marguafra Publicado 30 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2014 Hola a todos. Puesto que me encanta el movimiento de cámara que dan las dolly y no me apetece gastarme un mínimo de 200€ en una, me he propuesto hacerme una casera y de un tamaño ajustado (para poder llevar a cualquier evento), de 1 metro de largo aprox... La pretendo hacer con tubos de PVC y ruedas de patines viejos (soy patinador y, cada cierto tiempo, he de cambiar mis ruedas). Lo que aun no tengo muy claro es como anclarla al trípode (el cual aún no tengo jajaja)... Pero bueno, de momento la haré para usarla en el suelo y superficies planas elevadas (como puede ser una mesa) y, cuando tenga el trípode, ya lo adaptaré al mismo... Dejo este post abierto para ir añadiendo los avances... Pretendo gastarme como mucho 50 €. Si sale mal no me importa, porque me encanta fabricar cosas, así de friky soy... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aura98 Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Buenas Marguafra! Yo soy de esos que quieren hacer millones de cosas caseras pero luego no hago nada... Encantado! Me gusta mucho tu idea, ya tengo ganas de ver como te queda y como funcionará! Podrias subir fotos de los pasos a seguir o algo parecido, para inspirarnos a los demás! :) Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Aura, por supuesto. Conforme vaya avanzando ire subiendo fotos... Y al final, un vídeo de como funciona... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Ya que estamos. A ver si a alguien se le ocurre algo para conseguir lo siguiente. Imaginaos un tubo de PVC... pues quiero atravesarlo de lado a lado y hacer una línea longitudinalmente. Imaginad que le clavais un cuchillo a un pan y, una vez atravesado, movéis ese cuchillo hasta el otro extremo... Pues quiero hacer eso sin llegar a cortar los últimos 10-15cm de cada lado... Alguna idea para que ese corte quede mas o menos decente??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Puf que locura! espero que seas un buen manitas.... estás cosas parecen la mar de simples pero no lo son tanto!.... ten en cuenta que necesitas doble tubo conectado para que la cámara se quede vertical al elevar y bajar no se quede apuntando al cielo cuando la elevas. Bastante movida. En internet puenes encontrar tutoriales y planos de como hacerlo! pero si al final te sale mas caro y pero de calidad no te sorprendas. Mira que soy pesimista! jejeje que no, que siendo manitas se puede. (Yo no podria) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 31 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Pues yo lo haria con una sierra. pero debes fijar bien el tubo para que no se te mueva. Lo que no entiendo es para que sirve esta linea jajaj Yo me miraria quizas de hacerlo mas corto. Con un metro, siendo de plastico y con el peso de la càmera se va a mover mucho. Ademas, parece que no, pero con unos 50-60 cm ya parece bastante movimiento. De los sliders que he visto por ahi la mayoria me han parecido bastante debiles, el que me parece el mejor es este de aqui: Es robusto, y el sistema de rotación se ve muy suave. Me lo iba a construir, pero lo dejé para el verano por que no hay tiempo ahora jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 31 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2014 Ya tengo la estructura de PVC. 80 cm de posible deslizamiento tiene... Puesto que estoy de exámenes, lo dejo a medias y la semana que viene lo retomaré. Ya ire subiendo fotos y tal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 Puf que locura! espero que seas un buen manitas.... estás cosas parecen la mar de simples pero no lo son tanto!.... ten en cuenta que necesitas doble tubo conectado para que la cámara se quede vertical al elevar y bajar no se quede apuntando al cielo cuando la elevas. Bastante movida. En internet puenes encontrar tutoriales y planos de como hacerlo! pero si al final te sale mas caro y pero de calidad no te sorprendas. Mira que soy pesimista! jejeje que no, que siendo manitas se puede. (Yo no podria) Pero tu hablas de una grua no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 1 de Junio de 2014 Compartir Publicado 1 de Junio de 2014 si.! fallo mio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier_S Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Es un trabajo fino, fino... pero como te salga bien (que seguro que sí), lo vas a disfrutar a tope !!! (nnnvidia tengo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Al final sale mas a cuenta comprar algo baratito, yo tengo un konova de lo más baratos y va de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 No me he olvidado de vosotros eh! La estructura será algo asi (pero que encaje, que aun tengo que cortarlo). Aun me falta pillar un tubo extra y me habrá costado unos 6 € la estructura de pvc. Se que a priori puede parecer bastante cutre, pero ya veréis como poco a poco va mejorando la cosa. Mañana ire a comprar más piezas y a buscar unas ruedas para el invento... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 A ver, quiero que os situéis. Os comento como lo voy a hacer. Eso es la estructura, lo que sería las vías del tren. La de en medio ya os explicaré para que sirve, ahora fijaos en los tubos laterales... sobre estos irán unas ruedas de patines/skate enganchadas a una pieza de unos 20 cm de un perfil de aluminio como el que os he adjuntado. en la parte interna del perfil (lo equivalente al ángulo de 90º) irá otro tubo de pvc atornillado. Por lo tanto tendremos el siguiente sandwich, de abajo a arriba, duplicado por dos (uno para cada vía) y que, se unirán mediante una base (de madera, metacrilato, aun no lo tengo claro) donde irá la cámara: 1.-vía (tubo de pvc) 2.-ruedas 3.-perfil al que se fijan las ruedas 4.-tubo al que se fija el perfil https://www.google.es/search?q=perfil+aluminio&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=nYSXU9_OC6jN7Aau6oDgCQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=679#q=perfil+aluminio+ele&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=n9PJ_tYOZPjl2M%253A%3Bohk_I4EhJUw4VM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.microlog.net%252Fjml%252Ftienda%252Fcatalog%252Fimages%252F9292-perfil-aluminio-tecnologia.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.microlog.net%252Fjml%252Ftienda%252Fcatalog%252F-50-perfiles-aluminio-perforado-l-240x15x15x15mm-p-802.html%253Flanguage%253Des%3B400%3B300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 En el siguiente vídeo, uno de los cuales me ha inspirado, se puede observar una aproximación de lo que quiero hacer con las ruedas y los perfiles unidos al pvc (en el vídeo están unidas a madera en vez de pvc)... a partir del minuto 4:20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gustaría (sería ideal) conseguir adaptarlo para que se pueda conectar a un trípode (el cual estoy aun pendiente de adquirir jeje)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Os dejo aquí el vídeo del slider y del monopié. Aun le tengo que pillar el truco a ambos, pero aun asi, hacen unos movimientos estupendos. La elegancia que da el slider es brutal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Pues no está mal. quizas un poco corto, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sobrinus Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Hostia, muy bueno, te ha quedado estupendo, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 5 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Es cierto, quizás es demasiado corto, pero en caso de alargarlo me cuesta unos 3 € mas (añadirle mas PVC) jeje La verdad es que su suavidad de movimientos me ha dejado alucinado, y eso que tengo las ruedas deformadas del uso, más adelante le pondré unas nuevas y será prácticamente perfecto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 5 de Julio de 2014 Compartir Publicado 5 de Julio de 2014 Q guay, si consigues alguna forma de meterlo en un tripode ya va a ser la ostia! Jajaj A ver si me pongo yo con el mio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Es lo que voy a hacer en breves! No lo veo muy complicado, cuando lo haga os lo enseño también... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Julio de 2014 Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Sé de un Dolly que lo tienen que llevar entre dos. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 6 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2014 Puf que locura! espero que seas un buen manitas.... estás cosas parecen la mar de simples pero no lo son tanto!.... ten en cuenta que necesitas doble tubo conectado para que la cámara se quede vertical al elevar y bajar no se quede apuntando al cielo cuando la elevas. Bastante movida. En internet puenes encontrar tutoriales y planos de como hacerlo! pero si al final te sale mas caro y pero de calidad no te sorprendas. Mira que soy pesimista! jejeje que no, que siendo manitas se puede. (Yo no podria) Santi, he creado un post dónde pondré como voy a hacer una grúa... Espero poder estar a la altura del reto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.