CTorrillo Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola a todos, Les cuento, hoy voy a verificar un objetivo Nikon 70-200 vr (no vrII). El tema es que está usado (aparentemente bastante) y lo ofrecen a un buen precio ... eso está por verse jeje Ahora, mis dudas son las siguientes : - Que debo verificar además de que no tenga hongos, no tenga rayas, haga foco ... no sé, nunca tuve uno de estos y no se que mirarle. - Es importante que tenga o no la pata para el tripode ... el anillo está, pero falta la pata, he visto que en e-bay las hay a unos u$s 50.- pero no sé si la falta de la misma es algo a tener en cuenta. - Según las fotos que he visto, las gomas de los anillos se ven blanquecinas, eso es sintoma de uso o debo tener en cuenta que en poco tiempo debo hacerle algún servicio. Me lo ofrecen, más o menos a unos u$s 1350.-, es buen precio? Me parece que no, pero en mejor estado, por este lado del charco los ofrecen a no menos de u$s 1650.- Agradezco cualquier dato que me puedan brindar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 No sé cuánto se pide por esta óptica en Argentina, pero ese es el precio por el que se podría vender por aquí (unos 990 euros al cambio) si se encuentra en buen estado. Lo mejor sería que lo vieras y lo probaras, las fotos pueden engañar. Pero vamos, en cualquier caso no me parece una ganga. Además de lo que comentas, revisa el tema del front o back focus, que no tenga golpes, etc. Vamos, lo que nos dicta el sentido común. El pie que dices que falta es importante si vas a usarlo con trípode. De otra manera el peso del objetivo hará inestable el conjunto, a parte de forzar la bayoneta. Yo no lo usaría con trípode sin colocarle el pie. Para serte sincero, y por lo que cuentas, a mi no me convence demasiado. No lo veo barato, menos aún si está bastante usado, y encima le falta una pieza "importante". Piénsalo bien antes de decidirte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 No voy a entrar a valorar ese objetivo concreto, ya que no lo conozco, más allá del pecio. Para Europa me parece (según lo que cuentas del estado), algo excesivo, pero hay que tener en cuenta que el objetivo está en Argentina, donde los precios de nuevos son bastante más caros que aquí debido a los aranceles y a las limitaciones para la importación, cambio de divisas... Aparte de lo que te acaban de comentar, comprueba que el motor de nfoque no haga ruidos raros, y que el zoom se mueva con una suavidad (o dureza, segíun se mire) homogénea a lo largo de todo el recorrido, sin puntos donde se atasque o haya que hacer más fuerza. Otro aspecto que podrías comprobar es que el diafragma funcione bien comprobando la consistencia de diferentes aberturas: Con una iluminación estable, haz fotos a diferentes pares de abertura velocidad, subiendo un paso una y bajando un paso la otra entre foto y foto, y luego verifica en los histogramas que la exposición no varía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 3 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Gracias a todos, por los consejos. En fin, hice casi todas las pruebas ... y como no me gusta dejar cosas sin terminar, les comento que lo he adquirido. En fin, es cierto que las fotos no son de fiar, en este caso menos. Las "gomas" estaban bien, usadas, pero no tanto. Imagino que para el uso de aficionado que le daré me duraran bastante. De todas formas, cierto, sin la pata es difícil acomodarlo en el trípode, seguramente trataré de adquirirla en el representante de Nikon o la tendré que pedir por e-bay. Pero ya me las he apañado para ponerlo con una y queda bastante bien. En cuanto a focus - (front o back) la verdad es difícil de verificar a simple vista (tomando fotos obvio, pero sin verlas en el pc..). En fin, como decía mi abuela, Dios verá.. Nuevamente, gracias por los consejos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Me alegro que al final estuviera mejor de lo previsto, que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 De nada. Y como te dicen más arriba, que lo disfrutes con salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas