dxto Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Hola a todos, soy nuevo en este foro y primera consulta es para que me deis un pequeño empujón para elegir cámara. Se acerca mi cumple y el regalo que he elegido, aprovechando que hoy el día sin iva en el corte inglés, es una cámara réflex. Por fin me decidí a dar el paso de la compacta a una réflex y la marca elegida es una Nikon (después de leer y leer foros). Las cámaras elegidas son la D5100 más objetivo 18-55 VR por 412 € o la D3200 con objetivo AF-S DX 18-55 por 371 €. Por lo que he leído por este foro la mayoría os decantáis por la D5100. Pero con los objetivos mencionados y precio, seguís pensando que la D5100 es mejor opción. Soy más que nuevo en este mundo, se que las siglas VR significa que el objetivo tiene estabilizador de imagen, algo que con mi pulso será de agradecer. Pero las siglas AF-S DX, no se si las tendría que tener muy en cuenta a la hora de elegir un objetivo. ¿El objetivo que viene con la D5100 es mejor que la de la D3200? Por favor, ayudarme a la elección, y espero que en poco tiempo me veáis por este foro haciendo más consultas, eso sí, sin llegar a ser muy cansino. Saludos, y hasta pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Muchas preguntas, intentaré contestar a algunas de las preguntas. Con esas distancias focales, en principio no debería ser importante el VR, pero en este caso en concreto, la VR tiene mejor óptica que el que no tiene VR. AF, quiere decir que el objetivo es auto focus, la S, que lleva incorporado el motor de enfoque en el propio objetivo, necesario para que el AF funcione tanto en las D3XXX como en las D5XXX ya que no llevan motor en la cámara. L DX es que el objetivo no no es adecuado para cámaras de formato completo (mucho más caras) pero si para las cámaras para las que hablamos. La D3200 p la D5100 depende de muchas cosas y unas cuantas muy subjetivas. La D3200 tiene el sensor más moderno, creo que para video es mejor(no me hagas en esto mucho caso, ya que de video no se nada). La 5100 es de un escalón superior para NIKON y tiene visor orientable (muy útil para video) pero al menos para mi, poco en fotografía, ya que el fuerte de las réflex en cuanto a otras cámaras, es el visor óptico. La elección, la tienes tu. Ve al C.I. toma las dos y quédate con la que te sientas más cómodo. No te equivocarás, ya que cualquiera de las dos te darán muchas satisfacciones Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dxto Publicado 7 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Muchas gracias por contestar tan rápido. Voy a la tienda a echarlas un vistazo. Si me dices que es mejor el objetivo que trae la D5100 creo que será ésta la que compre, ya que sólo me faltaba el dato del objetivo. De nuevo, gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aztagrat Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Muchas preguntas, intentaré contestar a algunas de las preguntas. Con esas distancias focales, en principio no debería ser importante el VR, pero en este caso en concreto, la VR tiene mejor óptica que el que no tiene VR. AF, quiere decir que el objetivo es auto focus, la S, que lleva incorporado el motor de enfoque en el propio objetivo, necesario para que el AF funcione tanto en las D3XXX como en las D5XXX ya que no llevan motor en la cámara. L DX es que el objetivo no no es adecuado para cámaras de formato completo (mucho más caras) pero si para las cámaras para las que hablamos. La D3200 p la D5100 depende de muchas cosas y unas cuantas muy subjetivas. La D3200 tiene el sensor más moderno, creo que para video es mejor(no me hagas en esto mucho caso, ya que de video no se nada). La 5100 es de un escalón superior para NIKON y tiene visor orientable (muy útil para video) pero al menos para mi, poco en fotografía, ya que el fuerte de las réflex en cuanto a otras cámaras, es el visor óptico. La elección, la tienes tu. Ve al C.I. toma las dos y quédate con la que te sientas más cómodo. No te equivocarás, ya que cualquiera de las dos te darán muchas satisfacciones Saludos Gracias si_MAngel por la respuesta. Tu comentario me ayudó mucho ayer a la hora de escoger la que es ahora mi primera reflex: la D5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Gracias si_MAngel por la respuesta. Tu comentario me ayudó mucho ayer a la hora de escoger la que es ahora mi primera reflex: la D5100.Me alegro de que por una vez, haya sido útil a alguien Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dxto Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pues otro que se ha hecho con la D5100. Ahora toca empaparme de tutoriales, haber si pronto me hago con la cámara. Muchas gracias por el empujoncito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.