Jump to content

Jaime_RAC

Usuarios avanzados
  • Contenido

    96
  • Miembro desde

  • Última visita

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Sevilla
  • Aficiones
    Fotografía, Guitarra y Viajar... o todo a la vez

Visitantes recientes al perfil

715 visitas al perfil

Logros de Jaime_RAC

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. Bueno el 28 f1.8G está muy por encima, primero en luminosidad, y después en las consecuencias de ese F más bajo, te da la opción de aislar mucho mejor a sujetos en retratos y objetos en otro tipo de fotos. La resistencia a los glares, flares, coma, etcetc en el nuevo nikon está también muy por encima. El enfoque es infinítamente más rápido y silencioso. Funciona mil veces mejor a f2.8 que el nikon antiguo a f2.8, para uno es un poquito cerrado, con la mejora de nitidez correspondiente, y para el otro es plena apertura, con el consiguiente viñeteo. Aver...diferencias haberlas las hay, muchas más de las que he puesto, y son muy evidentes. Otra cosa es que quieras un 28 para callejear, normalmente con buena luz, y para street photography, asi de tranquis, sin contraluces brutales, pues bueno ... para eso... pues te compras el 28 f2.8D y te ahorras una perrillas.
  2. Yo he tenido ambos y en calidad de imagen son muy buenos los dos. En enfoque gana el Nikon. En apertura máxima el Sigma, además una apertura máxima muy usable. Los dos son nítidos a rabiar, sobre todo en aperturas de entre f4 y f8 que asustan de lo nítidos que son, tienen muy poca distorsión geométrica también y son muy resistentes a flares y glares. Para saber elegir pues supongo que debes fijarte en si vas a necesitar esa apertura extra del sigma, o quizá un buen sellado, o un enfoque más rápido, etcetc . Yo diría que comprándote el que te compres vas a estar muy contento/a, sin duda, son dos bestias pardas.
  3. Algún consejillo para conseguirlo más fácilmente? Venga suelta...
  4. Gracias por vuestras respuestas, imagino que la D750 y la D600 tendrán el mismo tamaño y recorrido del espejo al tener un sensor Fx igual en tamaño al de la D800. La foto tuya de las flores, ese bokeh es delicioso, tiene que enganchar... lo que no se es la dificultad de enfocar en manual y si tienes algún truco. Hay que meter la info en la cámara de su distancia focal y apertura máxima como otros objetivos? Saludos
  5. Hola! Qué hilo mas extenso! Alguien me puede comentar si tiene montado un helios 44-2 en una D800 qué adaptador usa y si toca el espejo en el mismo o lo ha modificado o algo? Es para enamorarse ese swirly bokeh
  6. Pues llevo unos meses enamorado de las fotos de un fotógrafo y preguntándome qué objetivo de alta gama y miles de euros utiliza, aquí las fotos: Veis ese bokeh? O_o Supongo que muchos ya lo sabríais y sabréis también que es una copia soviética de un carl zeiss brotar 2-58. Ronda los 40$ en eBay, y para los que usamos nikon necesitamos comprar un adaptador M42 a Montura F nikon. Aquí está, feo es un rato largo: Alguno lo teneis montado en una D800 por casualidad? Es cierto que hay que modificarlo para enfocar a infinito sin que el espejo de la nikon roce con la lente trasera? Por supuesto ni que decir que por ese precio, incluso precios más ajustados que he visto, me lo voy a comprar del tirón. Experiencias?opiniones? Alguien cree que ese bokeh que se aplana conforme está más en el exterior de la imagen (el llamado swirly bokeh) es una fallo o una virtud? Saludos
  7. Pues es una pena que lo hayas DEScambiado por que en teoría te has quedado como estás Fuera de bromas, me interesaría saber qué tal contiene las aberraciones cromáticas a f1.8 y de igual modo qué calidad brinda a máxima apertura, que es lo que más interesa en un objetivo luminoso.
  8. Si tienes tan claro que lo tuyo es el retrato cómprate un 85mm f1.8g sin dudarlo un segundo. En el caso de que te cambies a FF seguirás teniendo focal para retrato. Si compras un 50 y en un tiempo cambias a FF se te va a quedar corto en según qué retratos. Y por supuesto, no me compraria el f1.4, es caro y su máxima apertura no es muy usable.
  9. Yo tuve este 24-70 y lo vendí en 4 meses por su excesivo peso...y mucho rango focal para callejear, hacer turismo, paisajear... pero vas dando el cante con él...y sobre todo si tiene el parasol puesto...te cohíbes...y siempre encuentras razones para no sacarlo...con mi 85 y mi 50 llevo haciendo sesiones todo este tiempo sin echar nada de menos... ...pero últimamente editando fotos hechas con él me estoy replanteándo volver a comprarlo... ...es una novia guapa! Complicada y caprichosa...te exige mucho...pero la recompensa igual vale la pena...
  10. quise decir 11-16 f2.8 en mi dx. Nunca he usado un 16-28 no se por qué me confundí! Y con respecto al mercado.es un poco la crisis...la gente que buscamos la ganga...etc. Es una gran época para tener un dinerito y aprovecharse de la segunda mano. Yo, por ejemplo, vendo un objetivo impoluto por 300 euros menos de lo que cuesta nuevo... Por cierto, cuando buscaba un uga para paisajes me topé con el 14-24 casi como única e inavitable opción de calidad pro...pero su precio y su voluminosa lente frontal me hicieron decantarme por el maravilloso 16-35. Ahora busco fijos...uno que va haciéndose mayor
  11. yo usaba mi d7100 con el nikkor 17-55 f2.8 prácticamente el 80% del tiempo. quizá para usarlo como uga se quede corto pero lo complementaba perfectamente con el tokina 11-16. Estaba muy contento antes de que el FX llamase a mi puerta. (me acabo de dar cuenta que dije 16-28 f2.8 queriendo decir 11-16 f2.8; perdón)
  12. Hola. Yo tuve el tokina 16-28 f2.8 II con la D7100 y estuve muy contento, es un objetivo con un precio muy comedido y de una gran calidad.
  13. Las profundidades de campo a 200mm entre un f2 y un f2.8 pueden ser no muy distantes, pero en fotos determinadas se nota la diferencia. Incluso si no notases esa diferencia (cosa que dudo mucho) en bokeh, nitidez y viveza de los colores saltaría a la vista. Mira el enlace de 500MMMC ... brutal.
  14. Es curiosa la historia que cuenta Ken sobre este objetivo. En referencia a lo de noct, aparentemente en esa época era el mejor objetivo para hacer fotografías nocturnas para estudiar el cielo y hacer experimentos. A él el suyo se lo compró por lo visto un científico del laboratorio de fisica de particulas de Princeton, Nueva jersey. El tipo en cuestion tenía que comprar 6. Y le dijo que tenía fondos casi ilimitados. Sacó un pastizal y se compró varias cosas con los beneficios. En su tiempo debió ser un objetivo muy tecnológico. Actualmente las lentes asféricas, los recubrimientos especiales que les dan a las lentes, la fabricación por laser y los nanocristales han hecho que casi cualquier objetivo tenga menos coma que este 58. En fin, un objetivo para snobs con mucha pasta, o coleccionistas.
  15. quieres retratos acojonantes, desenfoque brutal y luminosidad? (...y una hernia) Pues..
×
×
  • Crear nuevo...