Jump to content

Valle de Paro, Butan

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al atardecer y con poca luz, una vista del fondo plano de los valles, en este caso de Paro, con alguna construcción y el Dzong en segundo plano. [/url] BUT_0264 por Glorito2011, en Flickr">http://14094372717_8121b9939a_b.jpg BUT_0264 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D600 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/5.6 Lente sigma 24-70 mm a tope 71.3 mm  ISO 800

Saludos

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Glorito , el encuadre me pesa hacia abajo . Para mi gusto le falta " carne " abajo y le sobra algo arriba .

Personalmente , cambiaria formato ... tirando mas a panoramico ( 16x10 o un atrevido 16x9 )

... que envidia ( sana ) me da la respuesta de la D600 a 800 ISO ... la nitidez y el contraste , muy buenos !

Un saludo

Enlace al comentario

No se porqué pero el encuadre se me queda algo "cojo". No puedo explicarlo.

Respecto al fondo, yo en las zonas azuladas por la caima uso un truco con el Capture NX2 (Mientras nos duren los U-Points, snifff...).

Selecciono la zona más azulada, le aumento el contraste, bajo un pelo el brillo, y bajo unos puntos el azul.

Y queda muucho mejor.

Respecto a las construcciones, las del primer plano parecen de arquitectura tradicional, pero tienen un aspecto muy nuevo ¿no?

Saludos, amigo.

Enlace al comentario

Coincido en que me gusta mucho y que de encuadre la veo algo rara, aunque yo no sabría decir exactamente qué reencuadre le vendría bien. Supongo que solamente estando en el lugar y viendo qué posibilidades tiene y cuales no, se puede saber. De todas formas, intuyo que por abajo poco más se podía incluir, viendo el palo desenfocado que aparece abajo a la izquierda (o es lo que a mí me parece). Aunque me parece muy buena, me gustan esas casas típicas de Bután, toda la atención se la suelen llevar los Dzongs... jeje.

un saludo!!

Enlace al comentario

No se porqué pero el encuadre se me queda algo "cojo". No puedo explicarlo.

Respecto al fondo, yo en las zonas azuladas por la caima uso un truco con el Capture NX2 (Mientras nos duren los U-Points, snifff...).

Selecciono la zona más azulada, le aumento el contraste, bajo un pelo el brillo, y bajo unos puntos el azul.

Y queda muucho mejor.

Respecto a las construcciones, las del primer plano parecen de arquitectura tradicional, pero tienen un aspecto muy nuevo ¿no?

Saludos, amigo.

La repaso y la pongo en pano. Siguen construyendo tradicionalmente pero ahora con base de hormigón, antes madera y piedra/barro en función de zonas. Tienen buenas edificaciones todo en madera, unos abetos douglas inmensos. Saludos

G

Enlace al comentario

Me gustan estas panorámicas que muestran no solo un edificio sino también su entorno. Mucha profundidad gracias a los distintos planos, a pesar de la poco luz recoges bien el ambiente de las montañas.

Buen viaje que has hecho.

Saludos.

Glorito, solo como sugerencia, si cortas por abajo justo por encima de los tejados de las casas que parecen más nuevas, la foto queda en formato panorámico y para mi gusto mejora la composición. Pero la foto es tuya, tu decides.

La acabo de repasar, recortar dejandola como propones. Ahora la estoy subiendo. y la pego [/url] BUT_0264Pan por Glorito2011, en Flickr">http://14281132741_09af817a89_b.jpg BUT_0264Pan por Glorito2011, en Flickr

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Coincido en que me gusta mucho y que de encuadre la veo algo rara, aunque yo no sabría decir exactamente qué reencuadre le vendría bien. Supongo que solamente estando en el lugar y viendo qué posibilidades tiene y cuales no, se puede saber. De todas formas, intuyo que por abajo poco más se podía incluir, viendo el palo desenfocado que aparece abajo a la izquierda (o es lo que a mí me parece). Aunque me parece muy buena, me gustan esas casas típicas de Bután, toda la atención se la suelen llevar los Dzongs... jeje.

un saludo!!

Estabamos al borde la carretera que va un poco elevada sobre el valle, tirada desde el microbus, que paro unos segundos. Las construcciones normales del pasís son las que se ven, y en efecto los Dzong se las llevan todas. Subire alguna con mas detalles de las edificaciones. Saludos viajeros y fotografieros.

G

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Efectivamente, la seguna gana, tanto en composición como en equilibrio. Un abrazo y lo dicho menudo viajecito (es mi asignatura pendiente, visitar Bhutan)

Hola Ramón como van esas salidas tuyas ?? Pues animate es una asignatura facil de pasar, hay treks de pocos dias a no mucha altura, tambien hay sietemiles y/o excursiones de dia buenas, con buenos templos, tranquilidad y total amabilidad y servicio por parte de la gente local.

G

Enlace al comentario