mismo el cuerpo me pide estar en casita, pero espero que el año que viene ya tenga ganas de hacer el equipaje, y no descarto que sea a la Patagonia, que llevo años queriendo ir, solo espero que allí sea más seguro el tráfico. Un abrazo Ramón.
  12. Como siempre, muy buen artículo, habrá que celebrarlo de alguna manera, a poder ser haciendo buenas fotos. Un saludo y feliz "Día mundial de la fotografía".
  13. Me ha encantado tanto la foto como el relato que la acompañan. Saludos.
  14. Una construcción muy bonita y mejor fotografiada, veo últimamente que Armenia se está poniendo de moda. Otro lugar más para la lista. Saludos Ramón.
  15. Gracias Xavrol, me alegra que te haya gustado la explicación del blog, no creía que lo fuera a leer alguien, Saludos.
  16. Hola compañeros, aprovechando que llevo de baja una temporada y tengo tiempo de sobra, me ha dado por profundizar en el tema de los drones. El caso es que me he sacado todos los certificados de piloto de las categorías abierta y específica, y he sacado a pasear el Mavic Mini que tenía perdido en un mueble. Sigo pensando que la calidad de las imágenes son un truño, pero por lo menos me está sirviendo para practicar. De momento todo el tema de drones me viene bien para el trabajo pero si le cojo afición no descartaría pillarme el Mini 3, que dicen que ha mejorado mucho. Os dejo una foto de estos días De la Torre de los Varona en la provincia de Álava, uno de los pocos sitios donde se puede volar. Saludos. Torre de los Varona, Álava. by David Andrade, en Flickr
  17. Yetypepsi

    El Chaltén

    Pues leída la explicación y lo que vieron tus ojos, ahora le tengo más ganas. Saludos.
  18. Yetypepsi

    El Chaltén

    Un lugar que tengo en mi lista, La Patagonia, el encuadre de la foto me gusta mucho, y la luz del amanecer o atardecer supongo también, aunque se ve algo oscura en la cima de la montaña, no sé si será por el uso de un filtro o era esa la luz. Saludos.
  19. @Cemaric Desde luego es que hasta que no le pasa a uno, no se es consciente del todo del peligro de viajar por carretera por esos países, y también he rondado por el Sudeste asiático, y da bastante miedo como van, pero la palma se la llevan en Ecuador y Perú con creces. No he visto gente con tan poco aprecio por la vida propia y la del prójimo. Gracias por los ánimos y me alegro que te hayan gustado las fotos. Saludos.
  20. Me parece que no es algo que afecte solo a Principiantes, el foro en general está muy apagado, me parece que la gente tira más por las redes sociales tipo Instagram o Facebook, por cierto el apartado de "El Album de la abuela", también está en coma desde hace unos meses. Saludos.
  21. Hola Rafa, desde luego la primera es más original que la típica desde el muelle, pero la que más me gusta es la última con diferencia, con esos railes que dirigen la mirada hacia el fondo, no sé yo si en color ganaría más para diferenciar tanto hierro del fondo, y quizás cortaría el poco cielo que tiene en formato 5x7. En la segunda también se ve imponente esa porción del puente, desde luego. Pero lo más importante, ¿te darías un buen homenaje de catas? supongo. Saludos.
  22. Gracias Estopa, el modelo tiene todo el mérito.
  23. Gracias Juan, vamos recuperando bien, por desgracia en Perú, esos accidentes ocurren con mucha frecuencia y normalmente con peores resultados de los que sufrimos nosotros, tuvimos mucha suerte. Me alegra que te gusten las tomas, en ese lugar cualquier foto que se haga sale bien por lo singular del sitio. Saludos.
  24. Buena colección te has marcado, todas han quedado muy bien. Te lo pasarías pipa. Saludos.
  25. A mí también me gusta más la segunda, es más completa. Y gracias por los ánimos. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...