David San Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Últimos rayos de sol antes de la tormenta. Me ha costado darle el punto en el procesado, tiene luces muy diferentes y el ruido asoma peligrosamente. La foto me gusta pero me quedo con la sensación de que con esta materia prima podía haber obtenido un resultado algo mejor. ¿Sugerencias? CerroAlaminos_2678 Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola, como bien dice mi tocayo Rechu, habría variado el encuadre para mostrar menos roca. Los rayos de sol entre las nubes te han quedado muy bien y el procesado bastante acertado. El ruido no lo aprecio a este tamaño, aunque está ahí, para evitarlo un paso menos en la velocidad y después bajar luces (creo yo). Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Mira que muchas veces las fotos de paisajes suelen parecer planas, pero he de reconocer que esta tiene un aspecto de profundidad estupendo, no sé si es por la roca o por los rayos de luz, pero queda bastante bien. No entiendo porque al abrir en flickr no aparece aun tamaño más grande, que por otro lado mejor para ti, porque a si no se notará el ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 Hola compi, lo ya comentado de la roca, pero unas luces estupendas y buena profundidad. El tema del ruido me imagino que puede ser que has levantado mucho las sombras. Es mejor subir ISO hasta donde creas que aguanta tú cámara que levantar sombras, para el ruido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 La roca estorba hubiese tenido menos protagonismo el procesado delata la excesiva máscara disminuyela para contrarestar el efecto, la vista es bellísima Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Perdonar por no contestar antes, llevo una semana muy liado y quería procesar otra toma con vuestros consejos antes de contestar. Hola A mí me sobra la roca de la izquierda, se come un buen trozo de la foto y, en mi opinión, no aporta nada. Mi vista quiere bordearla para ver qué se ve. No entiendo el -1 EV, habiendo disparado a 1/320 Tuve tiempo así que probé varias exposiciones. Subí esta porque sin la compensación el claro del cielo me salía sobreexpuesto. He procesado otra toma sin roca y con más exposición. La pongo abajo. Hola, como bien dice mi tocayo Rechu, habría variado el encuadre para mostrar menos roca.Los rayos de sol entre las nubes te han quedado muy bien y el procesado bastante acertado.El ruido no lo aprecio a este tamaño, aunque está ahí, para evitarlo un paso menos en la velocidad y después bajar luces (creo yo).Un saludo.Pepe. Gracias, esta foto me ha traído loco porque tiene luces muy diferentes y pone a prueba mis limitados conocimientos (sin coñas). Estos consejos me ayudan mucho. Mira que muchas veces las fotos de paisajes suelen parecer planas, pero he de reconocer que esta tiene un aspecto de profundidad estupendo, no sé si es por la roca o por los rayos de luz, pero queda bastante bien. No entiendo porque al abrir en flickr no aparece aun tamaño más grande, que por otro lado mejor para ti, porque a si no se notará el ruido. Saludos Suelo subir las fotos a 1024 x 680, por eso no puedes verla más grande. Con la roca pretendía darle un puto de profundidad extra como has apuntado. Me alegra de que te guste. Hola compi, lo ya comentado de la roca, pero unas luces estupendas y buena profundidad. El tema del ruido me imagino que puede ser que has levantado mucho las sombras. Es mejor subir ISO hasta donde creas que aguanta tú cámara que levantar sombras, para el ruido. Un saludo Gracias por tu consejo, en la segunda versión he tratado de no ser tan agresivo para controlar el ruido. La roca estorba hubiese tenido menos protagonismo el procesado delata la excesiva máscara disminuyela para contrarestar el efecto, la vista es bellísima Saludos Tienes razón, el enfoque con mucho procesado y ruido es mala combinación. En la segunda creo que ha mejorado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 He procesado otra toma. Esta tiene +1/2 EV y velocidad 1/100. He intentado no levantar tanto las sombras y hacer un procesado más "suave". El claro sale un poco sobreexpuesto pero a cambio el resto creo que mejora bastante y el ruido está controlado. La roca ha desaparecido :) Gracias por los consejos, espero que os guste! CerroAlaminos_2682 Cámara Nikon D300Exposición 0,01 sec (1/100)Aperture f/9.0Lente 20 mmVelocidad ISO 200Tendencia de exposición +1/2 EVFlash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netstay Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 La segunda toma mucho mejor. Una buena sensación de profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 coincido con los compañeros mejor la segunda muy bonita foto un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me quedo con la 2ª, una gran foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me quedo también con la 2ª, estupenda profundidad y una luz magnífica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Mejor la segunda....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Parece que hay unanimidad respecto a la segunda :) Gracias por vuestras palabras! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 La primera fotografia la veo bien, aunque esa piedrecita me llama mucho la atencion. Y no por que me moleste, es por el procesado, es como si estubiese sobrenfocada. Ademas de tener una luz superior al resto de la toma. Si la iluminas menos, creo que no molestaria tanto. La segunda toma, no la veo....vamos, una fotografia mas.Al contrario que la primera, que tiene ese punto que diferencia unas fotografias de otras. seguramente por el encuadre y la luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinmmd00 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me quedo con la segunda, sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me gusta más la segunda, buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 17 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 La primera fotografia la veo bien, aunque esa piedrecita me llama mucho la atencion. Y no por que me moleste, es por el procesado, es como si estubiese sobrenfocada. Ademas de tener una luz superior al resto de la toma. Si la iluminas menos, creo que no molestaria tanto. La segunda toma, no la veo....vamos, una fotografia mas.Al contrario que la primera, que tiene ese punto que diferencia unas fotografias de otras. seguramente por el encuadre y la luz. Un punto de vista diferente sobre la primera. Gracias sahae. Y gracias también al resto por vuestras opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Junio de 2014 Compartir Publicado 17 de Junio de 2014 (editado) La segunda mejor que la primera, en la primera sobra claramente la roca quitandole protagonismo al paisaje, sobre las luces hay mucho contraste en ambas y estan mal las mediciones ya que al levantar las sobras quedan partes del cielo sobre expuestas, mejor haber medido precisamente sobre las zonas mas claras para luego levantar de esa forma quedaria todo con luz correcta. A seguir practicando. Editado 17 de Junio de 2014 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas