CARLOS NUEZ Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hola a todos. Soy un auténtico novato en esto de la fotografía, y por eso, por ahora, abuso demasiado de la opción AUTO de la cámara. Pero desde hace un tiempo tengo un problema que me impide sacar fotos con flash en dicha opción. El problema es que cuando saco la foto, el flash se dispara antes que la foto, con lo cual, al no estar coordinados, todo me sale muy oscuro. ¿ Alguien puede ayudarme ?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Hola Carlos, Perdón pero no he entendido muy bien la pregunta. Si la foto te sale subespuesta es porque el flash no llega a iluminar al sujeto, y esto sucede cuando disparas desde más lejos que el propio alcance del flash. ¿Te pasa lo mismo cuando disparas a un objeto cercano (2-5 metros)? Un truco para aumentar el alcance del flash es utilizar aperturas grandes y/o aumentar el ISO, pero no creo que puedas hacerlo en modo automatico. Por otra parte asgurate de disparar a una velocidad más lenta de 1/500, que es la velociada máxima de sincronización del flash. Si disparas más rápido puede verse media fotografía negra o incluso toda. Espero serte de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS NUEZ Publicado 12 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Creo que todavía estoy demasiado verde, como para entender todo lo que me explicas. El problema es que cuando aprieto el botón de disparo, primero se dispara el flash, y unas décimas de segundo después, la fotografía. Supongo que será algo que he tocado en el menú, porque antes funcionaba perfectamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Perdona Carlos, no puedo ayudarte mucho porque no se como funciona el modo automático de la cámara. Voy a hacer unas pruebas y a ver si puedo ayudarte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 olvidate del diafragma pq si no me equivoco en auto (posicion VERDE de la rueda) la ppia camara toma la decision sobre cual usar ademas supongo q estas usando el zoom que trae el kit de la d50 (que no lleva anillo de difragma en el cuerpo a la antigua usanza) lo cual pemite eliminar otras fuentes de error Ahora no tengo delante la camara pero una solucion rapida que se me ocurre es que entres al menu de la parte trasera de la camara (el que se ve en el panel ) y busques algun apartado que diga algo asi como "volver a ajustes por defecto" "iniciales", de fabrica" o algo parecido. Asi anularias cualquier ajuste extraño que tengas puesto para el flash (creo q incluso si has ajustado el flash o la exposicion para menos algo tambien vuelven a cero). Asegurate de poner la rueda superior en la posicion VERDE en la que la camara toma todas las decisiones Mira, el flash por defecto se dispara siempre al comienzo de la exposicion (pero con el abturador ya a bierto) Salvo que estes estas usando velocidades muy bajas de obturacion con el flash (lo que se suele llamar slow synch o sincronizacion lenta del flash ) tipo 1 seg, 1/2 segundo etc. es casi imposible apreciar lo que tu cuentas ... .... pero en ese caso notarias que entre el primer click de abrirse el obturador y el segundo de cerrarse ha pasado bastante tiempo: ¿ es el caso? ademas notarias que las partes a las que no alcanzo el fogonazo del flash estan algo movidas Es imposible que el flash se dispare antes de que se abra el obturador y este descordinado con este. de hecho estoy seguro de que notas la luz del flash en la foto aunque este algo oscura la explicacion de pq estan oscuras tus fotos con flash puede ser : 1 - lo que fotografias esta bastante lejos y el pequeño flash integrado no es muy potente y "no llega tan lejos" --> solucion: acercarse mas o comprar un flash mas potente 2 - por error has ajustado el flash o la exposicion en general para "menos algo" (-1,-2,-3...) deberias de ver en la parte superior y creo que tb en el visor un +/- en un cuadradito para recordartelo --Solucion : apretar el botoncilo con el +/- de la parte superioor y girar la rueda (ajuste de la exposicion) o el delk flas y tb la rueda ..hasta que marque cero 3 - aun hay otra posibilidad y es que hayas ajustado (en el panel lcd trasero) el flash a "manual" (en esa posicion la camara no mide la luz del flash se limita a dar la potencia q tu le has pedido) no recuerdo si permite 100%, 1/2, 1/4, 1/8 o algo asi, pero la logica me dice que en auto TOTAL (posicion verde) la camara deberia ignorar esos ajustes --> solucion:entrar al menu y ponerlo en ttl (nada de manual 1/8 o asi) Creo que los casos 2 y 3 se curan tambien con la primera solucion rapida un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Hola gurri, he estado haciendo pruebas y podemos descartar algunas cosillas: - Nada de sincronización lenta, en modo automático no lo permite. - No se puede compensar la potencia del flash en automático. - Tampoco deja compensar la exposición, lo descartamos. He visto que permite seleccionar el flash con reducción de ojos rojos, igual por eso se dispara antes el flash (predestello para apertura de las pupilas) que el obturador. Manteniendo pulsado el botón del flash y girando el dial lo devolverás a automático. Por último decirte amigo Carlos que, si no nos das más pistas, poco podremos ayudarte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 si tiene logica lo que dices petardo la posicion verde de la rueda es precisamente para eso (creo que hasta levanta el flash solita segun convenga) disculpa si te despiste con el rollo carlos. Yo no uso nunca esa posicion no tenia la camara delante y tengo un cacao con tanta camara distinta como uso... quiza no estas en auto (verde): realmente necesitas dar mas detalles en cualquier caso es imposible tener errores de sincronizacion del flash con el integrado de esta camara que yo sepa (y menos en auto) editado: ya llegue a casa y es tal como dice petardo con la camara en auto las opciones del setup para el flash (pantalla trasera) estan en gris y no se pueden seleccionar. solo ttl y en la rueda superior apretando el boton del flash solo tienes auto, auto con anti ojos rojos y sin flash y no se puede compensar +/- nada de ninguna manera algo falla en lo que nos cuentas, explicate mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOS NUEZ Publicado 13 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por las molestias que os estáis tomando para intentar solucionar mi problema. Lo segundo, es deciros que no es un problema ni de subexposición, ni de distancias, ni de nada de eso. Lo único que ocurre es que en AUTO, con la opción en flash automático, al sacar la fotografía, primero dispara la luz del flash, y unas milésimas de segundo después, hace la fotografía; es decir, que el flash y la foto, no salen a la vez, con lo cual las fotos, las hace sin la luz de apoyo del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 13 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2007 pues carlos como no pongas una foto y su exif o des mas datos " a mano" no veo forma de ayudarte velocidad y diafragma salen el visor (60 f5.3 p ej), distancia al sujeto nos la pones a ojo, el iso sale en el visor y estara en auto, es facil saber si el flash esta levantado o no y en que posicion esta la rueda (auto,p,s,a,m etc...), saber si el flash esta permitido o no** idem, observar si el flash ha contribuido a iluminar o no la foto en todo o en parte esta facil de ver y contar si habia poca o ninguna luz ambiente te llevara aun menos tiempo no soy de los que se leen las instrucciones a fondo pero creo q todo lo que te dice petardo es correcto al 100% La pequeña luz blanca y redonda que se enciende muy brevemente a la izquierda del disparador es una ayuda al enfoque como seguramente sabras y no quiere decir necesariamente que el flash vaya a disparar ( no lo hara si esta desactivado y de hecho ni siquiera se levantara).... ni lo sustituye ¡ **La manera de permitir (o no) el flash mientras estas en auto es apretar el boton con un rayito a la izq del flash y sin soltarlo ir girando la rueda con el pulgar, iras viendo en el panel superior.... - el simbolo de un rayo metido en un circulo con una raya transversal (como una señal de prohibido): quiere decir que no se permite el flash y asi no va a disparar - el siguiente es auto : obvio que asi deberia de levantarse y disparar "bien" hasta digamos 4 o 5 metros - y el ultimo auto con un dibujo de un ojo (anti ojos rojos) no consigo reproducir con mi camara lo que te ocurre por mas que trasteo y esta bien baja de pila Lo único que ocurre es que en AUTO, con la opción en flash automático, al sacar la fotografía, primero dispara la luz del flash, y unas milésimas de segundo después si nada de lo anterior te ayuda vete a la tienda donde la compraste y que te echen una mano. es muy raro que en estas camaras se averie la electronica pero todo es posible insisto en que en la tipica foto a 1/60 de segundo es muy dificil para el ojo humano apreciar si el flash se dispara una milesima de segundo antes de abrirse el obturador una milesima despues o una milesima antes de que se cierre (hay algun medico entre el publico?) por si acaso repasa antes de ir a la tienda todo lo anterior un saludo y a ver si se arregla todo sin acudir al SAT Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 14 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2007 Hola Carlos, como Gurri y yo ya nos hemos quedado sin ideas te pediré que hagas una última prueba. Haz una foto en automático en una habitación completamente a oscuras, poniendo el objetivo en enfoque manual. Si te sale la fotografía completamente negra o solo media tienes un problema de sincronización del flash y te tocará llevarla al SAT. Comprueba en los datos de la foto que la velocidad sea 1/60 y el flash automático. Si tienes la cámara en garantía no lo dudaría y la llevaría al SAT. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.