Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Carlosvky

Ya que estamos en primavera ...

Publicaciones recomendadas

Ayer pasamos el día haciendo una excursión por un tramo que se conserva bastante bien de la calzada romana que une el pueblo de Pesquera con Barcena, provincia de Cantabria. Y como tenía ganas de subir una flor, a ver que tal a quedado esta. No tiene nada de procesado, tal cual la saque con la cámara.

Saludos

14186369327_e69f190851_b.jpg

Cámara Nikon D610
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/4.5
Lente 105 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no esta nada mal colores complementarios y buena nitidez  pero le falta algo en la composición para terminar de convencerme, tengo que salir un dia para realizar este tipo de fotos pero nunca me decido un saludo Carlos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un geranio, concretamente un geranium robertianum, que no resulta difícil de observar en los paseos por la montaña. La toma no me acaba de convencer porque desde mi pdv le falta algo de nitidez, mejorar la composición y el pdv. Lo mejor es el bokeh y que sirve de excusa, por si alguien la necesita, para volver a salir a pasear por le monte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no esta nada mal colores complementarios y buena nitidez  pero le falta algo en la composición para terminar de convencerme, tengo que salir un dia para realizar este tipo de fotos pero nunca me decido un saludo Carlos 

Es un geranio, concretamente un geranium robertianum, que no resulta difícil de observar en los paseos por la montaña. La toma no me acaba de convencer porque desde mi pdv le falta algo de nitidez, mejorar la composición y el pdv. Lo mejor es el bokeh y que sirve de excusa, por si alguien la necesita, para volver a salir a pasear por le monte.

Un saludo.

Carlosvky, me gusta el colorido y sobre todo el desenfoque del fondo, al ser una sola flor no se silehubiera ido mejor un formato cuadrado. la flor pierde foco en los extremos, creo que es debido a la apertura del diafragma, con un f/8 habría quedado de lujo, pero claro había que tener pulso o subir la iso.

Saludos.

Gracias por pasar y comentar, totalmente de acuerdo con los tres sobre lo que comentáis, tengo que obligarme a subir iso sin miedo, para no tener estos problemas de una apertura de diafragma tan abierto y que no salga nítida toda la flor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El contapicado me encanta porque da mucha tensión, los colores complementarios y el bokeh muy bonitos pero el f/4.5 te produjo el desenfoque de las puntas de los pétalos. Si se viera un poco el tallito se equilibra un poco la composición.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le falta nitidez y ahí si me pide un buen acercamiento

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El contapicado me encanta porque da mucha tensión, los colores complementarios y el bokeh muy bonitos pero el f/4.5 te produjo el desenfoque de las puntas de los pétalos. Si se viera un poco el tallito se equilibra un poco la composición.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Le falta nitidez y ahí si me pide un buen acercamiento

Saludos

Gracias por pasar, tendré muy en cuenta vuestros consejos para la próxima.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

+1

De acuerdo con Rodion, ese f/4 le ha restado algo de nítidez, pero lo demás te ha quedado muy bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

De acuerdo con Rodion, ese f/4 le ha restado algo de nítidez, pero lo demás te ha quedado muy bien.

Un saludo

Un buen bokeh el conseguido en la toma, pero si, quizás una apertura un poco más cerrada para sacar bien toda esta preciosa flor. Aún así, a mi me gusta :1ok:

Saludos...

Gracias a los dos por pasar y comentar, me alegro que os guste a pesar de la apertura abierta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, con ese objetivo habria intentado sacar mas flor, casi el encuadre completo y si el fondo no lo merece, en cuadrada, aprovecha esa lente y saca detalle de donde otras no pueden, acercate.

Por cierto hay algun motivo para la falta de procesado, personalmente lo veo como dar a probar un plato que aun no se acabo de cocinar ;) .

Un saludo amigo.

Edito porque me fui a mirar los exif y parece que si lleva algo de LR :blink: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Carlos, con ese objetivo habria intentado sacar mas flor, casi el encuadre completo y si el fondo no lo merece, en cuadrada, aprovecha esa lente y saca detalle de donde otras no pueden, acercate.

Por cierto hay algun motivo para la falta de procesado, personalmente lo veo como dar a probar un plato que aun no se acabo de cocinar ;) .

Un saludo amigo.

Créeme si te digo que estoy pegadísimo a ella, pero es que es muy muy pequeña la flor. Sobre el procesado, me has convencido, ¿que tal así?

14354769396_ff41f7de9e_b.jpg

Saludos sangregor y gracias por pasar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ésta está mejor Carlos, ahora se ve la flor con más detalle  :1ok: .

Un saludo

Gracias manutorra, esta claro que me faltaba parte de la cocción. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito porque me fui a mirar los exif y parece que si lleva algo de LR :blink: .

En el LR no le he hecho nada, solo capturo las fotos desde él para catalogarlas y luego llevarlo a flickr desde el LR, pero no tenía nada de procesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el LR no le he hecho nada, solo capturo las fotos desde él para catalogarlas y luego llevarlo a flickr desde el LR, pero no tenía nada de procesado.

-Créeme si te digo que estoy pegadísimo a ella, pero es que es muy muy pequeña la flor. Sobre el procesado, me has convencido, ¿que tal así?

Ok con lo del procesado, no fui mal pensado, me pico la curiosidad y pregunte, aclaradisimo por tu parte.

Sobre el acercamiento como Rodion dijo que era un geranio me hice a la idea de que tendria el tamaño de dicha flor (domestica) de ahi el malentendido. Gracias por las aclaraciones, me gusta mucho mas la "cocinada". Creo que te merecio la pena.

Un abrazote amigo Carlos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La 2ª versión mucho mejor... buen ejercicio.  :1ok:

Buenas Carlovky...para mi mucho ,mejor la segunda versión.....Saludos

Javi

Me alegro que os guste la nueva versión, saludos y gracias

Mejor la segunda Carlos, al procesado se le puede sacar mucho partido y no hay que dejar de trastear, es la mejor manera de apredender a controlarlo.

Saludos.

Lo sé, lo sé, pero es que da una pereza a veces. Y reconozco que no lleva tanto tiempo procesarlo.

Gracias Heque

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok con lo del procesado, no fui mal pensado, me pico la curiosidad y pregunte, aclaradisimo por tu parte.

Sobre el acercamiento como Rodion dijo que era un geranio me hice a la idea de que tendria el tamaño de dicha flor (domestica) de ahi el malentendido. Gracias por las aclaraciones, me gusta mucho mas la "cocinada". Creo que te merecio la pena.

Un abrazote amigo Carlos.

Jajajaja aquí no me atrevo a mentir en el procesado, que hay gente muy buena...

Gracias Sangregor, como tú me ya me habías dicho, ha quedado mejor cocinada. 

Otro abrazo para tí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda en la segunda version le has dado el puntito que

le faltaba. De todos modos creo que un recorte le vendria bien.

Buena toma.

Saludos

La segunda versión mas acertada, quizás me pida algo de recorte por la derecha, la veo algo centrada.

Pues probaré eso que me comentáis al llegar a casa. Gracias a los dos por pasar y ayudarme a mejorarla más.

Saludos JACRIS y Pedroskysss 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera me gustaba... la segunda más!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la idea me gusta mucho

es una toma que juega con los espacios, con pdc pequeñas y que a veces te la juegan ... no me es necesario verla toda a foco ... creo que hay que colocarla en un tercio ... le sobra por la derecha.

buen ejercicio ... compa precisamente estoy "trabajando" este tipo de tomas ... con diferentes pdv ... aperturas ... dan juego.

saludos

Probaré lo que comentas, muchas gracias por pasar y comentar EMILIOBCN

La primera me gustaba... la segunda más!

Pues me alegro mucho que te guste, saludos Thao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.