Jump to content

Calibrar monitor PC

intuentis

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me ofrecieseis vuestras opiniones sobre los calibradores que actualmente están en el mercado. Para un NEC Multisync EA234WMI.

Tengo mis dudas de si realmente es necesario lanzarse por un spyder-4 o similar, siendo que existen otros mas económicos.

Gracias por vuestras opiniones, que seguro me ofrecéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un WLED, asi que los Spyder2,3, i1Display2, color munki smile & cia no lo van a medir bien y no cuentan con correciones espectrales para ir actualizandose a los nuevos tipos de monitores que salgan. Por tanto comprarse algo para que lo haga mal y encima tenga vida efíemra... mucha lógica no tiene, salvo quitarle el marrón de encima a alguno vendiéndotelo.

Lo ideal es un i1DisplayPro (200€) o un ColorMunki Display (130€, mide igual de bien, es mas lento, no funcionará con cierto software de para calibrar internamente la LUT3D de otros monitores). Ambos funcionan con el software ArgyllCMS/DispcalGUI y por esta vía (estos programas) soportarán nuevos tipos de iluminación en el futuro (lo que venga después del OLED o variantes de éste)

Si tienes que comprarlo nuevo (no te lo regalan) los Spyder4 son una compra a evitar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312675&page=2&do=findComment&comment=3312890
Valen lo mismo, miden peor.

Enlace al comentario

Yo usaba un Spyder2, que todavía tengo, y no me hacía dos mediciones iguales. Además muy lento con los tonos oscuros. Le cuesta captar la luz.

Todo cambió con el i1Display Pro. Rápido y fiable. Un poco caro, pero ten en cuenta que lo puedes usar en todos los monitores que tengas, y que se recomienda calibrarlos a menudo.

Un saludo, paisano.

Enlace al comentario

Con el spider no ha habido ningún monitor que no lo haya aceptado, y van varios ya.

[..]

Yo empezaría por algo económico o si es posible, que te lo calibraran para que tú fueses viendo, si alguien de alrededor de ti los hay con calibradores, podrías ir haciendo pruebas.

Es que esa 1º frase no es correcta. Cualquier aparato acepta cualquier display. Lo pones y mide... PERO NO LO MIDE BIEN.

Eso sin contar la deriva del punto blanco y negro según se caliente el sensor de esos trastos viejos como bien dice @psimonl.

Otro tema es la variación entre unidades: un i1Display2/Spyder2 que tengas tu y el de tu vecino pueden difererir en MUCHO, por tanto ni siquiera son fiables los CMX que permite crear ArgyllCMS para estos dispositivos antiguos que no admiten correcciones espectrales salvo que alguien cree uno para tu aparato en concreto.

Comprar algo que no mide bien su WLED y que no va a servir para futuros paneles/iluminaciones es tirar el dinero.

Lo que si puede hacer es alquilarlo: 35€ en Microgamma un i1DisplayPro por 15 días, 100€ de fianza a devolver cuando lo entregue.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...