Jump to content

Muelle Clark en Singapur

Newbie

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

Hace poco tomé esta foto de un bello lugar en Singapur sin embargo no estoy del todo satisfecho, detecto la foto un poco caída para la derecha y tal vez algo subexpuesta. Tomé la foto en RAW (NEF), la veo más bonita y nítida a través del Capture NX que me he bajado gracias a los comentarios de algunos de vosotros, pero al pasar la foto a JPG me queda .... así (nivel de compresión más bajo o nulo para que no pierda pero aún así ...).

3111083271_e90afb4b76_o.jpg

Detalles del EXIF:

Make - NIKON CORPORATION

Model - NIKON D60

ExposureTime - 30 seconds

FNumber - 14

ExposureBiasValue - 0.00

Flash - Not fired

FocalLength - 18 mm

ExposureMode - Manual

ISO Setting - 100

Image Quality - RAW

White Balance - AUTO

Focus Mode - AF-A

Cómo lo veis?

Saludos y gracias de antemano,

URi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,pues yo la veo bastante bien.me gusta los reflejos en el agua,con esos colores,y por poner un defecto,te digo que en la torre mas alta,la lucecita roja moleta un poquito.

pero esta muy bien esta captura,te felicito........

saludos..... :lol:

Gracias Edufoki, la luz roja que comentas del edificio alto y la otra del edicio un poco más enano ambas son demasiado intensas y molestan, es cierto, lo que no sé como se corrige eso, hice varias tomas pero creo que quedaron más o menos igual. Será el tiempo de exposición tal vez? demasiado corto? largo? debería de exponer más la foto para compensar? Cuando vuelva lo probaré nuevamente, a ver si consigo minimizar las dispersión de esas luces rojas.

Saludos y gracias nuevamente por tu opinión,

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto.

Además, el señor sentado en la escalera rememorando sus momentos de joven pescador es muy curioso.

Como pega pienso que la vivienda del piso 43 del quinto edificio hubiera quedado mejor con la luz encendida. Jajaja, no veo pegas

Sí, pues como se descuide mucho el pescador se va pal' agua hehehe, y créeme que eso de agua tiene bien poco :S

En cuanto a la luz del piso 43 del quinto edificio OK, antes de hacer la foto llamaré por el interfono a la tipa y le diré que se asome de paso y te salude hehehe.

Gracias por comentar, me alegra que te guste. Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan mucho los colores y la nitidez, yo he hecho varias nocturnas y ni de lejos me gustan tanto, tengo una D60, como tu, asi que lo seguire intentando :lol:

Hola Inani, gracias por los comentarios, me place mucho que te guste. Te contaré un secreto shhhhh (hehehe), creo que es mi mejor nocturna, si vieras algunas otras no creo pensaras lo mismo :lol: Practicar, eso sí, tú, yo y todos los que estamos por aquí.

Un saludo.

Me gusta la nitidez y el encuadre, Singapur da mucho juego.

Felicidades

Mlnr

Molinero, tienes toda la razón del mundo, Singapur es maravilloso para las nocturnas, no solo tienen edificios altos sino que encima los iluminan bien! Muchas gracias por los comments.

Saludos,

Enlace al comentario

Me gusta de composición y de luces, lo que la veo algo caida al centro y creo que si la pasas por el corrector de lente podrias abrir los laterales quedando todos los edificios en vertical.

Hola Fady, gracias por comentar, si te gusta a ti me satisface mucho. He visto algunas de tus tomas y son de alto standing.

Tu propuesta me gusta pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, desconozco a qué llamas corrector de lente, no te olvides que todavía soy bastante novato y me manejo muy mal con el software de retoque.

A ver si me explica alguien esto del corrector de lentes qué es y cómo va o cómo hacerlo. Gracias de antemano.

Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

Hola, lo tienes dentro del PS: Filtro --> distorcionar --> Corrección de lente

La foto se quedaría mas o menos: (juega con los controles y seguro que consigues algo mejor)

copia.jpg

Si no te gusta que la halla subido avisame que la borro.

Saludos

Fady, un placer que la pongas, nada mejor que tu retoque para entender bien el concepte y el proceso. Voy a probarlo, fijo que sí. Tengo muchas fotos caídas, o para el centro o para los lados, 97% para la derecha, así que macanudo!

Muchas gracias y sigue en esa línea. Felices fiestas.

Maravillosa te ha quedado, el lugar ayuda. Un saludo

Muchas gracias Tripode, el lugar ayuda, no lo dudes. Desde esa posición no hay casi obstáculos que interfieran y se agradece.

Saludos y buenas fiestas.

Enlace al comentario

Hola, amigo Newbie:

La fotografia que nos ofreces es una bella toma nocturna a la que, sin embargo, veo tres fallos puntuales, bajo mi punto de vista, claro:

1.- En su comjunto, está demasiado oscrura con las luces blancas muy quemadas y falta de detalle en el resto.

2.- Demasiada distorsion, convergiendo los edificios hacla el centro, normal por el objetivo usado. Esto se puede corregir con un editor de fotografia, el PS o el NX y,

3.- El marco usado, que te come parte de la fotografia. Hazlo, en lugar de hacia el interior, al exterior y dejaras la fotografia completamente limpia.

Espero poderte ser de ayuda

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola;

Solo felicitarte, la veo muy bien tirada y tecnicamente bastante bien conseguida, es preciosa.

Un cordial saludo.

Muchas gracias de nuevo caimac, celebro que te guste.

Saludos y felices fiestas.

Hola, amigo Newbie:

La fotografia que nos ofreces es una bella toma nocturna a la que, sin embargo, veo tres fallos puntuales, bajo mi punto de vista, claro:

1.- En su comjunto, está demasiado oscrura con las luces blancas muy quemadas y falta de detalle en el resto.

2.- Demasiada distorsion, convergiendo los edificios hacla el centro, normal por el objetivo usado. Esto se puede corregir con un editor de fotografia, el PS o el NX y,

3.- El marco usado, que te come parte de la fotografia. Hazlo, en lugar de hacia el interior, al exterior y dejaras la fotografia completamente limpia.

Espero poderte ser de ayuda

Un abrazo

Manuel

Buenas Manuel, en primer lugar muchas gracias por dejarte caer por aquí y comentar la fotillo.

Empezaré por atrás. El punto 3 estoy de acuerdo, ya me han comentado que quite este tipo de marco, la explicación mía era para proteger un poco las fotos. Las próximas que suba ya las haré con un marco hacia fuera y personalizada.

El punto 2 como bien has dicho sólo puede ser el del objetivo y en cuanto al PS o NX no sabía modificarlo hasta que Fady me lo explicó y puso una demostración un poco más arriba. Normalmente, y dado que no soy un manitas en los retoques, mejor dicho, no tengo ni pajolera idea, voy a colgar las fotos tal cual, recién salidas del horno, sin más. Aunque si puedo ya me iré familiarizando con el tema para arreglar detallitos.

Finalmente, en el primer punto concuerdo contigo en cuanto a la oscuridad, me gustan personalmente las fotos (nocturnas) levemente sobreexpuestas aunque se alejen de la realidad, pero con tal de acercarme más a la realidad tomé esta foto muchas veces, y la que dió mejor resultado, inluyendo detalle, fue esta. Lo que comentas del detalle discrepo puesto que a esa distancia focal y siendo nocturna no creo que se pueda pedir mucho detalle, los objetos estan alejados. Lo de las luces blancas muy quemadas tampoco lo veo tan quemado, si veo dispersión en las dos luces rojas de arriba, todavía no sé si se debe al hecho de ser una larga exposición o a una limitación mía (novato avanzado, hehehe) o de la cámara.

En fin, muchas gracias nuevamente por opinar, voy anotando todo y espero que las próximas salgan mejor.

Felices fiestas Manuel y buen año 2009.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...