Jump to content

Barridos sobre railes

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hace tiempo que no cuelgo nada y es que no tengo mucho tiempo para revelar además de estar liado con asuntos familiares. En esta ocasión os traigo unas prácticas de barridos a ver que os parecen y en que puedo mejorarlos. Gracias a todos y todo comentario o crítica seran bienvenidos.

14071991907_7452228b6c_c.jpg
Barrido sobre railes.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 86 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

14257828996_3450042a9e_c.jpg
Barrido sobre Railes IV.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

14094374147_068f685565_c.jpg
Barrido sobre Railes II.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación de velocidad quedan muy bien cuando se aprecian las ruedas y su radio... hay se aprecia perfectamente el grado de barrido y su efecto, en este caso como no hay ruedas visibles cuesta más... no obstante me quedo con la 2ª , es la que más lograda te ha quedado. Un saludo Manu.

Enlace al comentario

para mi la foto primera es la q mas nitidez tiene,pero a la vez,la que menos se le nota la velocidad....y las otras dos,al revés,se aprecia mejor lo de la velocidad,pero les falta nitidez.....

+1

Este tipo de fotos tiene que ser complicadas de sacar, solo por eso, ya tiene mucho merito.

Saludos

Enlace al comentario

Les falta un puntito para quedar redondas, pero esto de los

barridos es practica y al final le coges el truco. Un poquito mas de

velocidad te habria venido bien.

Estupenda practica.

Saludos Manu

Pues es verdad, la verdad es que les cuesta cogerles el punto, probare con más velocidad. Gracias por comentar Javier ;)

Enlace al comentario

La sensación de velocidad quedan muy bien cuando se aprecian las ruedas y su radio... hay se aprecia perfectamente el grado de barrido y su efecto, en este caso como no hay ruedas visibles cuesta más... no obstante me quedo con la 2ª , es la que más lograda te ha quedado. Un saludo Manu.

Pues gracias Javi, una cosa a tener en cuenta que no sabía, si es que en lo que no estes tú pendiente... :lol: , a la próxima a mejorarlo.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Buenas Manutorra,yo este tipo de fotos todavía no me he estrenado,pero me has dado envidia,este finde lo voy a probar....para mi la foto primera es la q mas nitidez tiene,pero a la vez,la que menos se le nota la velocidad....y las otras dos,al revés,se aprecia mejor lo de la velocidad,pero les falta nitidez.....a ver si pruebo yo este finde,y a ver que tal......yo probaré con un coche.....Saludos

Javi

Gracias Javi por comentar, entre todos me vais dando ideas para ir mejorando.

Un saludo

Enlace al comentario

Te han quedado bien, pero creo que los barridos quedan mejor escogiendo el objeto principal más pequeño, que puedas meterlo por completo en el encuadre. De esta forma queda un objeto nítido rodeado de objetos con esa sensación de dinamismo, con objetos tan grandes el efecto tiene que ser todavía más acusado para que transmita sensación de velocidad. No es que yo sepa hacerlos, jeje, es lo que pienso. De todas formas me han gustado, sobre todo la segunda.

Salu2

Enlace al comentario

+1

Este tipo de fotos tiene que ser complicadas de sacar, solo por eso, ya tiene mucho merito.

Saludos

Gracias por pasar y comentar, la verdad es que es difícil pillarle el punto, unas veces te falta velocidad y no se ven nítidas del todo y otras veces si congelas demasiado no hay sensación de velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena la práctica, yo también me quedo con la segunda, y con las ganas de hacer algo así también, otra de las tareas pendientes...

Un saludo

Pues anímate, te lo pasas bien intentando cogerle el punto y viendo la cara que ponen los que van dentro como diciendo "¿y este que hace?" ja ja ja.

Gracias por comentar y un saludo

Enlace al comentario

hombre manu, caras de ver tus tomas!!! ;)  es que vamos todos de culo.

cuando algún barrido me ha salido ha sido usando el modo de enfoque de seguimiento de sujeto ... supongo que es el que has usado (Bueno no sé si tu cámara lo permite)... la velocidad la misma que has usado o incluso 1/60 también.

amén de conseguir pillar el punto a esto, creo que tomadas desde abajo pierden ... una posición algo más elevada creo que es mejor.

coincido en que la segunda es la más conseguida

saludos

Hola Emilio y gracias por la sugerencia ¿te refieres al modo de seguimiento en 3D o al AF-C?, yo lo puse en AF-C porque en el normal ni de coña me congelaba el movimiento. En cuanto al sitio es el mejor que pude aprovechar porque era en el que veía venir a los trenes desde lejos y prepararme.

Un saludete y gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola manu subes pocas pero buenas la segunda y la tercera son donde el barrido tiene mas impacto, me alegro de ver tomas tuyas en el foro

Saludos manu

Gracias Antonio por comentar y tienes razón, la segunda y la tercera como se ve más tren tienen el efecto más conseguido. A ver si termino con ciertos quehaceres y subo más de vez en cuando.

Un saludo amigo

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Yo tambien la segunda.

Aparte de lo comentado por los compis yo intantaria pillar mas trozo de tren, puede que en ello radique parte del exito de la segunda ;) .

Estuve practicando el tema y tiene miga la cosa. Cuando arregle alguna la pongo.

Un abrazo amigo.

Hola sangregor, es cierto que cuanto más tren mejor sensación de barrido, pero tengo que seguir jugando con las velocidades de obturación porque las otras que hice con más tren no se congelaban bien el movimiento, estas casi de frente son las que mejor salían, tengo que seguir jugando con ello. Y en espera quedo de ver las tuyas para que me des ideas que a ti se te ocurren cosas originales.

Un saludo amigo

Enlace al comentario