Rodion Romanovich Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 (editado) Con mala luz y a la peor hora del día. La iglesia es una monadita, ¿no? Un saludo. Chiquitita por RodionR, en Flickr A plena luz: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 8 de Junio de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola Rodión, ¿Por que con mal luz?, a mi me gusta muy típica y campirana te invita a imaginar el sitio tan desolado y vasto el trinar de los pajarillos y el aire fresco Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola Rodión, ¿Por que con mal luz?, a mi me gusta muy típica y campirana te invita a imaginar el sitio tan desolado y vasto el trinar de los pajarillos y el aire fresco Saludos Hola Rodión, ¿Por que con mal luz?, a mi me gusta muy típica y campirana te invita a imaginar el sitio tan desolado y vasto el trinar de los pajarillos y el aire fresco Saludos Porque el día estaba con una luz rara, no sé a qué se debía pero no era un día limpio. Era mala también porque debían ser las 14.00, la hora de comer y estaba sin comer, y la luz era demasiado cenital. Un saludo, Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pues a mi me gusta, las nubes te han dibujado luces y sombras y le queda muy bien a la toma.. quizás hubiese trabajo un poco la zona del primer plano dándole en el procesado un poco de sombras (oscureciendo y aclarando zonas), no obstante la foto es muy bonita y te quedó muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 8 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pues a mi me gusta, las nubes te han dibujado luces y sombras y le queda muy bien a la toma.. quizás hubiese trabajo un poco la zona del primer plano dándole en el procesado un poco de sombras (oscureciendo y aclarando zonas), no obstante la foto es muy bonita y te quedó muy bien. Si llego a saber que estás tan cerca de los 8000 mensajes, subo una puerta. No creas que me hace mucha gracia este tipo de fotos, pero es lo que se da por la zona, un románico chato y austero, recogido, que considero muy bonito, pero que, fotográficamente, no deja de ser una postal. Comprendo, e intento, que es necesario variar el tema de vez en cuando para no aburrir(me) Un abrazo, maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 A mi la foto me gusta, quizás un cielo más intenso (saturado), pero me gusta la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Pues a mi me gusta, de acuerdo que la luz ha matado algunas texturas, pero la veo bien compuesta y el cielo no es aburrido del todo. Un saludo Rodion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Hola, la composición es interesante, y las condiciones no debían ser fáciles, como bien dices. Una toma sencilla, lugar que debe tener su encanto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 8 de Junio de 2014 Compartir Publicado 8 de Junio de 2014 Una composición bien lograda, el cielo dinámico, hay un juego entre las sombras de las nubes que te dan un color amarronado y el verde nuevo de la primavera muy bonito. Tienes el horizonte un poco inclinado y si puedes bajar un poquito las sombras de la iglesia mejorará. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 A mi la foto me gusta, quizás un cielo más intenso (saturado), pero me gusta la toma. Saludos Tengo que tener cuidado con ciertos defectos que sé que cometo y entre los muchos que son me acuso al menos de estos dos: saturación y mde... Si a mi tendencia natural le sumo los efectos de la compresión del flickr y del foro (por ejemplo no sé si le afecta sólo la compresión del flickr o le hace otra el foro), tengo que andar con pies de plomo. Por otra parte, el cielo ya está un poco "tocado", puede que no lo suficiente para nosotros, los amantes de los colores intensos. Un saludo, Carlovsky. PS: debemos ser de los pocos "rusos" o "eslavos" del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues a mi me gusta, de acuerdo que la luz ha matado algunas texturas, pero la veo bien compuesta y el cielo no es aburrido del todo. Un saludo Rodion Bueno, la iglesia tiene su punto, al menos para mi lo tiene. Muchas de las que quedan por la zona conservan tan sólo el ábside semicircular, o el crecimiento del pueblo a su alrededor impide una vista más clara (ésta se ha librado de 8 siglos de crecimiento inmobiliario). La foto está tomada entre las dos y las tres de la tarde e hice cuanto pude. Un saludo, manutorra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 (editado) Hola, la composición es interesante, y las condiciones no debían ser fáciles, como bien dices. Una toma sencilla, lugar que debe tener su encanto. Un saludo. Bueno, jsanchezq, las condiciones no eran sencillas, no: tenía un hambre de lobo. Bromas aparte, el lugar y la iglesia creo que bien se merecían esta visitilla electrónica que le estamos haciendo. Un saludo. Editado 9 de Junio de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 (editado) Yo intentaría corregir ese claro que se ve en la ladera, justo por encima de ese matorral para igualarlo con el resto y que tenga un aspecto uniforme. El resto lo veo perfecto, un buen cielo y para estar con luz dura, has sacado una buena textura en la piedra de la iglesia. Buen trabajo... Saludos... Si entiendo bien a qué te refieres, albmorsi, el asunto, que quizá no quede del todo claro en la toma, es que hay tres planos bien diferenciados en la foto: el primero, sobre el que está edificada la iglesia, es un alto, una loma detrás de la cual cae un valle y otra loma (la más oscura que creo que es a la que te refieres y que puede que por la distancia y las escasas nubes tuviera una iluminación diferente), y el cielo. Los colores son naturales, no suelo tocarlos con el ps. Un saludo. Editado 9 de Junio de 2014 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Solo con cinco minutos mas de capture sobre tu jpg bajado de flickr con un peso de 640kb. Si molesta se quita de un plumazo Rodion 14372633561_3509b9e81a_b por Jona Mago, en Flickr Hola, Jonhattan, veo que has bajado la tª de la foto. Es otro parámetro que yo no suelo tocar, que dejo que la cámara coja automáticamente en modo manual (como sé poco, es una cosa menos de la que preocuparme) y en relación sobre si me molesta o no, en absoluto, ¿por qué iba a hacerlo? Estamos aquí para lo mismo: mirar-leer-aprender. Un mágico saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Una composición bien lograda, el cielo dinámico, hay un juego entre las sombras de las nubes que te dan un color amarronado y el verde nuevo de la primavera muy bonito. Tienes el horizonte un poco inclinado y si puedes bajar un poquito las sombras de la iglesia mejorará. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Cierto que he de cuidar las sombras (además me enseñó a hacerlo hace tiempo un forero, al que siempre estaré agradecido por ello). En cuanto a lo de la caída, ahí tengo mis dudas: puede que sencillamente sí que lo esté, pero también puede que no, porque la loma del segundo plano está en clara caída y la referencia, que debieran ser las paredes verticales de la iglesia, tras ocho siglos de historia, créeme que en muchos casos no pueden ser la referencia. Un saludo, mrz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Para mi es inevitable que me guste, el romanico me encanta. Tiene una buena compo, has sacado buenas texturas y la luz yo no la veo tan mal. La version que te ha sugerido Jonathan me parece muy acertada, es como yo la habria trabajado pero con los tonos mas calidos de la tuya, un toque de contraste, bajar luces altas pero manteniendo el tono de la tuya. Me gusta. Saludos Hola, JACRIS. Me alegra de que te agraden la foto y el románico. Con lo de las versiones, pues también me alegra de que la toma dé juego a diferentes interpretaciones, para mi, todas válidas. A la hora de verlas y compararlas sería bueno, e irrealizable, claro, verlas todas sin compresión con monitores iguales, igualmente calibrados, etc., etc., Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netstay Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me gusta el encuadre y la iglesia. No todo van a a ser fotos a horas espectaculares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Me gusta el encuadre y la iglesia. No todo van a a ser fotos a horas espectaculares. Efectivamente. Yo me conformaría con sacar, bien, lo que hay. Ya elijo yo los motivos, que a los demás, pueden parecerles o no interesantes. Un saludo, netstay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues para ser la hora mala,y la luz poco apropiada,te ha quedado de lujo.....le ermita esta bien bonita......Saludos Javi Hola, Javi. No comentaba lo de la luz para atribuirle algún mérito a la toma, sino simplemente porque era así. Es más, tengo una toma de otro lugar tomada bastante antes, si todo va bien ya la subiré, con peor luz (cuestiones de presión atmosférica, quiero pensar), a pesar de estar tomada a mejor hora. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 +1, he pensado lo mismo. por lo demás la veo muy bien, tal vez un puntito de saturación enel cielo Copio y pego lo que le decía a albmorsi: Si entiendo bien a qué te refieres, albmorsi, el asunto, que quizá no quede del todo claro en la toma, es que hay tres planos bien diferenciados en la foto: el primero, sobre el que está edificada la iglesia, es un alto, una loma detrás de la cual cae un valle y otra loma (la más oscura que creo que es a la que te refieres y que puede que por la distancia y las escasas nubes tuviera una iluminación diferente), y el cielo. Los colores son naturales, no suelo tocarlos con el ps. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues para estar lidiando con tan mala luz te ha quedado de lujo Tenías hace un par de días un post en el que mostrabas la evolución de tus fotos. Yo, sin falsa modestia, creo que tampoco soy tan malo como cuando empecé. Lo que viendo mis fotografías actuales da una idea clara de desde donde empecé. Sin embargo mi idea es la misma: seguir mejorando. Un saludo, Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues me gusta como te ha quedado, a pesar de la hora y a pesar de las sombras. La foto para mí transmite bastante, y creo que se tiene que adaptar mucho "a lo que tú veías en ese momento". Cosa que algunas veces es muy difícil transmitir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 9 de Junio de 2014 Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hermosa toma...a seguir ...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Pues me gusta como te ha quedado, a pesar de la hora y a pesar de las sombras. La foto para mí transmite bastante, y creo que se tiene que adaptar mucho "a lo que tú veías en ese momento". Cosa que algunas veces es muy difícil transmitir. Un saludo. Me alegra haber sabido transmitir parte de la belleza que yo creía percibir en ese momento. Un saludo, Jabba1977. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 9 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2014 Hermosa toma...a seguir ...Felicitaciones! Gracias por pasar y comentar, dan1960. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas