Miquel Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola amigos, mi D300 tiene ya seis años. Hasta ahora, nunca me había dado ningún problema y todo era alegrías. La he usado para todo: paisaje, fauna, viajes, submarinas, y en manual, para macrofotografía de hongos, que es lo que hago mayoritariamente. El domingo, de repente y sin que pasase nada (caídas, golpes, etc.) con mi zoom 80-400 mm VR, la puse en ráfaga (CH) y sólo me disparaba dos disparos seguidos y se paraba. Tenía que levantar el dedo del disparador cada vez, pero sólo me hacía series de dos fotos. Lo probé todo: cambiar el objetivo, la batería, la tarjeta, y nada. Probé incluso el zoom en una D300 de un colega, por si acaso era cosa del objetivo, y en la suya funcionaba perfectamente. Total, que este domingo acabé de "pasar" el día como pude haciendo fotos de dos en dos a una serie de pájaros bastante interesantes, y encima en vuelo !! En fin. La cosa es que, al llegar a casa y descargar las fotos en el PC, veo que, además de lo de la serie de dos en dos, hay una foto oscura y otra clara, una oscura y otra clara. Es decir, no sólo es que sólo dispare de dos en dos, sino que no mide bien la luz..... Esta tarde, la he vuelto a coger para hacer pruebas, y todo sigue igual. Lo que ocurre es que he probado con disparo normal y con el disparador retardado, y en manual y en AF, y en todos los casos, al hacer dos fotos seguidas, me sale una más clara y otra más oscura. Total, que sin ráfaga creo que podría ir tirando, pero con esto de la luz ya no contaba....... HELP !!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola amigos, mi D300 tiene ya seis años. Hasta ahora, nunca me había dado ningún problema y todo era alegrías. La he usado para todo: paisaje, fauna, viajes, submarinas, y en manual, para macrofotografía de hongos, que es lo que hago mayoritariamente. El domingo, de repente y sin que pasase nada (caídas, golpes, etc.) con mi zoom 80-400 mm VR, la puse en ráfaga (CH) y sólo me disparaba dos disparos seguidos y se paraba. Tenía que levantar el dedo del disparador cada vez, pero sólo me hacía series de dos fotos. Lo probé todo: cambiar el objetivo, la batería, la tarjeta, y nada. Probé incluso el zoom en una D300 de un colega, por si acaso era cosa del objetivo, y en la suya funcionaba perfectamente. Total, que este domingo acabé de "pasar" el día como pude haciendo fotos de dos en dos a una serie de pájaros bastante interesantes, y encima en vuelo !! En fin. La cosa es que, al llegar a casa y descargar las fotos en el PC, veo que, además de lo de la serie de dos en dos, hay una foto oscura y otra clara, una oscura y otra clara. Es decir, no sólo es que sólo dispare de dos en dos, sino que no mide bien la luz..... Esta tarde, la he vuelto a coger para hacer pruebas, y todo sigue igual. Lo que ocurre es que he probado con disparo normal y con el disparador retardado, y en manual y en AF, y en todos los casos, al hacer dos fotos seguidas, me sale una más clara y otra más oscura. Total, que sin ráfaga creo que podría ir tirando, pero con esto de la luz ya no contaba....... HELP !!!!! No tendrás activado el braketing, de esa forma te hace las fotos sub/sobreexpuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Tal como te comenta guri, tienes activado el braketing. Salut company. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 y cómo se desactiva ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/fhdoeiwufh/D300S_Es_03.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Publicado 4 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Hola de nuevo Miquel y Guripa. Era eso.......... Me habéis "salvado la vida" !!!!!!!!!!! Buf, ya pensaba que se me había muerto....... Lo que no sé es cuandop ni cómo debí mover el p.... botón. En fin, que muchísimas gracias a los dos, sobre todo a ti, Guripa. Ya me veía sin cámara y yendo a Finicon....... Saludos cordiales y viva el foro de nikonistas !!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 a mi el titulo ya me sonaba mal, ¿una D300 con problemas? donde se ha visto, jejeje, me alegro que lo hayas resuelto, Larga vida a la reina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 4 de Junio de 2014 Compartir Publicado 4 de Junio de 2014 Final feliz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Me alegro que no haya sido nada. Con lo contento que estoy con la D300 y sin ganas de cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.