waldemarne Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Buenas, he entrado en revelaonline para hacer una ampliación a 60x90 y he visto que para hacer una impresión de este tipo la realizan con una plotter. Yo lo que quiero es calidad fotográfica, vamos que sea vea bien. La cuestión es que me ha extrañado ver que para una plotter recomiendan enviar una foto con resolución 3750x2500 píxeles y en cambio para un "revelado" de 30x40 me piden 3500x4000 (más o menos). No entiendo como es posible que la plotter necesite menos resolución para obtener el doble de tamaño a no ser que sea a costa de perder calidad. En el fondo lo único que necesito saber es si pidiéndolo con plotter el acabado va a ser bueno. Mañana intentaré ponerme en contacto con los de la tienda a ver si me lo aclaran pero siempre es de agradecer la opinión de los aquí presentes que es una opinión más independiente. saludos y gracias, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Buenas,he entrado en revelaonline para hacer una ampliación a 60x90 y he visto que para hacer una impresión de este tipo la realizan con una plotter. Yo lo que quiero es calidad fotográfica, vamos que sea vea bien. La cuestión es que me ha extrañado ver que para una plotter recomiendan enviar una foto con resolución 3750x2500 píxeles y en cambio para un "revelado" de 30x40 me piden 3500x4000 (más o menos). No entiendo como es posible que la plotter necesite menos resolución para obtener el doble de tamaño a no ser que sea a costa de perder calidad. En el fondo lo único que necesito saber es si pidiéndolo con plotter el acabado va a ser bueno. Mañana intentaré ponerme en contacto con los de la tienda a ver si me lo aclaran pero siempre es de agradecer la opinión de los aquí presentes que es una opinión más independiente. saludos y gracias, Walde Pues eso es una impresora de gran formato profesional, se utiliza para estas cosas o bien para planos grandes, lo mejor para mandar a imprimir y más en tamaños burritos en pasar la foto a tiff, pesara un huevo más pero la calidad será maxima, las ampliaciones que puedes conseguir seran mayores aun. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 15 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Pues eso es una impresora de gran formato profesional, se utiliza para estas cosas o bien para planos grandes, lo mejor para mandar a imprimir y más en tamaños burritos en pasar la foto a tiff, pesara un huevo más pero la calidad será maxima, las ampliaciones que puedes conseguir seran mayores aun. Saludos. Gracias por la pronta respuesta !!! Lo cierto es que revelaonline solo me permite la opción de JPG, ya había pensado enviársela en TIF pero no veo que me lo pongan fácil. Visto lo que me dices puedo pedir mis ampliaciones sin miedo a equivocarme. Gracias de nuevo! saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Gracias por la pronta respuesta !!!Lo cierto es que revelaonline solo me permite la opción de JPG, ya había pensado enviársela en TIF pero no veo que me lo pongan fácil. Visto lo que me dices puedo pedir mis ampliaciones sin miedo a equivocarme. Gracias de nuevo! saludos, A mandar socio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 El acabado excelente, plotters tienes dos grandes tipos, para dibujo lineal, planos industriales, edificaciones, etc. poco util para trabajos fotograficos. Y plotters fotograficos, que son una impresora fotografica, pero en grande, ofrecen total calidad y te permiten tamaños bastante grandes, que yo sepa, 2,5m x 33m (33m porque es el largo del rollo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc hornet Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 ...y por curiosidad a cuanto te sale ($$$) una copia de 60x90 waldemarne? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 18 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 ...y por curiosidad a cuanto te sale ($$$) una copia de 60x90 waldemarne? Pues mira justo me llegaron ayer... en plotter mate que es el más barato 4.75 + gastos de envío. Por cierto muy contento con los resultados. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola compañero, te cuento: Los plotter son una especie de impresoras pensadas inicialmente para la impresión de planos. Con el tiempo se han ido adaptando a las necesidades del mercado y hoy en día en fotografía están totalmente implantadas. Con un plotter además de imprimir a cualquier tipo de tamaño obtienes una calidad equivalente a cualquier impresora de tecnología láser. En fotografía se utiliza mas de lo que tu crees y de hecho empresas que se caracterizan por su dedicación a la imagen impresa los fabrican: HP, Epson, Xerox, Roland, OCE etc. Solo con darte una vuelta por Internet perderás ese “come come” que parece ser te preocupa. Con los plotter’s tienes, además, la posibilidad de usar rollo de papel continuo y por tanto, si la calidad del fichero lo permite, imprimir a formatos verdaderamente impresionante. Yo conozco hasta dos metros de ancho por “n” de largo. También pueden utilizar para imprimir no solo papel, sino lonas especiales destinadas a soportar las condiciones atmosféricas exteriores. En fin que no te asuste el echo de que hayan dicho que te iban a sacar la copia por un plotter, porque a lo mejor sales ganando. Un saludo, Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.