Bardo Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 (editado) Aunque nunca he defendido los exagerados enfoques selectivos, de vez en cuando y con el 85 1.4.... Me gustaría que el mal ejemplo no fructificase. Saludos. _DSC5763ppR by bardo 52, en Flickr Editado 30 de Septiembre de 2015 por Bardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uhin Publicado 27 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2014 Una niña con un paquete de tabaco...independientemente del resto de la foto ya hace que no me guste. El formato vertical tampoco lo veo, creo que hubiera estado mejor en apaisado (no se hubiera cortado el pie y tendría algo de aire hacia delante). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Creo que ese desenfoque de todo el cuerpo le hace más mal que bien a la niña, parece como si la cabeza fuese un ente propio, se me hace muy raro. Y lo del tabaco me parece que afea el tono general del retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Gracias por vuestro parecer, Uhin y Joker73R. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 La nitidez es brutal pero ese pie y sobretodo lo del tabaco hace de este retrato una toma desafortunada. Lo siento compañero. Si es tu hija, es muy guapa. Si le heredas algo, que sea la pasión por la fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 (editado) Gracias, Ito12ito12 por tu aportación. Está claro que cuando una imagen precisa de explicaciones es que algo falla. Con esta fotografía titulada “Malos principios”, en sentido polisémico, he querido hacer un parangón entre el comienzo del uso de los enfoques selectivos por su, a mi juicio, negativo radicalismo cuando no se usa adecuadamente y por el “vicio” que genera en algunos aficionados y el tabaco por lo de pernicioso que es y el vicio en que igualmente se cae. Del primero (enfoque selectivo) no es la primera vez que manifiesto que llevado a los extremos que aparecen en esta imagen, evitan inútilmente una percepción total del modelo, tal y como bien acusa Joker73R, limitando el lenguaje gestual al ocultar lo que puede transmitir el resto del cuerpo que permitiría una mejor comprensión del mensaje. Razón por la que a mi criterio, apenas debería usarse en primerísimos planos o detalles. Por otro lado y en lo referente al corte del pie, cabe decir aquello de que las reglas están para saltárselas, y es que creo que queda al arbitrio del autor si esa parte de la anatomía es necesaria o no para expresar graficamente su reflexión. En este caso, como se ha dado prioridad al gesto de la cara (inocente e ignorante) y al objeto prohibido (el tabaco) como plano de única visión, la importancia del pié no deja de ser nimia. En cuanto al tabaco, no creo que haya mayor enemigo del tal vicio que yo, pero me cabe argumentar que: a) no puedo evitar convivir con personas que no piensan igual, por más que civicamente eviten hacerlo en mi presencia, y mi inquina no llega a tomar cualquier elemento que lo represente como algo diabólico, siendo una cajetilla vacía y un mechero elementos que si bien un mayor relaciona de inmediato con el perjuicio que ocasiona el fumar, para un ser de un año de existencia no dejan de ser objetos inocuos que ni sabe utilizar ni su contacto le va a producir daño alguno. Las fobias ciegan. De la relación con la modelo, ya quisiera tener la edad para ser su padre, lo que me quitaría treintaicinco o cuarenta años pero desgraciadamente, Ito12ito12 no es el caso. Te has saltado una generación. Saludos. Editado 28 de Mayo de 2014 por Bardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 28 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Bardo, perdona si mi comentario hirió tu susceptibilidad o al menos te incomodó. Créeme que no fue intención. Siento también lo de saltarme una generación. En cuanto a lo del tabaco, al igual que tú, también me considero su enemigo. Sobre todo después de ver a padecer amigos míos las terribles consecuencias de su consumo y el dolor inmenso que su evitable marcha causó a sus familias (y esto que no soy tan mayor, tengo 36 años). Pero bueno, cada uno toma decisiones en su vida. Tampoco me considero "tabacofóbico", muchos amigos y familiares fuman y soy tolerante con ellos. En cuanto a la foto, a mi me gusta sobre todo la nitidez (lo repito). Los desenfoques me encantan. Un primerísimo plano hubiera estado genial. Pero en este caso, la composición de la fotografía hace inevitable que la mirada se fije en el rostro y en los objetos en sus manos. Todos los elementos en una fotografía comunican algo. Por lo tanto, yo creo que no es demonizar los objetos, es cuestión de composición fotográfica. Tú mismo lo has acertado al afirmar "Está claro que cuando una imagen precisa de explicaciones es que algo falla." Compañero, tienes una modelo hermosa, regálanos otra toma de ese rostro angelical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 29 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 (editado) De nuevo, Ito12ito12, mi agradecimiento por tu participación y por el halago que me haces con mi descendiente. No hay nada que disculpar. De una parte porque en ningún momento he sentido el menor incomodo por tus palabras, y de otra porque mi experiencia, en esto de los foros, hace mucho tiempo que me dejo claro que la ausencia del lenguaje gestual -complemento indispensable de nuestras expresiones- puede dar un vuelco a lo que el destinatario de las mismas puede o quiere observar. Por todo ello, a que lo que se aduce en estos campos, salvo que sea explicita, clara y contundentemente plasmado, siempre hay que darle el beneficio de la duda sobre la negativa intencionalidad del manifestante. Pero repito.., en ningún momento me ha parecido que tu opinión encerrase el menor tono peyorativo, negatividad y mucho menos intención ofensiva, y en cuanto al resto de participantes en este hilo opino lo mismo y siempre otorgo a sus opiniones, cuando menos, bonhomía. Saludos cordiales. Edito: Sin pretender aparecer como abuelo baboso, no puedo negarme a la petición, Ito12ito12 _DSC4715PPR por bardo52, en Flickr Editado 29 de Mayo de 2014 por Bardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 ¡Chapó por ti compañero! Es un placer conversar con personas de trato exquisito como tú. Creo que tú hasta puedes presumir, con sólidos argumentos además, de ser un abuelo baboso. ¡Cualquiera lo estaría! Me reafirmo, el rostro de tu nieta transmite ternura. Enhorabuena "abuelito", disfruta de tu nieta. Feliz día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas