KaiserSoze Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Hola a todos, despues de leeros mucho por aqui me decido con mi primera duda. A ver, tengo la d80 con el tipico 18-135. Y me surgen varias dudas. Basicamente busco un objetivo todorreno, para los viajes, actos familiares, etc, vamos que no me voy a centrar en ningun tipo de fotografia especifica. Entonces me preguntaba si vale la pena comprarme el 18-200 (yo creo que no). Tambien habia pensado en un 70-300 y complementarlo con un 18-70, pero tampoco estoy seguro, aunque el que mas opciones tiene, hasta que me lieis un poco mas, es el 70-300. Bueno basicamente estas son mis dudas, de momento claro Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brodie Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Si no me equivoco, el 18-135 ya es bastante todoterreno, y no te merece la pena comprarte el 18-200 y mucho menos hacerte un kit de 18-70 y 70-300, si lo que quieres es completar tu 18-135 con un tele el 70-300, bien, de acuerdo, pero vamos, que con el 18-135 no tendras ningun tipo de limitación si es para viajes y actos familiares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KaiserSoze Publicado 17 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Si no me equivoco, el 18-135 ya es bastante todoterreno, y no te merece la pena comprarte el 18-200 y mucho menos hacerte un kit de 18-70 y 70-300, si lo que quieres es completar tu 18-135 con un tele el 70-300, bien, de acuerdo, pero vamos, que con el 18-135 no tendras ningun tipo de limitación si es para viajes y actos familiares. Mas o menos lo que yo tenia en mente, aunque tambien me apetece comprarme uno de focal fija, el 50 1.8 por ejemplo. Voy a ver que se comenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edsteinberg Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Buenas a todos: Escribo aquí porque he abierto un hilo sobre dos ofertas para hacerme con la D80 y la duda es, precisamente, sobre estos dos objetivos (el 18-200 con estabilizador) y no se cuál me compensa. En principio creo que el 135, porque el 200 me sale por 200 y pico euros más y, para aprender creo que no le sacaré tanto partido al estabilizador. La cuestión es que como no los he probado, no sé si merece la pena con ese precio para alguien que empieza y no le sobra la pasta. Quizá debí proponer mi tema en este hilo, pero acabo de ver la relación, si es así siento el error... y gracias!! Salud. PD: el hilo al que me refiero es: Dudas sobre dos ofertas para la D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 20 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2008 Buenas a todos: Escribo aquí porque he abierto un hilo sobre dos ofertas para hacerme con la D80 y la duda es, precisamente, sobre estos dos objetivos (el 18-200 con estabilizador) y no se cuál me compensa. En principio creo que el 135, porque el 200 me sale por 200 y pico euros más y, para aprender creo que no le sacaré tanto partido al estabilizador. La cuestión es que como no los he probado, no sé si merece la pena con ese precio para alguien que empieza y no le sobra la pasta. Quizá debí proponer mi tema en este hilo, pero acabo de ver la relación, si es así siento el error... y gracias!! Salud. PD: el hilo al que me refiero es: Dudas sobre dos ofertas para la D80 lo del estabilizador no lo pienses como un gasto ahora piensalo como una inversión, ya verás como el dia de mañana te arrepientes y terminas comprando una nueva, yo donde le encuentro ventajas es cuando uso velocidades lentas y sin tripode, por ejemplo una nocturna con diafragma abierto, por ejemplo f4 y el obturador a 1/20 me funciona bien y el resultado es muy bueno, yo tenia con mi d60 el 55-200 sin vr y al comparar se nota mucho. para KaiserSoze digo lo mismo yo tengo la 18-200 y es la que uso siempre, cuando fui a ver futbol o rugby ya pase a la 70-300, lo que me falta es un macro pero eso quiero probarlo con una fija 50mm que tengo y usando lente invertida, además como usas la lente al revés puedes comprar cualquiera de segunda mano que están por los 60€, yo creo que con eso tengo cubierto el espectro de fotos que me gustaria hacer, la 18-200 como todo terreno, la 70-300 como zoom y una chapucera macro para cuando me de el punto filipino de los bichos, otra cosa la 18-55 que venia en el kit la tengo guardada porque la 18-200 con el flash incorporado me crea una sombra inferior, en esos casos uso la otra y no hay problema, si te fijas en los equipos de los foreros verás que suelen ser las opticas más usadas, disculpen que me enrollara tanto pero no tenia como resumirlo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.