Jump to content

filtro book


Jose Juan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues eso mismo, yo no tengo ningun UV para proteger el objetivo, tengo el objetivo tal cual me vino. osea, que hay que comprarse un UV, pues diganme cuales y como son porque en filtro estoy perdido.......

 

 

lo de la luz me refiero, a que si hay algun momento del dia, por ej. a medio dia o nublado en cual es mejor poner algun filtro para conseguir un efecto mas natural. solo es una pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Filtro? Depende del efecto que quieras dar.

 

Te hablaré algo de los Cokin, y que en Lee también tienes.

 

Si el book lo harás de noche, te podría interesar utilizar algo tipo de P056 a P058 (que hace el efecto de estrella en las farolas, luces, etc..). Aunque también lo puedes utilizar a plena luz del día si tienes algúnr reflejo que quieres resaltar.

 

Tienes opción de un degradado neutro tipo P121S que queda muy bien.. o bien los Center Spot tipo P063 y P072... (pero ten en cuenta que dependiendo de la focal deberás usar unos u otros. Es decir, de 21-35mm, pues P060 a P068; y de 50-135mm, pues P070 a P078).

 

También puedes conseguir unos efectos muy bonitos del cielo usando un filtro de color tabaco (quedan los cielos muy bonitos dependiendo de si es claro u oscuro). Y luego están los filtros amarillos, naranjas, verdes... todo un mundo, pero como bien te han dicho, debes especificar un poquito más.

 

Espero haberte contestado a algo de lo que tú preguntabas. Por lo menos, sobre este tema me han parecido tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola xrscully, eso es perfectamente lo que preguntaba, ahora ya me buscaré la vida, y tendré algo por donde empezar, mil gracias a los tres.

Empieza poniéndole un filtro UV a todos tus objetivos y esos no los quites nunca (bueno para limpiarlos o cambiarlos por otros)precio los HAMA, calidad los B&W, calidad precio los Hoya ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...