Jump to content

Antes de la tormenta

David San
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimos rayos de sol antes de la tormenta.

Me ha costado darle el punto en el procesado, tiene luces muy diferentes y el ruido asoma peligrosamente.

La foto me gusta pero me quedo con la sensación de que con esta materia prima podía haber obtenido un resultado algo mejor. ¿Sugerencias?

14140324128_5a694e4855_c.jpg

CerroAlaminos_2678

Cámara     Nikon D300

Exposición     0,003 sec (1/320)

Aperture     f/9.0

Lente     20 mm

Velocidad ISO     200

Tendencia de exposición     -1 EV

Flash     No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como bien dice mi tocayo Rechu, habría variado el encuadre para mostrar menos roca.

Los rayos de sol entre las nubes te han quedado muy bien y el procesado bastante acertado.

El ruido no lo aprecio a este tamaño, aunque está ahí, para evitarlo un paso menos en la velocidad y después bajar luces (creo yo).

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Mira que muchas veces las fotos de paisajes suelen parecer planas, pero he de reconocer que esta tiene un aspecto de profundidad estupendo, no sé si es por la roca o por los rayos de luz, pero queda bastante bien.

No entiendo porque al abrir en flickr no aparece aun tamaño más grande, que por otro lado mejor para ti, porque a si no se notará el ruido.

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar por no contestar antes, llevo una semana muy liado y quería procesar otra toma con vuestros consejos antes de contestar.

Hola

A mí me sobra la roca de la izquierda, se come un buen trozo de la foto y, en mi opinión, no aporta nada. Mi vista quiere bordearla para ver qué se ve.

No entiendo el -1 EV, habiendo disparado a 1/320

Tuve tiempo así que probé varias exposiciones. Subí esta porque sin la compensación el claro del cielo me salía sobreexpuesto. He procesado otra toma sin roca y con más exposición. La pongo abajo.

Hola, como bien dice mi tocayo Rechu, habría variado el encuadre para mostrar menos roca.
Los rayos de sol entre las nubes te han quedado muy bien y el procesado bastante acertado.
El ruido no lo aprecio a este tamaño, aunque está ahí, para evitarlo un paso menos en la velocidad y después bajar luces (creo yo).

Un saludo.

Pepe.

Gracias, esta foto me ha traído loco porque tiene luces muy diferentes y pone a prueba mis limitados conocimientos (sin coñas). Estos consejos me ayudan mucho.

Mira que muchas veces las fotos de paisajes suelen parecer planas, pero he de reconocer que esta tiene un aspecto de profundidad estupendo, no sé si es por la roca o por los rayos de luz, pero queda bastante bien.

No entiendo porque al abrir en flickr no aparece aun tamaño más grande, que por otro lado mejor para ti, porque a si no se notará el ruido.

Saludos

Suelo subir las fotos a 1024 x 680, por eso no puedes verla más grande. Con la roca pretendía darle un puto de profundidad extra como has apuntado. Me alegra de que te guste.

Hola compi, lo ya comentado de la roca, pero unas luces estupendas y buena profundidad. El tema del ruido me imagino que puede ser que has levantado mucho las sombras. Es mejor subir ISO hasta donde creas que aguanta tú cámara que levantar sombras, para el ruido.

Un saludo

Gracias por tu consejo, en la segunda versión he tratado de no ser tan agresivo para controlar el ruido.

La roca estorba hubiese tenido menos protagonismo el procesado delata la excesiva máscara disminuyela para contrarestar el efecto, la vista es bellísima

Saludos

Tienes razón, el enfoque con mucho procesado y ruido es mala combinación. En la segunda creo que ha mejorado.

Enlace al comentario

He procesado otra toma. Esta tiene +1/2 EV y velocidad 1/100.

He intentado no levantar tanto las sombras y hacer un procesado más "suave". El claro sale un poco sobreexpuesto pero a cambio el resto creo que mejora bastante y el ruido está controlado.

La roca ha desaparecido :)

Gracias por los consejos, espero que os guste!

14379805092_cc9f8c2480_c.jpg

CerroAlaminos_2682

Cámara     Nikon D300
Exposición     0,01 sec (1/100)
Aperture     f/9.0
Lente     20 mm
Velocidad ISO     200
Tendencia de exposición     +1/2 EV
Flash     No Flash

Enlace al comentario

La primera fotografia la veo bien, aunque esa piedrecita me llama mucho la atencion.

Y no por que me moleste, es por el procesado, es como si estubiese sobrenfocada. :wacko:

Ademas de tener una luz superior al resto de la toma. Si la iluminas menos, creo que no molestaria tanto.

La segunda toma, no la veo....vamos, una fotografia mas.Al contrario que la primera, que tiene ese punto que diferencia unas fotografias de otras.

seguramente por el encuadre y la luz.

Enlace al comentario

La primera fotografia la veo bien, aunque esa piedrecita me llama mucho la atencion.

Y no por que me moleste, es por el procesado, es como si estubiese sobrenfocada. :wacko:

Ademas de tener una luz superior al resto de la toma. Si la iluminas menos, creo que no molestaria tanto.

La segunda toma, no la veo....vamos, una fotografia mas.Al contrario que la primera, que tiene ese punto que diferencia unas fotografias de otras.

seguramente por el encuadre y la luz.

Un punto de vista diferente sobre la primera. Gracias sahae.

Y gracias también al resto por vuestras opiniones!

Enlace al comentario

La segunda mejor que la primera, en la primera sobra claramente la roca quitandole protagonismo al paisaje, sobre las luces hay mucho contraste en ambas y estan mal las mediciones ya que al levantar las sobras quedan partes del cielo sobre expuestas, mejor haber medido precisamente sobre las zonas mas claras para luego levantar de esa forma quedaria todo con luz correcta. A seguir practicando.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario