Kni. Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Quiero comprarme una D90 y en la pagina del C.I he visto que la tienen con un objetivo 18-55VR a 999 eur y con el objetivo 18-105VR a 1099eur. Imagino que el 18-105 será mejor objetivo, pero me gustaría que alguien me explicara sus diferencias y si merece la pena gastarse 100eur mas o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aquiles Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Yo supongo que serán iguales en calidad (ya que son los dos VR) pero dependerá de si quieres más tele o menos tele. Eso dependerá de tus necesidades. Yo de todas maneras me quedaría con el tele más largo, es más versatil y ten en cuenta que no pierdes angular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 VR no es sinonimo de calidad, es decir, el VR en si no determina por si mismo la calidad de un objetivo. El VR es tan solo el sistema de estabilización, es una ayuda, un añadido, pero que no influye directamente en la optica del objetivo. Tampoco tiene porque ser mas bueno el 18-105 que el 18-55 por el mero hecho de que 105 es mas grande que 55, de hecho es posible incluso que el 18-55 tengo algo mas de calidad que el 18-105, por aquello de que tiene un rango focal mas corto y por tanto mantendra mas o menos un mismo nivel a lo largo de toda su focal, cosa que parece ser se va perdiendo en los objetivos con largos rangos focales cuanto mas se van acercando al extremo mas tele. Tambien hay que tener en cuenta que ambos objetivos son de kit, luego no son las joyas de la corona, se suponen (y digo se suponen porque yo tener solo tengo el 18-55 y ademas soy novato y no tengo experiencia) que son objetivos con buena calidad, aceptables pero no son de tinte profesional. Yo creo que en este caso deberias plantearte que quieres hacer con la maquina, pero si vas a decidir solo entre dos opciones, casi que tiraria por el 18-105 que te va a dar para mas aplicaciones que con el 18-55, que por ejemplo en retratos se quedara corto (y siendo las fechas que son apuesto a que en cuanto la tengas te vas a hartar de hacer fotos familiares ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kni. Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Gracias por el consejo, es que la verdad no se ni lo que significa el 18 ni el 55 o el 105 ni nada de eso, pero vamos, el uso que le dare pues un poco de todo, retratos, paisajes, en fin, lo tipico de los novatos, de todas formas creo que me voy a esperar hasta enero para comprarme la cámara, a ver si sale alguna oferta que merezca la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Gracias por el consejo, es que la verdad no se ni lo que significa el 18 ni el 55 o el 105 ni nada de eso Mi consejo: léete muchos, muchos posts, bucea en google, mira tutoriales, reviews de objetivos y guías de compras. Hay páginas muy buenas que explican claramente las características de una réflex, su importancia y el grado de necesidad según nuestros posibles usos (creo recordar que dzoom tenía un buen post). Una vez tengas claro el tema de los rangos focales en los objetivos y su calidad, así como las prestaciones de la cámara y la utilidad práctica para tí, ve a por ella. No hace falta que seas un entendido en la materia, ya aprenderás sobre la marcha, pero sí que tengas claras tus prioridades y necesidades, al menos para decidirte por el equipo; después vendrá aprender de fotografía, que eso nunca se acaba. Yo me harté de leer (y de preguntar en este foro, claro), y pasé por diferentes etapas: bridge/réflex, canon/nikon, d60/d80 (d90 y d300 se me iban de precio), objetivos (de los kits, comprarlos aparte, rango focal, VR, luminosidad...) Un saludo, espero haberte ayudado algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas