Jump to content

Copula entre mariquitas

London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una cópula de dos mariquitas Harmonia axyridis. Los exif 1/25, f13 e ISO800. Con el Sigma 150 y trípode. Y utilizando unas pinzas para macro que me he hecho. La insectos estaban invertidos para evitar los brillos. Como sabeis estos animalillos son muy dados a brillar en desmesura.

14224156266_36ebc2ef9d_b.jpg

Harmonia axyridis by Taardad, on Flickr

Cualquier comentario es más que bienvenido. Buen fin de semana. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, los reflejos casi desaparecidos en combate, lo cual es buena. La compo la veo más en horizontal, coincido en el posadero no es el más atractivo  pero la situación mandaba. Ten en cuenta que la PdC se reparte mitad y mitad desde el punto de enfoque, lo digo porque no siempre hay que enfocar donde se quiere, sino donde se debe para lograr la máxima PdC. Un reflector hubiera rellenado esas sombras...o un poco de Photoshop. 

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

El posadero me despista bastante, con esa hojita de abajo y que no comience en el borde, así como las hojas que se solapan detrás. Se podría arreglar este tema de la hojita de abajo clonándola.

La compo no la termino de ver tampoco.

Le ha faltado un poco más de PDC, creo que un paso atrás y lo clavas.

El tema de los reflejos, salvado.

Creo, aunque es muy fácil decirlo mirando la toma aquí sentado, que no hubiera venido mal un reflector para llenar las sombras.

Saludos.

Hola, me quedé un poco corto de pdc. Le subí un poco las sombras con en Capture. Igual con un mejor procesado y procesador mejoraría.

Hola Vicent, los reflejos casi desaparecidos en combate, lo cual es buena. La compo la veo más en horizontal, coincido en el posadero no es el más atractivo pero la situación mandaba. Ten en cuenta que la PdC se reparte mitad y mitad desde el punto de enfoque, lo digo porque no siempre hay que enfocar donde se quiere, sino donde se debe para lograr la máxima PdC. Un reflector hubiera rellenado esas sombras...o un poco de Photoshop.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon gracias por el consejo. El reflector que tengo es de retratos y tiene un metro de diámetro, creo que los hubiera acojonado!! La foto original es en horizontal, con los animalillos invertidos, seguro que tienes razón y mejora en horizontal.

que curiosa diferencia entre la hembra y el macho, la hembra es la de 8 puntos? por curiosidad vamos,

saludos.

Hola Jorge, este tipo de mariquitas tienen diferentes dibujos, no se si depende del sexo.

Gracias a todos por los comentarios. Un saludo, Vicent.

Enlace al comentario

Hola Vicent, los reflejos casi desaparecidos en combate, lo cual es buena. La compo la veo más en horizontal, coincido en el posadero no es el más atractivo pero la situación mandaba. Ten en cuenta que la PdC se reparte mitad y mitad desde el punto de enfoque, lo digo porque no siempre hay que enfocar donde se quiere, sino donde se debe para lograr la máxima PdC. Un reflector hubiera rellenado esas sombras...o un poco de Photoshop.

Saludos,

Gotzon.

Pues coincido...

Esta bien trabajada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Vicent, ya te han comentado lo mas importante. Me quedo con el momento, creo que es la primera vez que las veo asi tan cariñosas.

Un saludo.

Hola José Luís, gràcies per passar, una abraçada, Vicent.

Hola Vicent, a destacar el momento afotado y los detalles del mismo, admita alguna clonacion para dejarla mas limpia, lastima del foco en la cabeza en la que esta en el posadero, buen aporte.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, a veces me pierde el 1:1, quiero mucho detalle en el foco pero pierdo pdc. Un saludo, Vicent.

Pues coincido...

Esta bien trabajada.

Saludos

Gracias Miguel por pasar. Un saludo, Vicent.

buen momento ... mejoras ya comentadas

el título me ha dado un susto terrible

saludos

Hola Emilio. El título era para atraer curiosos!!!

Gracias a todos y buen fin de semana. Vicent.

Enlace al comentario

El posadero me despista bastante, con esa hojita de abajo y que no comience en el borde, así como las hojas que se solapan detrás. Se podría arreglar este tema de la hojita de abajo  clonándola.

La compo no la termino de ver tampoco.

Le ha faltado un poco más de PDC, creo que un paso atrás y lo clavas.

El tema de los reflejos, salvado.

Creo, aunque es muy fácil decirlo mirando la toma aquí sentado, que no hubiera venido mal un reflector para llenar las sombras.

Saludos.

Creo que te lo dijo todo ya.

Buen momento captado.

saludos

Enlace al comentario

Hola Vicent, los reflejos casi desaparecidos en combate, lo cual es buena. La compo la veo más en horizontal, coincido en el posadero no es el más atractivo  pero la situación mandaba. Ten en cuenta que la PdC se reparte mitad y mitad desde el punto de enfoque, lo digo porque no siempre hay que enfocar donde se quiere, sino donde se debe para lograr la máxima PdC. Un reflector hubiera rellenado esas sombras...o un poco de Photoshop. 

Saludos,

Gotzon.

+1

Me sumo a lo dicho por Gotzon , esos reflectores habrian dejado los caparazones de lujo.

Buen momento

Saludos

Enlace al comentario