Jump to content

Duda en compra camara D3300 o D5300

Lalo Santa

Publicaciones recomendadas

Hola ante todo

El titulo dice parte de mi duda, pero no es exactamente una duda tan sencilla.

Me gusta la fotogracia pero de la reflex no digital quiero pasar a una Reflex digital, como principiante y aficionado.

Mi duda viene en estas 2 posibilidades, muy afines en precio:

- D3300 con opticas 18-55 VRII + 55-200 Vr

- D5300 con unica optica 18-55 VRII.

He leido que dentro de sus limitacionse, la D5300 puede "suplir" a una camara de video domestica, con lo que en los viajes y salidas al campo me ahorro un bulto y un peso, pero que comentan que el autofocus no es del todo fiable.

De la 3300 me seduce lo pequeña y sencilla que me han dicho que es.

Bueno espero vuestras recomendaciones y sugerencias incluso sobre otras opciones, tanto de camaras como de opticas, pero repito que mi idea es para una foto amateur, pero amante de la fotografia.

Querria tomar una decision no precipitada pero tampoco demorarlo mucho, porque a estas 2 la diferencia que le tengo de precio en eglobal es practicamente de 40 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,

Las cámaras que menciona, tienen el mismo nivel prestacional y cualitativo, por tanto la elección puede ser orientada o menos al hecho que la D 5300 tiene la pantalla orientable… si eso, (para ti) no es un factor primario, es claro que el kit D3300 con 18-55 VRII + 55-200VR es mucho más versátil. También el video que las dos proporcionan  es más que satisfactorio en todas las situaciones, una nota más a favor de la D3300 es un poco más manejable siendo más pequeña y un poco más liviana. Digamos que la elección es más que otro para gusto personal…

Enlace al comentario

Hola emore54, muchas gracias por tu contestacion. La verdad es que la pantalla orientable no es un factor primordial para mi, ni desde luego indispensable.

Creo que tambien el kit me da mas versatilidad por las 2 opticas.

Aun asi me gustaria tener mas opiniones y sugerencias, de otros foreros y no porque no valore la tuya, faltaria mas.

Venga animaros y me hareis un gran favor. ¿Alguna sugerencia sobre otro equipo, opticas o realmente creis que tendre equipo para rato?.

Un saludo y mil gracias a todos, espero que el pasaba por aqui y un mensaje se convierta en unos meses en asiduo del foro, pero claro, entendereis que siendo novato, seran preguntas y dudas eh, asi que paciencia amigos, que todos empezamos igual. ;-)

Enlace al comentario

Mi opinion: has pensado en comprar solo el cuerpo de la D3300 con por ejemplo el tamron 28-75 f/2.8, que es un objetivo que te valdrá para la mayoría de las situaciones y posee una gran luminosidad. Otra opción, que supongo que la habrás valorado, es comprar el cuerpo (d3300 o o D5300) con el objetivo 18-105 VR que te cubre un gran focal y después de eso decidir donde invertir. Como una vez lei a un compañero, lo importante son los objetivos, no la cámara.

En definitiva, no invertiría en un kit inicial con dos objetivos, porque no sabes por donde tiraras en un futuro...

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...