Jump to content

Sesión IV II

aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos de nuevo.

Os dejo dos nuevas imágenes para escuchar vuestras opiniones.

En color

14364156624_7cb510182a_z.jpg
Mari Sesión IV 9 por aldairuber, en Flickr

En blanco y negro

14166165069_243649755f_z.jpg
Mari Sesión IV 9 byn por aldairuber, en Flickr

Datos exif:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Agradeceré vuestros comentarios y consejos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iluminación bien, resuelve los volúmenes de la cara  perfectamente.

Encuadre bien tambien, pero me sobra mucho el barrote del cabezal de la cama, yo sería partidario de eliminarlo.

O quizás mejor, ya que me sobra nitidez en el fondo, retocar el fondo para desenfocar.

En esos retratos haz unas pruebas con diafragmas más abiertos (1.8 2.8 o 4), conseguirás un mejor efecto 3D, lo importante en este caso es la cara, el resto si está desenfocado no importa.

Buén trabajo!

Enlace al comentario

Iluminación bien, resuelve los volúmenes de la cara  perfectamente.

Encuadre bien tambien, pero me sobra mucho el barrote del cabezal de la cama, yo sería partidario de eliminarlo.

O quizás mejor, ya que me sobra nitidez en el fondo, retocar el fondo para desenfocar.

En esos retratos haz unas pruebas con diafragmas más abiertos (1.8 2.8 o 4), conseguirás un mejor efecto 3D, lo importante en este caso es la cara, el resto si está desenfocado no importa.

Buén trabajo!

Me alegro que te guste la iluminación.

En relación a lo del barrote, tienes toda la razón. Pero te reconozco que soy muy perezoso con el tema de las selecciones y la verdad es que los intentos de eliminarlo no me quedaron muy bien... así que decidí dejarlo así :fiesta:

Probaré a desenfocar el fondo en photoshop a ver como queda.

Muchas gracias por los aportes.

Saludos

Enlace al comentario

Me alegro que te guste la iluminación.

En relación a lo del barrote, tienes toda la razón. Pero te reconozco que soy muy perezoso con el tema de las selecciones y la verdad es que los intentos de eliminarlo no me quedaron muy bien... así que decidí dejarlo así :fiesta:

Probaré a desenfocar el fondo en photoshop a ver como queda.

Muchas gracias por los aportes.

Saludos

De nada, para eliminar eso, utiliza el clonador o el pincel, selecciona oscurecer o aclarar (será lo segundo ya que es negro), y así mantendrás el pelo sin problemas en una psada.

Si, la iluminación me gusta, por que saca bien el volumen de la cara (que supongo tiene algo de retoque, pero solo de los defectos).

Enlace al comentario

De nada, para eliminar eso, utiliza el clonador o el pincel, selecciona oscurecer o aclarar (será lo segundo ya que es negro), y así mantendrás el pelo sin problemas en una psada.

Si, la iluminación me gusta, por que saca bien el volumen de la cara (que supongo tiene algo de retoque, pero solo de los defectos).

Lo probare asi. A ver q tal.

La cara tiene un poco de retoque con separacion de frecuencias para quitar defectos. Tb tiene un poco de dodge & burn, pero muy poco porque todavia no me atrevo demasiado con el.

El retoque, sin duda, es otra asignatura pendiente.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo probare asi. A ver q tal.

La cara tiene un poco de retoque con separacion de frecuencias para quitar defectos. Tb tiene un poco de dodge & burn, pero muy poco porque todavia no me atrevo demasiado con el.

El retoque, sin duda, es otra asignatura pendiente.

Te ha quedado muy bien tal cual el retoque, puede que la de B&W algo oscura la piel (utiliza los canales de color para pasar a blanco y negro, aclarando el canal rojo - naranja, ah y trabaja siempre a 16bits para evitar halos).

Hay una técnica más profesional que el filtro de dodge,  haces una capa nueva, desenfócala con gausiano, hasta que desaparezcan los defectos, entonces juega con la transparencia de capa hasta que tengas el resultado que quieres, puedes aclararla, contrastarla etc, hasta que te guste. Bueno, eso si borra los ojos, cejas y demás de la capa que no sean la piel.

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien tal cual el retoque, puede que la de B&W algo oscura la piel (utiliza los canales de color para pasar a blanco y negro, aclarando el canal rojo - naranja, ah y trabaja siempre a 16bits para evitar halos).

Hay una técnica más profesional que el filtro de dodge, haces una capa nueva, desenfócala con gausiano, hasta que desaparezcan los defectos, entonces juega con la transparencia de capa hasta que tengas el resultado que quieres, puedes aclararla, contrastarla etc, hasta que te guste. Bueno, eso si borra los ojos, cejas y demás de la capa que no sean la piel.

El virado lo he hecho con el metodo de color lab. Puede q haya quedado algo oscura la piel, pero creo q me gusta.

Probare el metodo alternativo que comentas.

Enlace al comentario

En PS, es la opción blanco y negro del menú imagen > ajustes. también con una capa de mapa de degradado y luego jugando con los canales de clor de la imagen se puede trabajar. Conseguirás un resultado donde creo que podrás tener más precisión en la conversión.

Enlace al comentario