SergiBoix Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Hola, buenas tardes, tengo una duda entre unos paneles led a ver si me podeis echar una mano. Estoy entre estos 3: Yongnuo YN300 Yongnuo YN600 Aputure AL528-S Se que entre el 300 y el 600 y Aputure hay una diferencia no solo de precio, pero despues de leer y leer me da miedo que el YN300 me salga rana y se me apage a plena potencia. ¿cual seria vuestra opción? para iluminar de todo un poco, videos (pocos) fotografia nocturna lo que mas y algo que tengo en mente. muchas gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Mirando el tema de los precios, veo que si pillo 2 NP970 + cargador por 55€ el total por cada uno seria el siguiente YN300 --> 160€ (51€ el panel y que aduanas no me lo pille ebay) YN600 --> 180€ (125€ el panel y que aduanas no me lo pille dx.com) Aputure --> 186€ (131€ el panel pero aunque venga de china es el precio que me da Amazon.es) Si el YN300 va bien, y no tiene fallos a full, me lo pediria pero me da miedo... Y el Aputure pues, tambien me gusta mucho :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 5 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 lo habia abierto en iluminación pero he solicitado que lo mueva aquí, por si alguien puede echarme una mano :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Los YN300 se me apagan cuando queda poca batería, lo veo como un sistema de seguridad. Un amigo mío compro otros 4 un año después que yo, y no se apagan, van bajando de potencia. Personalmente prefiero que se apaguen. Los otros dos modelos, aparte de ser más grandes, usan 2 baterías, no los veo para poner en la cámara. Si son para poner en un pie me iría a unos de enchufar. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Los YN300 se me apagan cuando queda poca batería, lo veo como un sistema de seguridad. Un amigo mío compro otros 4 un año después que yo, y no se apagan, van bajando de potencia. Personalmente prefiero que se apaguen. Los otros dos modelos, aparte de ser más grandes, usan 2 baterías, no los veo para poner en la cámara. Si son para poner en un pie me iría a unos de enchufar. / \ Hola yildori, muchas gracias por tu respuesta. que sean grandes no me importa, ya que su funcion no va a ser estar en un pie o encima de camara, la mayor parte de su uso sera exteriores y de iluminación de relleno o de personajes, mi idea es darle caña para mi tipo de fotografia, norcturan y light painting en las cuales a veces noto a faltar algo que me rellene de manera mas homogenea. muchas gracias por responder sobre el YN-300 ¿alguien que tenga el YN-600 o el Aputure? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 La potencia del YN600 debe ser la misma que la del YN300, ya que lleva 300 leds 5500ºk y 300 leds 3200ºk. No lo he probado, pero a pesar de tener el doble de leds no creo que de mucha más luz. Precisamente para mis fotos nocturnas, al YN300, puesto al mínimo de potencia, le tengo que poner al menos una gelatina de -1 stop. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 La potencia del YN600 debe ser la misma que la del YN300, ya que lleva 300 leds 5500ºk y 300 leds 3200ºk. No lo he probado, pero a pesar de tener el doble de leds no creo que de mucha más luz. Precisamente para mis fotos nocturnas, al YN300, puesto al mínimo de potencia, le tengo que poner al menos una gelatina de -1 stop. / \ Gracias yildori por responder :) hay dos modelos, uno que es como comentas y otro que es solo 600leds a 5500K, yo estoy interesado en este, si necesito modificar la temperatura ya tengo el CTO que trae. Yo trabajo en distintas potencias de luz, todo depende de la escena :) tengo curiosidad en ver tu trabajo nocturno, si no te importa y si tienes alguna web, ¿podrias pasarmela? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Yo tengo los YN160, YN300 e YN600. 4 del primero, 2 de cada uno del segundo. La diferencia más importante es que dan el doble de luz cada uno respecto al anterior. Luego en contrucción y demás hay ligeras diferencias, el YN300 y YN600 parecen profesionales, este último con ventilador para disipar calor. Si no necesitas mucha potencia, los YN300 van bien, parpadean solo (al igual que todos) cuando la batería está cerca de gastarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 6 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Yo tengo los YN160, YN300 e YN600. 4 del primero, 2 de cada uno del segundo. La diferencia más importante es que dan el doble de luz cada uno respecto al anterior. Luego en contrucción y demás hay ligeras diferencias, el YN300 y YN600 parecen profesionales, este último con ventilador para disipar calor. Si no necesitas mucha potencia, los YN300 van bien, parpadean solo (al igual que todos) cuando la batería está cerca de gastarse. Hola Soul, muchas gracias, muchas gracias. Lo tengo decido, ire a por el YN600, que además del ventilador, nunca viene mal, tambien trae mando a distancia y eso es un plus en mi caso donde la noche me confunde :) muchas gracias a todos, en cuanto lo tenga y le de caña en la oscuridad os cuento que tal :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 Los YN300 también tienen mando. Yo estoy por deshacerme de los YN160 porque los superiores hacen perfectamente el trabajo. Así que siempre es recomendable, si se puede, comprar los superiores, así que buena decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 buenas... ya tengo el YN600 y tiene muy buena pinta, ya estoy deseando probarlo en la noche, ya os contare/mostrare que tal :) gracias a todos por vuestra aportación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 2 de Julio de 2014 Compartir Publicado 2 de Julio de 2014 Me va de lujo tu tema, ya que quería mirarme una antorcha y no tenía muy claro qué pillar, siempre veía temas de demasiados años atrás y claro, poco a poco todo cambia, tengo unas preguntas, si has pillado el YN600 y comentáis que usa 2 baterías, alguien me puede comentar la autonomía media?, más que nada porque si con el 300 tengo para un rato me ahorro las 2 baterías extras (por tener un kit de recambio) Edito y pregunto, mi idea es usarlo para social, con lo que iría sobre la cámara, en el peor de los casos en steady, recomendáis algún modelo en concreto? ya que he visto que el 600 son 1kg y pico extra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 3 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Me va de lujo tu tema, ya que quería mirarme una antorcha y no tenía muy claro qué pillar, siempre veía temas de demasiados años atrás y claro, poco a poco todo cambia, tengo unas preguntas, si has pillado el YN600 y comentáis que usa 2 baterías, alguien me puede comentar la autonomía media?, más que nada porque si con el 300 tengo para un rato me ahorro las 2 baterías extras (por tener un kit de recambio) Edito y pregunto, mi idea es usarlo para social, con lo que iría sobre la cámara, en el peor de los casos en steady, recomendáis algún modelo en concreto? ya que he visto que el 600 son 1kg y pico extra... Hola DeathNeos, aun no le he dado caña a las baterias, entre compromisos y mal tiempo ... pero en cuanto lo haga te lo comento. Sobre lo de ir en camara, pues tu mismo te respondes a medias, jejej, si, el YN600 pesa un pelin para llevarlo puesto, en mi caso no es esa ni la idea ni la utilización :) igual alguien mas te puede aportar algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Julio de 2014 Compartir Publicado 3 de Julio de 2014 Para llevar puesto recomiendo el YN300, es el que relación luz/precio usa siempre mi compañero de vídeo para las bodas. Del tema de la batería puedo decir que cuesta gastarlas, con dos para un día suele ser suficiente, para casi cualquier uso, hablo incluso de rodajes o estar casi todo el tiempo encendidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.