flashpoint Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 hola estoy detrás de un tele tipo 70-300 o X-400 El mejor es el 80-400 pero como que vale hacia los 2000€ ,no me interesa. Porqué será algo que use poco,relativamente. He visto en los anuncios de segunda mano versiones con VR. Que me parece bastante imprescindible para estas focales. Qué me recomendáis. qué lente de esa serie, no tan nueva , ha despuntado por su calidad? voy bastante perdido en zoom largos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 (editado) Yo no te aconsejo el 80-400 VR de la primera versión, es lentísimo enfocando y a nivel óptico su calidad se puede encuadrar dentro del término "castaña pilonga"... a 400mm la nitidez que rinde es escasísima y yo no pagaría ni 200 euros por uno, por cierto no hay series mejores o peores, simplemente en las cámaras con pocos Mpx el resultado puede parecer no tan malo, pero nunca bueno... según el dinero que te quieras gastar puedes optar a los Sigma estabilizados (OS en notación Sigma) de última generación, de mejor a peor serían el 50-500 OS, el 150-500 OS y el 120-400 OS... probablemente el que posee la mejor relación calidad/precio sea el nuevo Tamron 150-600 VC (estabilizado también), el nuevo Nikkor 80-400 VR también muy bueno (yo no creo que sea el mejor salvo marquitis nikoniana aguda) pero se han pasado como 1000 euros con el precio... Yo tengo un Sigma 50-500 OS y estoy bastante contento, pero si lo comprase hoy en día seguramente me iría al Tamron 150-600 VC que además es algo más barato... Editado 6 de Junio de 2014 por cgleroy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alien4 Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 En su dia fui al parque de doñana y llevaba el 50-500 OS (prestado) creo recordar que era el ultimo que salió al mercado, pero allí me dejaron probar el sigma 120-300 2.8 S y bueno con la d800E una maravilla al final me lo compre y no me arrepiento para nada eso si no vale 1000€, pero bueno como sabeis muy bien en este mundillo todo te engancha por lo tanto mejor no probar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas