manueljavier Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Buenas tardes: Quiero introducirme en el mundo de Lightroom 5 y quisiera comprar un libro sobre el tema. Tengo dudas entre estos dos: -.Fotografía inteligente con Lightroom 5 de José María Mellado. - Adobe Photoshop Lightroom 5. Guía completa para fotógrafos de Martin Evening. Ambos son de Editorial Anaya. Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Hola! Échale un ojo a esta web: http://www.sololightroom.com/ . Venden un curso en video a 720p bastante bueno y si no quieres gastarte el dinero (yo sí lo compré) en youtube tienes algunos de los tutoriales. Muy recomendado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 2 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Hola! Échale un ojo a esta web: http://www.sololightroom.com/ . Venden un curso en video a 720p bastante bueno y si no quieres gastarte el dinero (yo sí lo compré) en youtube tienes algunos de los tutoriales. Muy recomendado! Muchas gracias Ezus, no lo conocía, tiene muy buena pinta, lo miraré bien, parece muy interesante, pero a parte de esto me gustaría tener un libro sobre el tema, soy amante de la lectura en libro de papel, el glamour de un libro es algo especial. Un saludo y de nuevo muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 2 de Junio de 2014 Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Los libros de Martin Evening son completos y rigurosos, exhaustivos, que explican cada opción y recoveco del programa. Muy bien ilustrado, buenas fotos (por lo menos la versión en inglés, que es la que conozco). Por esa razón, leerlo entero de cabo a rabo puede resultar un poco pesado. Sus libros son más de consulta que de lectura, diría yo. Pero si quieres un manual de referencia sobre el programa, este es tu libro. Los libros de Mellado son menos exhaustivos, más básicos pero también más ágiles, que se leen muy bien. Eso sí, tiene que gustarte su estilo de guru, que directamente te cuenta sus recetas particulares. A mi no me gusta el tono de Mellado, ni el de los gurus en general (tipo Scott Kelby y otros), pero es un autor de éxito en español, así que deberías echarle una mirada a alguno de sus libros por si a ti te convencen. El de Lightroom lo ojeé en una librería y me pareció un manual bastante básico del programa. Lo de "inteligente" me parece una broma pretenciosa y de mal gusto, pero ellos los gurus son así: ilustran a la plebe. Son dos libros completamente diferentes, dependerá de lo que busques. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manueljavier Publicado 2 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2014 Los libros de Martin Evening son completos y rigurosos, exhaustivos, que explican cada opción y recoveco del programa. Muy bien ilustrado, buenas fotos (por lo menos la versión en inglés, que es la que conozco). Por esa razón, leerlo entero de cabo a rabo puede resultar un poco pesado. Sus libros son más de consulta que de lectura, diría yo. Pero si quieres un manual de referencia sobre el programa, este es tu libro. Los libros de Mellado son menos exhaustivos, más básicos pero también más ágiles, que se leen muy bien. Eso sí, tiene que gustarte su estilo de guru, que directamente te cuenta sus recetas particulares. A mi no me gusta el tono de Mellado, ni el de los gurus en general (tipo Scott Kelby y otros), pero es un autor de éxito en español, así que deberías echarle una mirada a alguno de sus libros por si a ti te convencen. El de Lightroom lo ojeé en una librería y me pareció un manual bastante básico del programa. Lo de "inteligente" me parece una broma pretenciosa y de mal gusto, pero ellos los gurus son así: ilustran a la plebe. Son dos libros completamente diferentes, dependerá de lo que busques. Saludos. Muchísimas gracias compañero. Lo que busco es un libro ameno, didáctico, ágil, asequible para un aficionado a la fotografía, que sirva de consulta para cualquier tema, vamos que te solucione problemas y dudas, en fin, un buen libro de " texto ". Muchas gracias de nuevo y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.