raulMDG Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Muy buenas!! Llevo unos dias sin subir fotos al foro y hoy me apetecía compartir esta con vosotros. Es una sencilla cartulina negra y un circulo formado por los rotuladores carioca que todos tenemos en casa... una vez vi una foto de un concierto con un efecto que me llamó mucho la atención. Le pregunté al autor que es amigo mio como narices había hecho eso y me lo explicó. Decidí probarlo a pequeña escala y al estilo McGuiver (me apaño con lo que hay jejeje) y esto es lo que salió. Se que no es una gran toma, nada espectacular, pero espero que al menos os resulte curiosa. Saludos! Rotuladores por raul8serna, en Flickr Datos EXIF Cámara : Nikon D5100 Exposición : 0.5 Apertura : f/5.3 Lente : 40mm ISO : 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozric79 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 si resulta curiosa jajaj pero ahora nos dejas tratando de desglozarlo jajaja, o por lo menos en mi caso saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Bonita y curiosa foto. Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 si resulta curiosa jajaj pero ahora nos dejas tratando de desglozarlo jajaja, o por lo menos en mi caso saludos Si perdón!! Se me olvido explicar el método. Se utiliza una exposición relativamente larga y se pone un zoom considerable, en mi caso con el 18-55mm puse 40mm. Disparas y durante el momento que el obturador está abierto recoges el zoom. Es sencillo pero hay que tener pulso. Esta está trepidada, las fotos de mi amigo estaban increibles. Gracias por pasar y comentar. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 26 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Bonita y curiosa foto. Me gusta.Gracias!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Gran ejercicio bien logrado...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Pues que quieres que te diga, estará trepidada, pero queda muy bien. Es curiosa la foto. Felicidades y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marting07 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Me gusta mucho, porque el desenfoque en este caso no molesta, a practicar la tecnica, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 El efecto curioso... con un poco más de aire por los extremos para mi gusto hubiese ganado vistosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Me gusta mucho, es original. Ahora prueba a hacerla otra vez pero no solo hagas zooming con el objetivo, a la vez gira la cámara en sentido contrario, verás que espiral más chula, se habrá perdido toda referencia de que eran rotuladores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 El efecto curioso... con un poco más de aire por los extremos para mi gusto hubiese ganado vistosidad. +1 Pues si que es curiosa y como ejercicio seguro que has/hemos aprendido algo, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Ha quedado muy bien, yo alguna vez lo he hecho con un 70-210 y el efecto es mucho mayor, me apunto lo del giro tambien para seguir enredando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Jejeje que chulada a mi me gusta el efecto todos los días se aprende algo nuevo por aquí un saludo y gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 27 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Gracias a todos por comentar, es un subidón llegar del trabajo y encontrar tantos comentarios positivos. Gracias por dedicarle un rato y comentar! El efecto curioso... con un poco más de aire por los extremos para mi gusto hubiese ganado vistosidad. Eso ha sido lo que me ha hecho dudar si subirla o no, el caso es que la hice en una cartulina y al alejar el zoom me salía la parte de fuera de la misma, y este era el único recorte que podía hacer. Voy a hacerla de nuevo con varias cartulinas para poder darle mas aire. Saludos y gracias por comentar! Me gusta mucho, es original. Ahora prueba a hacerla otra vez pero no solo hagas zooming con el objetivo, a la vez gira la cámara en sentido contrario, verás que espiral más chula, se habrá perdido toda referencia de que eran rotuladores. Saludos. Jejej lo intentaré, si lo consigo hacer mandaré un curriculum al cirque du soleil jejeje, es broma, iré probando a ver si me sale, desde luego si lo consigo merecerá la pena dedicarle tiempo. Saludos y gracias por comentar! Ha quedado muy bien, yo alguna vez lo he hecho con un 70-210 y el efecto es mucho mayor, me apunto lo del giro tambien para seguir enredando. Un saludo Pues tengo un 70-300 que me trajeron hace semana y media y lo tengo esperando una salida (que haré esta tarde). Haré alguna prueba seguro. Gracias!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Pues tengo un 70-300 que me trajeron hace semana y media y lo tengo esperando una salida (que haré esta tarde). Haré alguna prueba seguro. Gracias!! Saludos Un idea, centra el sujeto que quieras sacar en 300 y luego zoom a 70, a ver que tal, aunque para que luego quede algo decente, tienes que intentar mil veces, ya nos enseñaras el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Eso ha sido lo que me ha hecho dudar si subirla o no, el caso es que la hice en una cartulina y al alejar el zoom me salía la parte de fuera de la misma, y este era el único recorte que podía hacer. Voy a hacerla de nuevo con varias cartulinas para poder darle mas aire. Saludos y gracias por comentar! Con Photoshop lo puedes arreglar fácil... 1.- Imagen--> Tamaño de lienzo --> le das 1 centímetro de ancho y otro de alto, (fondo blanco) 2.- Selecionas con la varita la zona blanca 3.- Edición --> Rellenar --> (Usar) Segun contenido 4.- ahora sólo queda retocar con el tampon de clonar si te a cogido algún color o alguna imperfección, pero en teoría la selección te la tiene que hacer casi limpia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Muy chulo, buena idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Con Photoshop lo puedes arreglar fácil... 1.- Imagen--> Tamaño de lienzo --> le das 1 centímetro de ancho y otro de alto, (fondo blanco) 2.- Selecionas con la varita la zona blanca 3.- Edición --> Rellenar --> (Usar) Segun contenido 4.- ahora sólo queda retocar con el tampon de clonar si te a cogido algún color o alguna imperfección, pero en teoría la selección te la tiene que hacer casi limpia. Un saludo. +1 Una práctica con muy buen resultado, una explosión de colores, si lo ven los guionistas de la pelicula Rio te contratan je je. En cuanto a lo comentado por Javi es buena idea, muchas veces nos liamos a clonar y parchear y resulta que el resultado más rápido se consigue con la herramienta Rellenar según contenido que en esta última versión de Photoshop da mucho juego. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Super sencilla....y a su vez complicado ejercicio.Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto12 Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Curioso ejercicio, muy chulo el efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djsuar Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Genial composicion!! Me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulMDG Publicado 1 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Gracias a todos por pasar y comentar!! Me alegro que os resulte original. El tema del photoshop lo tengo un poco fastidiado porque tengo netbook y no puedo instalarlo, de momento ando con el ViewNX2 y en breve tendré el ligthroom (creo que el 5) pero es un arreglo sencillo que no había pensado y podré hacerlo con algún otro programa. La verdad es que lo haré porque al final la toma ha quedado resultona y quiero dejarla lo mejor posible. Saludos y de nuevo, gracias por los comentarios y consejos. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Curiosa e ingeniosa a mi ni se me había ocurrido, bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netstay Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Muy chula y una idea aplicada a algo tan sencillo como unos rotuladores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas