Jump to content

Las Nereidas de culo prieto

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

1. La Fuente de los Artistas

Dos mujeres enfrentadas, con los brazos levantados aguantado una pila de la que cae la cristalina agua.

Jóvenes y hermosas, de marcados volumenes, de medio cuerpo para arriba y peces en lo restante.

Obra del escultor Juan Bautista Adsuara, nacido en Castellón en 1.893 y muerto en la misma ciudad en 1.973 que se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Mdrid, de la que llegó a ser su director de 1.958 a 1.963

14088398097_875b3c1d8d_b.jpg
La Fuente de los Artistas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/80"     50 mm     100 ISO    -2/3 Ev

2. Las Nereidas de culo prieto

Hijas de Nereo, ninfas del mar que vivian en la profundidad del océano y que emergían a la superficie para ayudar a los marineros y a los argonautas que iban en busca del vellocino de oro.

Solían aparecer montadas sobre delfines y otros animales marinos.

14271629311_33e1ed25e6_b.jpg
Las Nereidas de culo prieto por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/80"     50 mm     100 ISO    -2/3 Ev

3. Las Protectoras

Los griegos las adoraban en altares a las orillas de los mares y acantilados, ofrendándolas leche, aceite y miel.

En Castellón, las adorables y divinas hijas de Nereo y Doris, siguen protegiendo a los pescadores que traen sus frutos a la Lonja del Pescado del Mercado Central.

14274515634_b9941e9b76_b.jpg
Las protectoras por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D800     1/160"     50 mm     100 ISO    -2/3 Ev

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador, fíjate que de las tres la que es más natural es la que menos me gusta, quizás por el PDV, pero la segunda aunque parezca un poco artificiosa es la que más me gusta, menudos contrastes de colores; sobretodo por el color casi marfil de la estatua que contrasta muy bien con el de las plantas y ese cielo que parece un tapiz, parece que estamos en un interior en vez de en el exterior. La tercera para mi es la que mejor PDV tiene pero no resalta al igual que la segunda.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Salvador, fíjate que de las tres la que es más natural es la que menos me gusta, quizás por el PDV, pero la segunda aunque parezca un poco artificiosa es la que más me gusta, menudos contrastes de colores; sobretodo por el color casi marfil de la estatua que contrasta muy bien con el de las plantas y ese cielo que parece un tapiz, parece que estamos en un interior en vez de en el exterior. La tercera para mi es la que mejor PDV tiene pero no resalta al igual que la segunda.

Un saludo

Has clavado mis ideas al tomar las fotografías y al realizar los procesados.

Gran trabajo...la segunda y la tercera muy buenas... a seguir...Felicitaciones!

Agradezco tus opiniones.

Saludos.

Gracias.

Enlace al comentario

Me encanta la segunda. El cielo de la tercera no me convence y la primera se la carga el grafiti

No es un grafiti. Son letras metálicas que dan información de la estatuta pero que se encuentran en pésimo estado de conservación.

Gracias por el comentario.

Un saludo.

Me quedo con la segunda, sobre todo por el procesado, en este caso un acierto y como siempre una explicación educativa.

A mi también es la que más me gusta, pero he querido dar tres versiones diferentes, para todos los gustos.

Un abrazo.

Enlace al comentario