Jump to content

Intercambio de favores

asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os dejo una toma del pasado sábado. Este señor está habitualmente pelando ajos todos los sábados por la mañana en el mercado de abastos de Santiago de Compostela, no era la primera vez que lo fotografiaba realizando esta labor, pero en esta ocasión después de hacer la foto me acerqué a hablar con él. Y bueno, solo puedo decir que en buena parte la fotografía social me gusta por los momentos en los que charlo con la gente. Resulta que este buen hombre, todo afabilidad, no se dedica a la venta de ajos, si no que tiene un vivero, ahora regentado por sus hijos, y los sábados por la mañana va con sus flores a vender. Pero en lugar de eso se dedica a pelar los ajos de otras compañeras, y mientras él pela, las compañeras se encargan de vender sus flores...una vez que vencí la inicial desconfianza, opté por enseñarle una foto que le hice hace un año y le gustó tanto que voy a imprimirla para regalársela...

Bueno, sin más rollo, ahí va la foto de este sábado:

14339441684_91d1b1b033_c.jpg
Sin título por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon D800
Nikkor 35mm f/1.4 AF-S
ISO 200
f/2.8
1/2000

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, los peatones de la derecha distraen te sugiero lo siguiente, abordalo cuantale un poco de ti y haz manifiesta tu intención de retratarle y cuenta una historia ya nos hablas bastante de el bien podrías realizar una serie y a el compensarlo ambos ganarían, así la toma desmerece

Saludos

Enlace al comentario

La segunda gusta más porque es el hombre el centro de interés dejando ver algo del sitio donde se encuentra, la puerta y el fondo distraen, por eso creo que se podría hacer un recorte si la toma lo permite. Tiene falta de congtraste para dar relieve a la imagen. Otra cosa, COPLACA es una cooperativa de plátanos de Tenerife, mi isla, se ve que llegan los plátanos de Canarias ;) ...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta la composición de la segunda, pero me quedo con la expresión del hombre en la primera, tengo la sensación que en la segunda el hombre "posa" para la foto. De cualquier manera la historia trasciende a la fotografía. Gracias por acompañar tu toma con la verdad que esconde el momento.

Saludos.

Enlace al comentario