Jump to content

profundidad de campo

AMSIUL

Publicaciones recomendadas

En primer lugar quiero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Mi nombre es Luis Manuel y llevo unos tres añitos con esto de la fotografía, vamos un novato. Acabo de comprartem una D90, antes tenía una prosumer de Sony. De momento estoy encantado, pero todavía voy por la página 90 del manual, y me ha surgido una dudilla relativa al botón de profundidad de campo. Cuando lo presiono no soy capaz de apreciar en el visor ningún cambio sobre la imagén que veo, solo oigo un sonido como cuando se levanta el espejo. Alguien me podría decir si esto es normal y que debería apreciar en el visor al pulsar el botón de profundidad de campo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 3.5 hay menos PDC que a 22 donde esta es máxima. Lo que te quiere decir eso tan oscuro es lo que saldrá enfocado en la foto final.

También es cuestión de ver donde enfocas. Hazlo sobre varios objetos sobre una mesa alineados y separados unos de otros por una distancia prudencial, situa el punto de enfoque sobre el primero y comprueba.

Luego hazlo sobre uno del medio y comprueba.

No es la panacea ese botón, pero tiene utilidad...

Es cuestión de hacerse a lo que ves.

Enlace al comentario

^Pero hazlo en un sitio con un cerro de luz, porque sino no vas a ver na. :lol:

Visto, gracias, pero la verdad es que estoy de acuerdo en que no es la monda. Más útil sería si las zonas desenfocadas se marcaran de alguna manera con algún color especial o algo así. Gracias de todos formas por vuestro interés.

Enlace al comentario

el boton funciona así según tengo entendido:

si seleccionas un f3.5 por ejemplo tu das al boton y la camara cierra el diafragma hasta 3.5.

si seleccionas un f22 hace lo mismo.

¿Que diferencias vemos?

a 3.5 se ve mas claro porque al estar tan abierto deja pasar mas luz, a 22 cierra tanto que se ve oscuro.

Pero al cerrar o abrir tambien se ve la PDC, es decir , a 22 aunque mas oscuro se verá enfocado en una distancia mayor.

El problema es lo que dicen arriba, que si no tienes luz suficiente al cerrar a f22 se ve tan oscuro que no ves nada.

si no usamos el botón siempre esta el diafragma abierto del todo y no se cierra hasta que hacemos la foto.

Yo creo que es mas util tirar 2 fotos que son gratis y llegar a la profundidad de campo que quieres con ensayo y erro.

Enlace al comentario

una pregunta, en el liveview si cambias los F la imagen se ve igual no?

No he usado el liveview mucho por ahora.

y otra cosa, en manual , con liveview no tienes fotometro no?

si es asi solo se puede tirar con automatico o semiautomático.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...